Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

estoy estudiando IT de Telecomunicaciones en Sistemas de Telecomunicaciones. Este junio termino la carrera (proyecto final incluido). Y mi pregunta es ¿ahora qué? El tema es que en mi ciudad solo se me ofertan, una vez terminada la carrera, dos master en una universidad privada en la que, a parte de no tener dichos master atribuciones de ingeniero superior, me cuestan cada uno unos 9.000€, dinero que no puedo pagar. Ante ello, me encuentro en la siguiente encrucijada:

Tengo la posibilidad de estudiar en Santander un curso puente de un año y con ello sacarme el grado de ingeniería de telecomunicaciones pero eso tiene las mismas atribuciones de un ingeniero técnico, por lo que en verdad no me serviría para nada, ¿no?

Por otro lado, tengo la posibilidad de estudiar un master que si me de atribuciones de ingeniero superior pero ¿eso solo se consigue con el Master enIngenieíao de Telecomunicaciones? Y dicho master solo está ofertado en 3-4 universidades en España que entre vivir en esas ciudades y pagar el master me encontraría en una situación de muchos problemas económicos.

Por último, abrirme al mundo laboral (por lo menos en España) me parece una locura. Tengo 21 años, acabo de terminar la carrera y sé que no lograré trabajo (me está costando encontrar prácticas y eso que he ido año a año en la carrera y tengo buenas notas).

En un futuro parece que la única salida es irse fuera y por eso estoy estudiando Alemán e Inglés.

Asi que ¿qué opináis?

Muchas gracias, estoy realmente perdido.

!Un saludo a todos!
por
¿Conoces el mundo laboral sin haberte acercado a ver cómo está?

Deja la ingeniería y monta una religión, porque eso es de profetas.

Soltada la puya, te animo a que cambies de mentalidad (con esa mentalidad no trabajas aquí ni en la China popular). Y te animo a que busques algunas prácticas o alguna cosa, algo tiene que haber para empezar en el País Vasco.
por
En algunas publicaciones de ofertas de empleo para ingenieros, en algunas empresas en sus deptos, de ingeniería e I+D+I, están pidiendo profesionales de esta rama tanto para telecos como para informáticos, en áreas como sistemas embebidos, etc. Busca bien que seguro que algo encuentras; pero como tú ya sabes que sin experiencia previa más allá de contrato en prácticas o en calidad de becario recien titulado es bastante dificil.

Salu2.
por
El tema es que tanto yo como otros muchos compañeros de clase llevamos buscando prácticas desde septiembre y solo uno las ha conseguido (y encima pierde dinero porque no le pagan y tiene que pagarse el bus hasta el campo tecnológico). Aun así, si el tema fuese seguir estudiando, ¿qué opción valoráis mejor?
por
Lo de santander para saltar a grado de telecomunicaciones, no te da mas atribuciones. Pero te da el sello de ingeniero para toda europa. Por otro lado si no encuentras nada, podrías montar una empresa con compañeros que se lo trabajan. Con el mínimo gasto posible, y aunque no termine de dar beneficios (las empresas antes de la crisis, no lo hacian en el primer año). Sería una experiencia mucho mayor que estar de becario.
por
si te asomas al mundo laboral te darás cuenta que ese sobresaliente en nosequeasignatura no te va a sacar las castañas del fuego, en el mundo laboral hay que ser indiana jones, y hoy en dia un clon entre indiana y mcgiver, asi que dejate de recopilar titulos y de atribuciones y empieza a buscar curre con el cuchillo entre los dientes, si no lo ves claro en los proximos 6-8 meses vete metiendo ropa de verano y de invierno en la maleta mas grande que tengas, coge una bola del mundo de esas de sobremesa girala y donde caiga el dedo...tira.

quizas parece crudo pero...es la realidad en esta m.... de pais que nos han dejado. :cheers

suerte.
por
ohm escribió:Por otro lado si no encuentras nada, podrías montar una empresa con compañeros que se lo trabajan. Con el mínimo gasto posible, y aunque no termine de dar beneficios (las empresas antes de la crisis, no lo hacian en el primer año). Sería una experiencia mucho mayor que estar de becario.

Ya se ha dicho en otros hilos que esto está muy bien en las películas, pero en la vida real, rotundamente no, o al menos en estos tiempos.

Claro que siempre hay excepciones, pero suelen pertenecer a la familia Muchapastez de Toda la Vida. Los que hemos nacido pobres y sin grandes contactos estamos medio condenados a trabajar para otro, si no toda la vida, sí al principio de nuestras carreras profesionales.
por
Estudia idiomas (Inglés, Francés y/o Chino/Koreano). Emigra. EMIGRA.
por
Il Capo escribió:
ohm escribió:Por otro lado si no encuentras nada, podrías montar una empresa con compañeros que se lo trabajan. Con el mínimo gasto posible, y aunque no termine de dar beneficios (las empresas antes de la crisis, no lo hacian en el primer año). Sería una experiencia mucho mayor que estar de becario.

Ya se ha dicho en otros hilos que esto está muy bien en las películas, pero en la vida real, rotundamente no, o al menos en estos tiempos.

Claro que siempre hay excepciones, pero suelen pertenecer a la familia Muchapastez de Toda la Vida. Los que hemos nacido pobres y sin grandes contactos estamos medio condenados a trabajar para otro, si no toda la vida, sí al principio de nuestras carreras profesionales.

efectivamente, en los tiempos que corren terminar la carrera y montar una empresa para ofrecer servicios (por pocos gastos que tengas)...es alto complicado máxime porque sin experiencia...veo dificil que tengas clientes por mucho que los busques, para tenerlos necesitas dos cosas, experiencia y contactos, y lo uno se consigue con lo otro, pero lo primero es coger experiencia. Yo antes de terminar la carrera me uní a tres compañeros e hicimos una ingenieria, nos fue fenomenal y mas teniendo en cuenta la inexperiencia, pero claro...eran otros tiempos y casi cualquier profesional tenia cabida en el mercado por torpe que fuese, ahora eso seria absolutamente inviable.

aprende idiomas y aprovecha estos años para formarte a tope (busca curro a la vez pero no dejes de formarte por ganar cuatro duros trabajando en ikea, eso seria pan para hoy y hambre para mañana)

animo y suerte
Palabras clave