Hola soy el creador del hilo y me gustaría compartir mi experiencia de primer año del grado en tecnologías industriales en la UJI. Al principio estaba inseguro por los mensajes apocalípticos de amigos y conocidos pero resultaron ser exageraciones. El curso no es moco de pavo pero no es, ni de lejos, imposible.
Bueno, el caso es que las he aprobado todas a la primera y con una media de 8. Además tengo dos matrículas de honor en Calculo I y II. De 60 personas matriculadas unas 15 han superado el año con todas las asignaturas aprobadas.
Desde mi punto de vista estas son las principales razones por las que la gente suspende:
-No atienden en clase a las explicaciones del profesor y les cuesta muchísimo entrar en materia y empezar a resolver problemas ya que no saben ni como comenzar.
-No estudian ni practican los problemas lo suficiente.
-No se presentan a clase.
Lo divertido es que los que se pasan el día al tuenti y facebook en clase y no aprueban ni una, asustan a los que quieren empezar. No os dejéis engañar los que queráis estudiar el grado. Una cosa si es clara,
SI NO ESTUDIAS NI PRACTICAS NO APRUEBAS!. Lo mucho que tengas que estudiar depende ya de la capacidad de cada uno. También es muy importante que te guste resolver problemas matemáticos y físicos.
Suerte y un saludo

.