Nuevo R.D. (menudo regalito ....., ni master, ni na) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
azhar escribió:no tenía ni idea. De todas formas, que pasará con los colegios oficiales que ya existen?
Lo que se avecina; y los políticos procuran dar la menor información posible.

Sigo pensando lo mismo. Habra que esperar a mañana o pasado para ver las reacciones de los colegios. :x

Lo dicho, se transformarán en sedes de las asociaciones profesionales.
por
ok.gracias

:roll:
por
No voy a entrar en debatir sobre II o ITI, pues sería absurdo, y no llevaría a nada, he visto ITI´s más preparados que muchos superiores en muchos campos, y también he visto muchos que no sé cómo se han sacado el Título (ITI´s y Superiores).

La cuestión para mí no es contra los ITI´s, ojalá estemos todos juntos en un mismo Colegio o Asociación y así tener más gente para pelear por nuestros intereses.

Es una cuestión de créditos, por 2 razones:

1) Tengo muchos más créditos que un grado.
2) Mis créditos equivalen (y los tuyos) a muchos más de los actuales, o acaso no sabes que los créditos de ahora no son los antiguos sino los europeos, esto es, ahora 1 crédito (10 horas), no corresponden a 10 horas lectivas, sino a por ejemplo (no recuerdo bien las proporciones) 2 horas de clase, 2 de prácticas, y 6 de estudio. Es decir las horas que estudias en tu cas van incluidas en los créditos. Esto es tu y yo tendríamos 1 millón de créditos europeos (Voy a buscar información sobre esto y lo pongo aquí)
3) Soy ingeniero Industrial del plan antiguo, es decir no tengo especialidad, me puedo dedicar a estructuras, electricidad, electrónica. ...
de hecho hago instalaciones y cálculo de estructuras de edificios. (me gano la vida con ello), cuánto tiempo tardarán en devaluar mi título y quitarme competencias?. Es decir yo elegí estudiar la superior para poder hacer todo tipo de cosas, no sólo electricidad (ITI eléctrico), o sólo estructuras (ITI mecánico), ....

Saludos
por
Aquí esta:

Tal como se dice en la introducción del nuevo R.D.:

"Se proponen los créditos europeos, ECTS, tal y como se definen en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre,2003"

http://www.boe.es/boe/dias/2003/09/18/pdfs/A34355-34356.pdf

En el Artículo 3:
"Concepto de crédito.
El crédito europeo es la unidad de medida del haber académico que representa la cantidad de trabajo del estudiante para cumplir los objetivos del programa de estudios y que se obtiene por la superación de cada
una de las materias que integran los planes de estudios de las diversas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En esta unidad de medida se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, así como otras actividades académicas dirigidas, con inclusión de las horas de estudio y de trabajo que el estudiante debe realizar para alcanzar los objetivos formativos propios de cada una de las materias del correspondiente plan de estudios."
por
goheim escribió:3) Soy ingeniero Industrial del plan antiguo, es decir no tengo especialidad, me puedo dedicar a estructuras, electricidad, electrónica. ...
de hecho hago instalaciones y cálculo de estructuras de edificios. (me gano la vida con ello), cuánto tiempo tardarán en devaluar mi título y quitarme competencias?. Es decir yo elegí estudiar la superior para poder hacer todo tipo de cosas, no sólo electricidad (ITI eléctrico), o sólo estructuras (ITI mecánico), ....

Saludos

Hombre, la verdad es que no creo que te quiten competencias, es que no pueden, porque van con tu título. Otra cosa es que a los nuevos titulados (en lo que sea), les asignen menos competencias.
por
Lo que no sé es si las escuelas realmente cambiarán tanto,porque para que esto sea posible la cosa debe de cambiar mucho, y sé de algun profesor que no esta por la labor.

es que si me cuentan los creditos con las horas de estudio supongo que seran unos tres millones de creditos.
por
azhar escribió:Lo que no sé es si las escuelas realmente cambiarán tanto,porque para que esto sea posible la cosa debe de cambiar mucho, y sé de algun profesor que no esta por la labor.

es que si me cuentan los creditos con las horas de estudio supongo que seran unos tres millones de creditos.

Las de Mus, cantina y horas de cola en la fotocopiadora no cuenta eh!.

:partiendo :partiendo :partiendo :mira :mira :mira
por
azhar escribió:Lo que no sé es si las escuelas realmente cambiarán tanto,porque para que esto sea posible la cosa debe de cambiar mucho, y sé de algun profesor que no esta por la labor.

A partir de ahora la ley así lo dice, de hecho , había un borrador que ley, que para por ejemplo hacer el master en instalaciones térmicas, había que dar una asignatura de fluidos (yo dí 6 con más de 30 créditos en total) de 2 céditos, de los cuales sólo había 2 horas de clase?

que me explique alguién como puede aprender fluidos en 2 horas?

En fin lo dicho, tus creditos (10 duras horas de clase), serán como si hubieras ido a 1 hora de clase y estudíaras 9 ....

Pd: Estoy de acuerdo contigo, los profesores universitarios no lo pondr´na tan fácil; la frase: "lo dejo en repografía", se va a multiplicar por 10 :cunao
por
Acabarán dando el mismo temario en menos horas y repartiendo los apuntes en reprografía, aunque yo pienso que la dificultad de la carrera no la dan las horas, sino los exámenes, yo tenía una asignatura de 3 Créditos que era jodidísima y tenías que estudiar un webo para aprobar y otras de 6 que no lo eran tanto y se aprobaban con mucho menos esfuerzo, teniendo en cuenta que yo era de los que no iba a clase, para mí el esfuerzo en sacarme la de 3 créditos era el doble o más que la de 6, con lo que me da igual los créditos que digan que tiene una asignatura, sino como se plantee, no creo que a nadie le suene a nuevo el que pongan cosas en los exámenes que no se han dado en clase.

Además, no creo que los profesores estén por la labor de bajar el nivel.... ya veremos
por
El nuevo grado es de 240 creditos y la "antigua" ITI 231....se podra convalidar a grado aportando experiencia o cursando algo..que sera muy poco...dada la poca diferencia de carga lectiva.
por
joherped escribió:El nuevo grado es de 240 creditos y la "antigua" ITI 231....se podra convalidar a grado aportando experiencia o cursando algo..que sera muy poco...dada la poca diferencia de carga lectiva.

en principio sip
por
joherped escribió:El nuevo grado es de 240 creditos y la "antigua" ITI 231....

Ese número de créditos no es el mismo en todas la universidades y depende también del plan de estudios de turno. Por ejemplo en la Politécnica de Madrid, con el plan antiguo salía con 275 créditos, si si he dicho bien 275 créditos.
por
jmamores escribió:

Ese número de créditos no es el mismo en todas la universidades y depende también del plan de estudios de turno. Por ejemplo en la Politécnica de Madrid, con el plan antiguo salía con 275 créditos, si si he dicho bien 275 créditos.

Exacto, yo estoy el la politécnica de Madrid, actualmente con el nuevo plan son 255 cualquier ITI aqui, pero no tienen en cuenta mas que las horas lectivas de clase. Si con los ECTS toman en cuenta las horas de estudio y trabajo necesarias, me parece que cualquier Ingeniero tecnico o superior va a poder poner un puesto de venta de creditos.
por
karambola escribió:
jmamores escribió:

Exacto, yo estoy el la politécnica de Madrid, actualmente con el nuevo plan son 255 cualquier ITI aqui, pero no tienen en cuenta mas que las horas lectivas de clase. Si con los ECTS toman en cuenta las horas de estudio y trabajo necesarias, me parece que cualquier Ingeniero tecnico o superior va a poder poner un puesto de venta de creditos.

No lo has entendido, cuentas las horas de estudio para los que estudien por este plan, para nosotros a la hora de convalidarnos "NO CUENTAN" ...
por
Muy interesante todo.

Me gustará ver dentro de unos años que pasará cuando te quieras presentar a una oposición o que rezarán las ofertas de empleo, porqué habrá graduados, ingenieros e ingenieros técnicos.

Por otro lado, el que quiera hacer un master, como he oido por aquí, para ampliar sus atribuciones profesionales, que vaya pensando en anteriormente conseguir el titulo de grado o hacerlo antes de 2011, porque de lo que yo he leido deduzco que sin titulo de grado no puedes acceder a ningún master.

Y el que como yo, este estudiando la ingenieria "superior", que se lo replantee seriamente a ver si merece la pena... y que luego me cuente, porque yo estoy hecho un lio.
Palabras clave