Dificultad del Grado en Ingenieria Industrial. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Chapa Doblada escribió:Mejor me comentas cuales son las " peores" en sevilla y te digo si en Castellón son más asequibles.
Aqui (en mi opinión) los huesos son:

-Mecánica para ingenieros.
-Elasticidad y Resistencia de Materiales.
-Estructuras.
-Teoría de Circuitos.
-Teoría de Sistemas.
-Sistemas Automáticos.
-Sistemas electrónicos.
-Sistemas Automáticos.
-Máquinas Eléctricas.
-Diseño de Máquinas.

Hay otras, pero estas son lo peor. Exámenes con 3 aprobados de 100, gente que las saca a la cuarta, etc.
Si quieres especificar más, adelante.

sistemas automáticos debe ser la ostia...
por
No seas malo, es un lapsus mio!
O igual es por el trauma que tengo con esa asignatura! ;)
por
Jajaja, ya, si por eso lo decia, de buen rollo :eaea !
por
Tengo una duda sobre el grado de ing. eléctrica (la antigua ITI de industriales¿?) sobre el nivel de química,¿es muy alto? Es que en matemáticas y física más o menos me defiendo bien pero en química... :nono2

también sobre dibujo técnico,en bachillerato no pude cogerla por culpa de la profesora,pero era una asignatura que me encantaba y se me daba genial(no bajaba del 8) y no me costaría aprenderlo pero no sé si se hace mucho dibujo o es más en programas CAD...

Gracias de antemano,
Saludos
por
en sevilla mas o menos tambien son esos los huesos....lo que pasa que varian un poco los nombres
teoria de circuitos alomejor es algo mas facil...e informatica de primero es la tipicia que la gente la lleva arrastrando hasta el final de la carrera...muchas gracias por la informacion! si me voy finalmente a castellon me pondre en contacto contigo! gracias! :)
por
Hola soy el creador del hilo y me gustaría compartir mi experiencia de primer año del grado en tecnologías industriales en la UJI. Al principio estaba inseguro por los mensajes apocalípticos de amigos y conocidos pero resultaron ser exageraciones. El curso no es moco de pavo pero no es, ni de lejos, imposible.
Bueno, el caso es que las he aprobado todas a la primera y con una media de 8. Además tengo dos matrículas de honor en Calculo I y II. De 60 personas matriculadas unas 15 han superado el año con todas las asignaturas aprobadas.

Desde mi punto de vista estas son las principales razones por las que la gente suspende:
-No atienden en clase a las explicaciones del profesor y les cuesta muchísimo entrar en materia y empezar a resolver problemas ya que no saben ni como comenzar.

-No estudian ni practican los problemas lo suficiente.

-No se presentan a clase.

Lo divertido es que los que se pasan el día al tuenti y facebook en clase y no aprueban ni una, asustan a los que quieren empezar. No os dejéis engañar los que queráis estudiar el grado. Una cosa si es clara, SI NO ESTUDIAS NI PRACTICAS NO APRUEBAS!. Lo mucho que tengas que estudiar depende ya de la capacidad de cada uno. También es muy importante que te guste resolver problemas matemáticos y físicos.

Suerte y un saludo :up.
por
Totalmente de acuerdo... la gente exagera con la dificultad de la carrera, es dificil, pero no imposible.
por
Jo, enhorabuena!
En la UJI (Castellón), el 1995 (año en que empezamos) de 120 unos 30 dejaron de venir después de exámenes de enero. A segundo pasamos unos 25 aprox el resto siguó con casi todo primero otro año; solo 56 de mi promoción han terminado la carerra. Los datos son reales, nos los pasó el delegado junto con las estadísticas generales.
Me alegro de que ya no sean tan exigentes; se puede ser un buen ingeniero/a sin pasar por el calvario que nosotros pasamos.
por
La verdad es que me viene de lujo este post! jaja despues de leerlo entero y sobre todo tu ultimo mensaje me da bastantes animos porque tambien tengo amigos y conocidos que meten mucho miedo, incluso un amigo me dijo que en la universidad hay 2 bandos: Los que estudian y aprueban todas y los que no hacen ni el "huevo" y que en medio de los 2 no te podias quedar proque fracasarias, en fin espero que ami se me de tan bien el curso como a ti y enhorabuena :up
por
Gabrieloks escribió:Hola soy el creador del hilo y me gustaría compartir mi experiencia de primer año del grado en tecnologías industriales en la UJI. Al principio estaba inseguro por los mensajes apocalípticos de amigos y conocidos pero resultaron ser exageraciones. El curso no es moco de pavo pero no es, ni de lejos, imposible.
Bueno, el caso es que las he aprobado todas a la primera y con una media de 8. Además tengo dos matrículas de honor en Calculo I y II. De 60 personas matriculadas unas 15 han superado el año con todas las asignaturas aprobadas.

Desde mi punto de vista estas son las principales razones por las que la gente suspende:
-No atienden en clase a las explicaciones del profesor y les cuesta muchísimo entrar en materia y empezar a resolver problemas ya que no saben ni como comenzar.

-No estudian ni practican los problemas lo suficiente.

-No se presentan a clase.

Lo divertido es que los que se pasan el día al tuenti y facebook en clase y no aprueban ni una, asustan a los que quieren empezar. No os dejéis engañar los que queráis estudiar el grado. Una cosa si es clara, SI NO ESTUDIAS NI PRACTICAS NO APRUEBAS!. Lo mucho que tengas que estudiar depende ya de la capacidad de cada uno. También es muy importante que te guste resolver problemas matemáticos y físicos.

Suerte y un saludo :up.

Genial Gabrieloks!!! Yo empiezo este año, y leyendo de 60 solo 15 aprobamos todas las asignaturas. Lo primero que pienso es, con la decicación que le voy a dar (pensando que todo el mundo tiene la misma mentalidad, o ideas claras de a lo que vas a la carrera) y solo aprueban esos??
Si aprobaran 30 de 60, podría estar entre ellos. Pero si son solo 15.....
Sigo leyendo tu comentario y ...... la peña no atiende, se ponen a andar en el tuenti, no practican ejercicios....
Ahora si me quedo mas tranquilo, el que acude a todas las clases (atendiendo), repasa a diario 2-5 horas y tiene capacidades intelectuales numérica y espacial por encima de la media. Solo teniendo mala suerte dejará alguna :amo :amo
por
Chapa Doblada escribió:Jo, enhorabuena!
En la UJI (Castellón), el 1995 (año en que empezamos) de 120 unos 30 dejaron de venir después de exámenes de enero. A segundo pasamos unos 25 aprox el resto siguó con casi todo primero otro año; solo 56 de mi promoción han terminado la carerra. Los datos son reales, nos los pasó el delegado junto con las estadísticas generales.
Me alegro de que ya no sean tan exigentes; se puede ser un buen ingeniero/a sin pasar por el calvario que nosotros pasamos.

Es verdad, los profesores también nos han dicho que el plan antiguo era mas exigente. La tasa de aprobados esta en torno al 30%-60% dependiendo de la asignatura. Un saludo :cheers .

batista escribió:La verdad es que me viene de lujo este post! jaja despues de leerlo entero y sobre todo tu ultimo mensaje me da bastantes animos porque tambien tengo amigos y conocidos que meten mucho miedo, incluso un amigo me dijo que en la universidad hay 2 bandos: Los que estudian y aprueban todas y los que no hacen ni el "huevo" y que en medio de los 2 no te podias quedar proque fracasarias, en fin espero que ami se me de tan bien el curso como a ti y enhorabuena :up

Mucho ánimo compañero y ten confianza en ti :cheers

ohm escribió:

Genial Gabrieloks!!! Yo empiezo este año, y leyendo de 60 solo 15 aprobamos todas las asignaturas. Lo primero que pienso es, con la decicación que le voy a dar (pensando que todo el mundo tiene la misma mentalidad, o ideas claras de a lo que vas a la carrera) y solo aprueban esos??
Si aprobaran 30 de 60, podría estar entre ellos. Pero si son solo 15.....
Sigo leyendo tu comentario y ...... la peña no atiende, se ponen a andar en el tuenti, no practican ejercicios....
Ahora si me quedo mas tranquilo, el que acude a todas las clases (atendiendo), repasa a diario 2-5 horas y tiene capacidades intelectuales numérica y espacial por encima de la media. Solo teniendo mala suerte dejará alguna :amo :amo

Mucha suerte, con esa mentalidad llegarás lejos :cheers
por
Hola Gabrieloks, cuentanos que te ha parecido el grado, aunque se que en primero no se da mas que matemáticas y física y cosas así. Porqué te decidiste por este? y porque no piyar un específico? (eléctrica, mecánica etc.) ya que estas metido en el mundillo, sabes algo del máster obligatorio? cuantos años será para una persona que haga tecnologías indistriales y cuantos para una persona que haga una específica?

Y qué sabes acerca de convalidaciones en el extranjero? podrás cursas por ejemplo un máster en EEUU, o europa de electricidad? o mecánica? etc. te dejarán entrar con tecnologías industriales?

Me interesa mucho porque e smi opción favorita de estudios para dentro de 1 año pero, me asusta un poco aparte del tema de la dificultad como a todos, el luego no estar reconocido fuera de España.

gracias
por
Klain escribió:Hola Gabrieloks, cuentanos que te ha parecido el grado, aunque se que en primero no se da mas que matemáticas y física y cosas así. Porqué te decidiste por este? y porque no piyar un específico? (eléctrica, mecánica etc.) ya que estas metido en el mundillo, sabes algo del máster obligatorio? cuantos años será para una persona que haga tecnologías indistriales y cuantos para una persona que haga una específica?

Y qué sabes acerca de convalidaciones en el extranjero? podrás cursas por ejemplo un máster en EEUU, o europa de electricidad? o mecánica? etc. te dejarán entrar con tecnologías industriales?

Me interesa mucho porque e smi opción favorita de estudios para dentro de 1 año pero, me asusta un poco aparte del tema de la dificultad como a todos, el luego no estar reconocido fuera de España.

gracias

Hola Klain, la verdad es que es un gran cambio. La universidad es una experiencia que te hace madurar mucho pero también me he divertido y he conocido a mucha gente. El grado me esta gustando bastante por ahora porque los profesores han intentado siempre darle a los problemas una aplicación real y no te queda ese sabor de estar en mundos de números imaginarios.

Me he decidido por tecnologias industriales porque aun no estoy decidido en que rama de la ingeniería quiero trabajar y me he decantado por algo mas generalista. Lo que si que deberían decir alto y claro es que la carrera no dura 4 años sino 5 y medio :rolleyes . Lo del máster es una chapuza si quieres tener atribuciones y tal... :rolleyes . Te puedo decir que los graduados en TI tienen "prioridad" para hacer el master, que tipo de prioridad ya no te sabría decir.

La validez del grado en europa no la conozco. Solo se que en Francia hay algunas universidades que ofertan la ingenieria industrial.

Un saludo :cheers
por
Enhorabuena, Gabrieloks. Con dedicación te la sacaras a curso por año seguro, animo!

Chapadoblada, aquí en Sevilla esta pasando lo mismo. Profesores que con el plan antiguo convertían la carrera en un autentico calvario ahora con el grado la convierten en un camino de rosas (conste que es así como debería ser siempre)
por
... Y mejor sortear 2 aprobados solidarios por convocatororia, ah! Y el que termine promero un examen pues 1 punto extra. Se me ocurre que el que entregue la memoria o informe de practicas superbonito en colores que le aprueben aunque no fucione¿verdad? Pobreeees, que no lloren... ¡¡¡¡ vaya panda de maricas!!!
Salu2.
Palabras clave