Ingreso en ICAI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Zander escribió:
pero si ves que se lo saca demasiado fácil o con demasiada facilidad (que esta bien y mola, pero así no aprendes...) pues la quitas y la cambias o lo que sea.

Este comentario me ha hecho mucha gracia :lol :lol :lol :lol

Sí, claro, todos nos iríamos de una carrera que aprobamos fácil para que nos metan palos por el culo en otra escuela.

A ver si nos enteramos...

EL TÍTULO ES LO QUE IMPORTA

a no ser que se haya estudiado en el MIT, en Harvard, en el Imperial, o en una universidad prestigiosa. Se trata de conseguir un título, y luego la valía de cada uno se demuestra y te hará llegar más o menos lejos.

A ver si ahora los de la UPM salen de la escuela sabiendo hacer puentes y sabiendo de todo. Por favor, sabrán hacer integrales triples, cuádruples, circulares en 8 dimensiones, y lo que tú quieras, pero ya está. Eso sí, saldrán algo quemados de haber estado aguantando a profesores que en sus despachos siguen fumando puros y haciendo cuentas con ábacos.

El mundo está loco...

:fire :fire :fire :fire :fire

xDDD realmente no se porque lo he dicho, pero vamos me referia a que fuesen demasiado permitivos, tampoc es plan de no tener ni puta idea de integrar y que te aprueben calculo II...
por
No creo que en ninguna universidad te aprueben sin saber integrar. De hecho, yo sé integrar lo justo para las cosas que necesito. A ver si te crees que yo sé integrar funciones hiperbólicas mediante integración por partes con el viejo ése que vestía de uniforme. Pues si me preguntas de eso ahora, tendré que mirármelo para responder.

Y, las universidades en las que tienen menos nivel de cálculo, álgebra, fundamentos matemáticos de las técnicas, etc. resulta que suelen ser las que más prácticas hacen, más salidas de campo, y todo con muchos laboratorios y con muchas prácticas. Pero claro, eso significa que te regalan la carrera. Pues qué casualidad que éste sea el método inglés y americano y, sólo por dato, muchas de las Universidades de estos países son las mejores del mundo.

Coge a un ingeniero recién titulado de cualquier universidad normal de España. Coge a uno de Inglaterra o América. Ponles dos ejercicios.

1) Hacer un problema matemático difícil de estructuras, por ejemplo.
2) Calcular en el laboratorio la carga crítica de pandeo en diferentes estructuras dependiendo del coeficiente de pandeo.

El español te podrá hacer el primer ejercicio rellenando mil hojas y demostrando sus dotes matemáticas. El otro, irá al programa de ordenador pernitente, modelizará la estructura, y te lo calculará en 15 minutos.

El español, primero, preguntará en secretaría dónde está el laboratorio, después irá al laboratorio que es ese mismo que comparten con mil carreras más y que lo ha pisado en Materiales de 1º para hacer un simple ensayo de tracción y, después, no sabrá qué significa físicamente coeficiente de pandeo y se pondrá a llorar. El otro, irá al laboratorio, y te sabrá hacer el ejercicio. Y, si no sabe hacer el ejercicio, por lo menos sabrá dónde está el laboratorio, porque habrá ido mil veces más.

Ésa es la diferencia.
por
COMO SABIA QUE TRIKKI PERDERIA LOS PAPELES :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

ERES COMO RAJOY ........PREDECIBLE, PREDECIBLE..............no te pongas asi hombre que solo estamos hablando.............te voy ha hacer como a los seat 600 te abro la tapa del motor y dejo que te refrigeres........luego te contesto a lo de los libros y tal...................SI ES QUE EN EL FONDO ME CAES BIEN :partiendo2

PERO NO LE DAIS SOLUCIONES AL TIPO QUE PREGUNTO QUE HACER CON SU HIJA........SOLO :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas

Bueno, ya estoy yo aqui si quiere saber algo mas
por
PERO NO LE DAIS SOLUCIONES AL TIPO QUE PREGUNTO QUE HACER CON SU HIJA

Lo primero, no sé por qué hablas gritando. Lo segundo, desde un principio le hemos dado opiniones. Lo tercero, parece que tú sólo quieres meter cizaña con tus comentarios en los que sí que no das opiniones.

Para poner estos comentarios y desvirtuar el tema, mejor te podrías callar. Pero vamos, es sólo una opinión sin acritud. :jijiji
por
Zander escribió:
PERO NO LE DAIS SOLUCIONES AL TIPO QUE PREGUNTO QUE HACER CON SU HIJA

Lo primero, no sé por qué hablas gritando. Lo segundo, desde un principio le hemos dado opiniones. Lo tercero, parece que tú sólo quieres meter cizaña con tus comentarios en los que sí que no das opiniones.

Para poner estos comentarios y desvirtuar el tema, mejor te podrías callar. Pero vamos, es sólo una opinión sin acritud. :jijiji

No me referia a ti...........me referia a super-Trikki.

Mis opiniones creo que son de las mas fundamentadas por que estoy en esa casa, por tanto algo sabre del asunto, y que vengan aqui diciendo tontunas, pues no me gusta , me aburre, y si buscas en historicos veras que ya lo hemos discutido 100 veces.

No grito, es que se me olvida quitar las mayusculas y como dije antes son los dedos los que escriben, yo no repaso nada....por definicion y conviccion..................pero bueno me parece una buena intervencion la tuya.........y sinb acritud claro.....................SI AQUI YA NOS CONOCEMOS TODOS.........Y EL SABADO MAS, QUE PARECE QUE HAY REUNION.

Pero vamos, que la lleve a icai y cuando termine podra trabajar en AIRBUS por ejemplo. :cheers
por
plh escribió:¿Qué opináis?

ICAI, si no me equivoco, se mueve en torno a los 11.000€ el curso académico.

Si estudia un grado, probablemente estudiará también el máster correspondiente para ser ingeniero. En total, y sin repetir, serían 6 años. Suponiendo que las tasas del master sean igual que las del grado (que dudo), en el mejor de los casos la inversión sería de unos 66.000€.

La compentencia es la universidad pública. Llámese UPM, o Uni. de Vigo ya que las tasas son similares.

Con la nueva reforma que prepara el gobierno de subidas de tasas no lo tengo muy claro en cuanto se quedará, pero en principio una matrícula cuesta unos 1.200€.
6 cursos para obtener el máster, serían 7.200€.

Esto es sobre el papel. Algunos comentarios que se podrían hacer (según mi punto de vista):

- En ICAI se suele terminar la carrera en sus años, y con muy buenas notas.
- En la pública no.
- En ICAI hay bolsa de empleo (aunque no sé hasta qué punto funciona).
- En la pública tú te lo guisas tú te lo comes.
- ICAI (Comillas) hay mucha gente que no la conoce de nada, y que tiene sus prejuicios (a favor, y en contra).
- Las politécnicas las conoce todo el mundo.

Valóralo.
por
hola Trikky.

Imagino que cuando has hecho el comentario de que hay más directivos de públicas que de privadas....habras tenido en cuenta la ponderación, con el número de egresados de públicas y de privadas.....

Sinceramente ya me cansa este "constante" privadas contra públicas. Yo he estudiado en publica, todas menos 5 asignaturas de la superior, las cuales superé el examen....pero no me aprobaban por no poder ir a las prácticas. Además los ilustres profesores-funcionarios me dijero "que los peritos tienen mucha cara queriendo sacarse la superior y trabajando"...así que me muy a una privada ...y todas las prácticas las hice despues de las 19.30 horas.

Mi opinión.....40 o más asignaturas en la pública...y 5 en privada...me quedo en la privada. En mi empresa hay más de 1000 ingenieros superiores. Los hay de todas las escuelas de España (publicas y privadas) y ninguno es tenido en cuenta por su escuela...pero si a los 10 minutos del examen no te acuerdas de nada, y cuando uno es ascendido o criticado...nadie dice viene de tal escuela. Es falso.

Yo si me lo puedo permitir, y es mucho decir pq tengo dos hijos y otro en camino, irán a la privada. Apuntes en pdf (todos) desde el primer día de curso, un laboratorio de verdad, el profesor ha triunfado en una empresa en es campo, idiomas, bolsa de trabajo, etc.
Ahora bien....donde cuesta más aprobar? Sin duda en una publica....Pero significa eso más exito en tu vida laboral? Aquí es donde yo discrepo. Por eso he abierto una cuenta de ahorros para los tres cachorretes para la universidad.

Salud colegas....el tono de estos ultimos posts ha mejoraro mucho. Los primeros eran un poco... :cabezazo
por
tuso escribió:COMO SABIA QUE TRIKKI PERDERIA LOS PAPELES :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

ERES COMO RAJOY ........PREDECIBLE, PREDECIBLE..............no te pongas asi hombre que solo estamos hablando.............te voy ha hacer como a los seat 600 te abro la tapa del motor y dejo que te refrigeres........luego te contesto a lo de los libros y tal...................SI ES QUE EN EL FONDO ME CAES BIEN :partiendo2

PERO NO LE DAIS SOLUCIONES AL TIPO QUE PREGUNTO QUE HACER CON SU HIJA........SOLO :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas

Bueno, ya estoy yo aqui si quiere saber algo mas

despues de insultar con peluson y demas lindezas (eso es lo unico que haces bien) hazte el gracioso que te va a dar igual, en todo el foro ya te conocemos, asi que nada, sigue con tu retorica caduca.

con esta frase de nosequen me retiro de tu charleta barata.

lo malo de seguirle el juego a un idiota es que te llevará a su terreno con sus insultos y alli te ganará la batalla porque en la estupidez tiene mucha mas experencia que tu.
por
TRIKY escribió:[

despues de insultar con peluson y demas lindezas (eso es lo unico que haces bien) hazte el gracioso que te va a dar igual, en todo el foro ya te conocemos, asi que nada, sigue con tu retorica caduca.

con esta frase de nosequen me retiro de tu charleta barata.

lo malo de seguirle el juego a un idiota es que te llevará a su terreno con sus insultos y alli te ganará la batalla porque en la estupidez tiene mucha mas experencia que tu.

LA IRA ES UN PECADO CAPITAL........NO TE DEJES LLEVAR POR ELLA :cheers
por
Tesla escribió:
plh escribió:¿Qué opináis?

ICAI, si no me equivoco, se mueve en torno a los 11.000€ el curso académico.CORRECTO

Si estudia un grado, probablemente estudiará también el máster correspondiente para ser ingeniero. En total, y sin repetir, serían 6 añoscorrecto. Suponiendo que las tasas del master sean igual que las del grado (que dudo), en el mejor de los casos la inversión sería de unos 66.000€.

La compentencia es la universidad pública. Llámese UPM, o Uni. de Vigo ya que las tasas son similares.

Con la nueva reforma que prepara el gobierno de subidas de tasas no lo tengo muy claro en cuanto se quedará, pero en principio una matrícula cuesta unos 1.200€.
6 cursos para obtener el máster, serían 7.200€.

Esto es sobre el papel. Algunos comentarios que se podrían hacer (según mi punto de vista):

- En ICAI se suele terminar la carrera en sus años, y con muy buenas notas.error...la media antes en II era de 6,5 años.......lo de las notas..pues no creo que sea asi y no vale para nada
- En la pública nodepende, yo tengo una amiga de la upm que la ha echo en 5 años.
- En ICAI hay bolsa de empleo (aunque no sé hasta qué punto funciona)ahora con la crisis no hay bolsa que funcione bien, hace tres años entrabas de cabeza en iberdrola abengoa y tal....ahora de becario, con la dismunucion de dinero que supone y suponiendo que te hagan fijo al año.
- En la pública tú te lo guisas tú te lo comes.
- ICAI (Comillas) hay mucha gente que no la conoce de nada, y que tiene sus prejuicios (a favor, y en contra).
- Las politécnicas las conoce todo el mundotodas las politecnicas son iguales?..porque en otro hilo se ha hablado de barcelona que terminaban todos , o muchos, en 5 años.

Valóralo.mi opinion es que la decision seria puramente economica, si a esos numeros que has dado añades lo que te cuesta un colegio mayor o alquilar un piso en madrid y comer y tal...........el asunto se ponen en un autentico pastizal..............claro que hay que echar muchas cuentas, yuo tenia un piso hace tres años que valia 400.000 euros y ahora vale 250.000 sin hacer nada he perdido 150.000 euros.......la carrera es lo unico que no te pueden quitar...............hay que pensarlo mucho..........tambien depende del chaval, como se venga a madrid solo y le de por golfear, te has caido con todo el equipo

:cheers
por
Ira no tuso. Mi pecado favorito es la envidia. Pecado del que no hay que rendir cuentas a dios, el único que viene con penitencia.

Y que sí, que ICAI está bien, y que es la mejor opción. No sé muy bien de qué estáis discutiendo.

Dejarse ya de desvirtuar debates. Respetai y contestai a lo que se pregunta.

Que haya suerte y ya contará el preguntador...

Salud colegas
por
joshuaab3 escribió:hola Trikky.

En mi empresa hay más de 1000 ingenieros superiores. Los hay de todas las escuelas de España (publicas y privadas) y ninguno es tenido en cuenta por su escuela...pero si a los 10 minutos del examen no te acuerdas de nada, y cuando uno es ascendido o criticado...nadie dice viene de tal escuela. Es falso.

Totalmente deacuerdo, hace años un periquín con talonario se sacaba la ICAI y de cabeza a una superempresa (ascendiendo por contactos, no por valía), hoy en dia pagar 66.000 pavos para estar buscando curre de becario o becaria por 900 euros...(si le descuentas transporte, cafés y comidas...ni 500 te quedan)...¿merece la pena?... :lol

Eso si..., cuando entre otro becario seras el Responsable de nuevos becarios para "enseñarles" donde esta el boton de hacer fotocopias por las dos caras, como se desvian llamadas desde el tlf...etc... :lol

Me reitero en mi RESPETABLE opinion, "CABALLERO, mande usted a su hijo/hija donde le plazca, es su dinero, ahoraa bien, si su hijo/hija vale, sacará la carrera en publica o en privada, si no vale...mandelo usted a privada que el caballero don dinero es buen sirviente (aunque mal amo).
Es mi opinion y si no le gusta a alguien pues que de la suya, pero por favor sin insultar ni descalificar please.
:pausa
por
reivindicador escribió:Ira no tuso. Mi pecado favorito es la envidia. Pecado del que no hay que rendir cuentas a dios, el único que viene con penitencia.

Y que sí, que ICAI está bien, y que es la mejor opción. No sé muy bien de qué estáis discutiendo.

Dejarse ya de desvirtuar debates. Respetai y contestai a lo que se pregunta.

Que haya suerte y ya contará el preguntador...

Salud colegas

Pues dicho queda, a ver si contesta el que preguntaba :cheers :cheers
por
tuso escribió:.mi opinion es que la decision seria puramente economica, si a esos numeros que has dado añades lo que te cuesta un colegio mayor o alquilar un piso en madrid y comer y tal...........el asunto se ponen en un autentico pastizal..............claro que hay que echar muchas cuentas, yuo tenia un piso hace tres años que valia 400.000 euros y ahora vale 250.000 sin hacer nada he perdido 150.000 euros.......la carrera es lo unico que no te pueden quitar...............hay que pensarlo mucho..........tambien depende del chaval, como se venga a madrid solo y le de por golfear, te has caido con todo el equipo

Eso es cierto, si no eres de Madrid o alrededores y tienes que pagar colegio mayor/residencia/pisito estamos hablando ya de cantidades importantes. Un mínimo (muy mínimo eh?), de 700€/mes x 12 meses x 6 años son otros 50k del ala, ya nos ponemos rozando los 120k.

Yo entiendo a los padres que dicen "si hay que hacer el esfuerzo aunque sea por una mínima posibilidad de que le vaya mejor al niñ@, se hace". Pero el meollo de la cuestión es que no está claro que ir a ICAI suponga una mejora frente a otras universidades, y el dinero invertido es una cantidad importante.

Yo no me he planteado estos debates (ventajas de estar sin blanca :naughty ), pero en mi opinión hay alternativas más interesantes. Una de ellas sería hablar seriamente con tu hij@ y plantearle elegir entre icai o pública, y si elíge la pública comprometerte a entregarle cuando termine la carrera de la diferencia de dinero que te ibas a gastar en icai.

No lo mires como soltarle pasta (que no es eso), míralo como ayudarle a montar su negocio, un MBA en Chicago (que eso sí es una mejora), o simplemente como la entrada de su casa y no condenarlo a 40 años de hipoteca.

Aunque también puede ser que haya money para todo esto y más y lo que te digo sea una tontería :lol
por
En Electromecánica entran unos 200 y en Telemática unos 40. Telemática es más desconocida porque sólo hace dos años que se implantó y todavía no hay Ingenieros de Telemática de ICAI.
Son carreras distintas, Industriales y Telecomunicaciones-
En cualquier caso, la Ingeniería Telemática en ICAI no es más fácil ni tiene menos nivel que la electromecánica, ya que las asignaturas que tienen en común en primero tienen los mismos exámenes (se examinan todos juntos del mismo examen) y en las que no son comunes tampoco les regalan nada.
Por otro lado hay que pensar que ICAI lleva más de 100 años de ingeniería industrial de manera que si se cuela alguien con un nivel bajo no es significativo ni causa un daño a la imagen del ingeniero de ICAI, no obstante, Telemática tiene que salir nueva al mercado y el nivel de exigencia debe ser muy alto para que sean unos profesionales que mantengan el prestigio actual que tienen los ingenieros de ICAI.
En cuanto al grado de Teleco en Vigo, el nivel es inferior al de ICAI y no creo que con el grado de “exigencia” de ICAI pueda matricularse allí después de empezar en Vigo, no obstante siempre podría tener la opción de, al acabar el grado en Vigo, matricularse en el master en ICAI.
En cualquier caso, creo que planteándose la entrada en ICAI, si no aprueba el examen de ingreso, debería intentar matricularse en la Politécnica de Madrid, que tiene un nivel muy similar a ICAI, los ingenieros de la Politécnica son gente muy preparada y muy reconocida tanto en España como en el extranjero.
La EUIT (Teleco) de Vigo, aparte de la excesiva politización, al implantar el grado adaptado a Bolonia parece que bajó bastante el nivel y también hay que tener en cuenta que el Gallego no es un idioma para salir fuera de España (a no ser que se trabaje con Brasil) y hay que pensar que actualmente y por mucho que nos duela el mercado de trabajo está en el exterior y recuerda que ante la adversidad “El gallego no llora, emigra”
Resumiendo, mejor ICAI o la Politécnica de Madrid.
Palabras clave