2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas!

Este cuatrimestre ando bastante mal, lios de curro que no me han dejado tiempo casi para nada, ¿alguien ha hecho las actividades de Historia de tecnologías de fabricación? Es que estoy con unas cuantas dudillas y si me pueden echar un cable...
por
alguien tiene examenes resueltos de aire acondicionado y tecnologia frigorifica?

de frigorifica me han pasado dos que estan en el skydrive
por
Maresca13 escribió:Muy buenas!

Este cuatrimestre ando bastante mal, lios de curro que no me han dejado tiempo casi para nada, ¿alguien ha hecho las actividades de Historia de tecnologías de fabricación? Es que estoy con unas cuantas dudillas y si me pueden echar un cable...

Yo mismo. Pregúntame y a ver qué puedo hacer, jeje.
por
Acabaron los exámenes de Junio, ¿qué tal os ha ido? a mi la verdad es que bastante mal... :ko no he tenido tiempo suficiente para estudiar entre unas cosas y otras...

De paso agradezco desde aqui el "compañerismo virtual" que hay en la UNED, siempre hay gente dispuesta a contestar dudas y echar un cable! :yep :comunidad
por
Creo que la única que me fue mal fue materiales. A ver si hay suerte porque como vaya con Metodos, estructuras, electrónica y materiales me voy a meter rayas de coca para estudiar.
por
Tecnología energética y Organización de la producción: muuuuuy bien, salí muy muy contento. Espero tener nota en ambas.
Administración de empresas, Ampliación de estructuras y Mecánica del sólido deformable: bien, salí contento sin más. Supongo que aprobaré las 3, sin alardes en la nota xD.
Soldadura: regular. Hubo un par de cosas raras en el examen por las que igual suspendo, aunque espero que no.
por
En Electrónica las respuestas me coinciden con la mayoría de los compañeros, aunque hay una pregunta en la que hay algo de disconformidad. Supongo que no habrá que esperar mucho tiempo a las notas. Fabricación creo que bien, sin sorpresas, y Tecnología energética no me fue mal, pero yo con la teoría soy de resumir a tope y no sé si eso le gustará a los que corrigen. En cualquier caso para septiembre ya me la llevaría bastante bien sabida.

Luego tengo la optativa de Planificación de sistemas eléctricos, donde el equipo docente a estas alturas no ha corregido ni la mitad de las PEDs, pero me imagino que se portará bien...
por
A mi regulín, con suerte apruebo 3. Pero bueno, ya ando pensando en septiembre :moil

Lampone escribió:Luego tengo la optativa de Planificación de sistemas eléctricos, donde el equipo docente a estas alturas no ha corregido ni la mitad de las PEDs, pero me imagino que se portará bien...

Me la quiero coger para el año que viene, ¿qué tal está?, ¿merece la pena?
por
Tesla escribió:A mi regulín, con suerte apruebo 3. Pero bueno, ya ando pensando en septiembre :moil

Lampone escribió:Luego tengo la optativa de Planificación de sistemas eléctricos, donde el equipo docente a estas alturas no ha corregido ni la mitad de las PEDs, pero me imagino que se portará bien...

Me la quiero coger para el año que viene, ¿qué tal está?, ¿merece la pena?

Si te gusta el mundillo del mercado de electricidad es muy interesante. Aunque el que se apruebe con PEDs no significa que no haya que echarle tiempo. Son 5 PEDs a enviar cada 15 días. En cada PED siempre hay alguna cuestión que no sabes muy bien que contestar ni donde buscar la información, y el profesor es bastante riguroso corrigiéndolas. De las 2 primeras PEDs me ha mandado rehacer parte varias veces, aunque de las otras 3 no hay noticias, imagino (y espero) que ya no las habrá. El profesor no aparece mucho por el foro a contestar dudas, pero si se las preguntas por correo te responde con bastante rapidez y claridad.

Pero aún así, y aunque seguro que hay optativas menos laboriosas, yo la recomiendo (si te interesa el tema, claro).

Un saludo.
por
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y tengo unas cuantas dudas.

Estoy pensando en matricularme en la uned el próximo año, termino ITI electrónica este año y tengo dudas si entrar a los créditos complementarios o a 2º ciclo de industrial. La duda reside principalmente en el tema de becas y dificultad. ¿Puedo pedir beca en los créditos complementarios o me lo consideran segunda titulación?¿Es viable sacarse el 2º ciclo en el tiempo que queda de titulación? Yo no tengo trabajo e iria a tiempo completo.

Gracias de antemano
por
Creo que viniendo de una ITI no necesitas créditos complementarios.
por
Yo creo que se refiere a los créditos complementarios para sacarse el grado. Yo te recomiendo esta opción, ya que sacarse el 2º ciclo en 3 años, lo veo muy justito. Sin currar como dices que estás, se puede hacer, pero te la juegas, ya que como no lo acabes te quedas sin nada.
por
jalarcia escribió:Yo creo que se refiere a los créditos complementarios para sacarse el grado. Yo te recomiendo esta opción, ya que sacarse el 2º ciclo en 3 años, lo veo muy justito. Sin currar como dices que estás, se puede hacer, pero te la juegas, ya que como no lo acabes te quedas sin nada.

Si, me refiero a los de grado.¿ Alguien sabe si puedo solicitar beca para sacarmelos?
por
juanjo15_6 escribió:Buenas a todos, soy nuevo en este foro y tengo unas cuantas dudas.

Estoy pensando en matricularme en la uned el próximo año, termino ITI electrónica este año y tengo dudas si entrar a los créditos complementarios o a 2º ciclo de industrial. La duda reside principalmente en el tema de becas y dificultad. ¿Puedo pedir beca en los créditos complementarios o me lo consideran segunda titulación?¿Es viable sacarse el 2º ciclo en el tiempo que queda de titulación? Yo no tengo trabajo e iria a tiempo completo.

Gracias de antemano

Sacarse el segundo ciclo en 3 años sin trabajar es posible, en mi opinión. Aunque, como todo, depende de muchos factores: tu inteligencia, tu fuerza de voluntad, capacidad de trabajo, la suerte...
En mi caso, en dos años (si todo va bien con las notas de junio y los exámenes de septiembre, que lo normal es que sí xD) casi he completado el segundo ciclo; sólo tengo para el tercer año 2 asignaturas troncales, 9 créditos de libre configuración y el proyecto fin de carrera.
por
juanjo15_6 escribió:
jalarcia escribió:Yo creo que se refiere a los créditos complementarios para sacarse el grado. Yo te recomiendo esta opción, ya que sacarse el 2º ciclo en 3 años, lo veo muy justito. Sin currar como dices que estás, se puede hacer, pero te la juegas, ya que como no lo acabes te quedas sin nada.

Si, me refiero a los de grado.¿ Alguien sabe si puedo solicitar beca para sacarmelos?

Las becas normales son para 60 créditos (lo que es un curso completo) pero hay becas parciales, que creo que es matricularse de 30 creditos. Mirate las bases del MEC por ejemplo.
Palabras clave