Beca Cepsa Master IFP/scholl IPE Heriot Watt University (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
sergio 011 sr escribió:Hola buenas, soy un estudiante de Ingeniería de Minas y me gustaría saber que requisitos tenéis para que CEPSA os haya preseleccionado. Requisitos en cuanto a ingles, nota media, etc. Ya que uno de mis sueños es poder realizar un máster financiado por Cepsa o Resol. Un saludo y gracias

Buenas Sergio,

en mi caso, aún no les he enviado mi expediente (tengo que hacerlo antes de la entrevista de la semana que viene), así que no conocen mi nota media, con lo cual no debe de ser ningún factor determinante, al menos para que te incluyan en el proceso. Respecto al inglés, no tengo título oficial, aunque si varios cursos en el extranjero y España y una estancia Erasmus donde hice el Trabajo Fin de Carrera en inglés. Mi nivel de inglés es fluido aunque ni de lejos nativo, pero la primera video-entrevista que se hace es en inglés, así que supongo que ahí ya valoran el nivel que tienes, y te preguntan por estancias en el extranjero, así que creo que también le dan bastante importancia a eso (sobre todo porque el máster va a ser en el extranjero).

Y por lo demás, lo que saben de mi hasta ahora, es que soy Ingeniero Químico, acabé la carrera en 7 años, con una estancia Séneca y otra Erasmus y tengo varias prácticas en empresas, unas de ellas de 9 meses en una empresa de sector energético, pero ni siquiera petroquímico.

Por si te sirve, yo vi la oferta en Infojobs, de hecho tanto la de Cepsa como la de Repsol están publicadas, y si además de eso las solicitas también a través de su webs mejor. Espero haberte ayudado =)

Un saludo, Laura.
por
Buenas,

Lo primero enhorabuena a todos porque veo que las noticias que van llegando son buenas!
Escribo para deciros que yo también he pasado el psicotécnico y me han citado para la entrevista por Skype el próximo martes, a ver cómo sale!!!Ya os contaré!!!

Saludos y suerte a todos!!
:up
por
Buenas Chicos, Soy Geólogo y tambien estoy haciendo el proceso de seleccion para dos de los Master, He visto que ya algunos habeis hecho los test psicotecnicos, yo los hare mañana pero no se como seran, alguien que los haya hecho Laura? me puede aconsejar un poco y decir que tipo de preguntas me esperan? tienes calculo matematico? son muy dificiles?? me los tengo que preparar mucho??
Muchisimas gracias a todos
por
Buenas Juan Alfonso,

los tests no son complicados, es decir, no requieren preparación previa ya que en el momento o lo sabes hacer o no. Uno de ellos es sobre aptitudes profesionales, y es el típico en el que te dicen que puntúes como eres de responsable, ordenado, puntual, etc. El psicotécnico en sí tiene su cosilla, ya no recuerdo bien si eran 3 o 4 bloques, con 2 partes cada uno. Recuerdo seguro:

- Interpretación de textos, te aparece un texto o un par de ellos y te hace preguntas sobre los mismos.
- Interpretación de gráficos y figuras, te sale un gráfico o una tabla y te hace preguntas sobre ellos.
- Recuerdo otro bloque de lógica, en el que te muestra unas secuencias de figuras y unos operadores que efectúan cambios sobre ellas, y luego te pone otras secuencias a relacionar con los operadores. Es un poco difícil de explicar pero cuando lo veas se entiende enseguida, aunque este bloque me pareció el más complicado sobre todo por el tiempo, como te he dicho hay 2 partes en cada bloque y cada parte tiene 4 preguntas para las que sólo te dan 3 minutos, 45 segundos por pregunta, y no es nada fácil sacar las secuencias en ese tiempo, a mí alguna no me dio tiempo a contestar.

Antes de empezar cada bloque te lo explica en detalle y te pone un ejemplo que puedes repetir tantas veces como quieras, así que no te preocupes. Como te digo, no es necesario que te prepares nada pero si que estés descansado y concentrado y que tengas a mano calculadora, papel y boli.

Eso es todo por mi parte, mucha suerte!
por
Buenas Laura, este medio dia he recibido el correo para que me registre en la pagina, y otro correo con los enlaces, pero no me han dicho hasta que dia tengo para hacerlo... no creo que mucho, tu lo sabes?, pero lo hare mañana solo que estoy bastante asustado con esto del test, porque nunca se me han dado bien..
En relacion las preguntas.. lo de como eres... algun consejo? no le vas a decir tus puntos debiles no?
Muchisimas gracias de verdad en estos momentos un mensaje como el tuyo ayuda mucho...
Un saludo y gracias de nuevo
por
Ahh y lo de la calculadora es para series logicas, o preguntas de porcentajes?
muchisima suerte a ti tambien!!!! :D,
por
Hola Juan Alfonso,

lo de la calculadora es sobre todo para el bloque de interpretación de tablas y gráficos, por ponerte un ejemplo, era algo así como que te daba una tabla con la población de varios países ahora y la que tendrán en 2050 (no recuerdo si era exactamente así, pero más o menos) y las preguntas eran del tipo: ¿cuál de los países habrá aumentado su población en mayor grado en 2050? así que tienes que calcular el porcentaje para cada uno, o por ejemplo la de la gráfica, te daba la evolución del número de socios en cuatro clubs deportivos y también te preguntaba cosas sobre porcentajes de evolución o cosas así, es que como era tan poco tiempo para hacerlo y hace ya varias semanas que los hice no recuerdo exactamente!

Respecto al tiempo que tienes para hacerlos, en mi email ponía que 2 días desde que lo recibí, no se si a ti te han dicho algo similar.

Y por lo del test de personalidad, mi consejo por experiencia es que seas honesto, esos tests están diseñados para que si mientes se detecte, porque te preguntan lo mismo de diversas maneras para que si no estás siendo sincero te contradigas. En realidad no sabemos qué perfil es el que buscan, porque podrías pensar que quieren a una persona ordenada y meticulosa y podría ser que no quieran ese perfil porque lo consideren inapropiado para el ingenio o la improvisación, vete tú a saber... como te digo, lo mejor es ser sincero =)
por
Hola a todos,

la semana pasada ya por fin tuve la temida entrevista. Después de comprarme una webcam nueva porque la mía estaba estropeada, resulta que la conexión era malísima y acabamos haciendo la entrevista por teléfono, más de una hora colgada! Mi entrevistador se llama Ben Russell y no hablaba palabra de español, así que me comí toda la entrevista en inglés. Al buen hombre creo que a veces se le olvidaba que no soy an English native speaker, y me hablaba a una velocidad que pa qué... pero por lo demás se hacía entender. La primera parte de la entrevista me estuvo preguntando cosas sobre mi background (aunque no mucho), sobre el máster que había escogido y por qué, sobre mis estancias en el extranjero, etc. En una segunda parte me hizo contarle cosas sobre mis aptitudes profesionales (lo típico, dime cosas buenas sobre tí y justifícalas, cómo trabajas en grupo, cuéntame problemas que hayas solventado en tu vida profesional...), que por qué deberían escogerme a mi, etc. Todo dentro de los cánones de una entrevista normal la verdad.

Respecto a las siguientes fases, me dijo que en dos o tres semanas tendría noticias, que de superar esta fase, tendría que hacer otra entrevista de corte más técnico, y un examen de nivel de inglés, así como una posible entrevista que me haría la propia escuela del Máster.

Por ahora aún no se nada, así que me mantengo a la espera. Si alguien sabe algo que cuente porfa, cómo fueron vuestras entrevistas, si habéis tenido noticias después de ellas, etc.

Un saludo!
por
Hola! Soy nuevo aquí y me acaban de mandar el primero de los mails para la video-entrevista. Me gustaría saber cuáles son las preguntas que te hacen y cómo funciona la primera entrevista: ¿te tienes que grabar respondiendo a esas preguntas? ¿o hay alguien al otro lado haciéndote esas preguntas? Por que supongo que si no hay nadie al otro lado, las preguntas ya están estipuladas, pero si hay una persona pueden cambiar de uno a otro,no?
Gracias!!!
por
Hola!
Aunque no opto a estas becas, acabo de recibir un email para hacer la vídeo entrevista para otro puesto en Cepsa, y la verdad es que mi nivel de inglés no es muy allá, así que tengo bastante miedo! jaja.
¿Podríais por fa decirme que preguntas hacen, para al menos prepararme un poco? cualquier ayuda será bienvenida!
Mil gracias!!
por
¡Hola a tod@s!

Soy nuevo en este foro. Me acaban de enviar el link para hacer la video-entrevista, pero sería para las vacantes del Programa Generación Futuro. Me gustaría saber si alguien ha relizado esta entrevista, y que le han preguntado concretamente.
¿Alguien podría decirme que diferencia hay con la entrevista que se hace para los Master?, ¿Estas video entrevistas son totalmente en inglés?

Muchas gracias de antemano. Os deseo mucha suerte a toso.

Saludo
por
Me estoy pensando pasar enlace de este hilo a los que hacen la selección. Para que vean cómo no sois capaces de seguir las instrucciones del foro.

¡Cagüenlamar que tan difícil no es!

Contenido
Aunque lo hiciera, que va a ser que no, tranquilos, que no tendrían acceso a nada que no sea público.
por
Hola compis,

También soy nueva aquí, y acabo de presentarme en el hilo correspondiente.

Al igual que David85 y amnesia, mi pregunta no está directamente relacionada con el máster, sino con el mismo programa que comenta David85.

Podríais facilitar alguna información sobre la video-entrevista: estilo de preguntas (incluso alguna que recordéis en concreto), fue en español/inglés/mix, qué duración?

Algún consejillo?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
por
Hola a todos, mi duda es respecto a la entrevista en el IFP.
Todavía no se han puesto en contacto conmigo para hacer la entrevista con la escuela.
Alguno de vosotros ha hecho la entrevista del IFP?. Ha sido telefónica o habéis tenido que ir a París para hacerla?
Saludos
por
Buenas, alguno ha llegado más lejos? Yo estuve haciendo a primeros de abril la entrevista con los responsables de refino de Cepsa (uno de cádiz y otro de huelva) y creí que la entrevista salió bien... doy bastante buen perfil, buen expediente y saqué una nota muy alta en el TOEIC, sin embargo me han descartado :( Hablé con gente de Cepsa recientemente y dicen que solo cogieron a 6, que son los que ellos llaman los mejores, y los demás... a cascarla. ¿Sabeis alguno algo más?

Una pena, porque despues de pasar varias fases del proceso de selección y hacerme ilusiones, ni IFP ni generación futuro. Me quedo, por ahora, donde estaba...

También estoy en el proceso de selección de Repsol, donde confio tener mas suerte. Hice hace poco las pruebas en Madrid, ahora faltaría hacer la entrevista con el director del máster. ¿Alguien sabe algo más?
Palabras clave