- 30 Oct 2007, 13:25
No voy a entrar en debatir sobre II o ITI, pues sería absurdo, y no llevaría a nada, he visto ITI´s más preparados que muchos superiores en muchos campos, y también he visto muchos que no sé cómo se han sacado el Título (ITI´s y Superiores).
La cuestión para mí no es contra los ITI´s, ojalá estemos todos juntos en un mismo Colegio o Asociación y así tener más gente para pelear por nuestros intereses.
Es una cuestión de créditos, por 2 razones:
1) Tengo muchos más créditos que un grado.
2) Mis créditos equivalen (y los tuyos) a muchos más de los actuales, o acaso no sabes que los créditos de ahora no son los antiguos sino los europeos, esto es, ahora 1 crédito (10 horas), no corresponden a 10 horas lectivas, sino a por ejemplo (no recuerdo bien las proporciones) 2 horas de clase, 2 de prácticas, y 6 de estudio. Es decir las horas que estudias en tu cas van incluidas en los créditos. Esto es tu y yo tendríamos 1 millón de créditos europeos (Voy a buscar información sobre esto y lo pongo aquí)
3) Soy ingeniero Industrial del plan antiguo, es decir no tengo especialidad, me puedo dedicar a estructuras, electricidad, electrónica. ...
de hecho hago instalaciones y cálculo de estructuras de edificios. (me gano la vida con ello), cuánto tiempo tardarán en devaluar mi título y quitarme competencias?. Es decir yo elegí estudiar la superior para poder hacer todo tipo de cosas, no sólo electricidad (ITI eléctrico), o sólo estructuras (ITI mecánico), ....
Saludos