Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, llevo un año en gijon haciendo ingenieria mecanica donde no me ha ido muy bien, mas que nada por el ambiente y tal. El caso es que hice selectividad en septiembre y tengo un 9.027 con dibujo y mates ponderando 0.2, y como veo que en este foro se debate mucho madrid espero que me podiais ayudar. Bien, soy una persona de ciencias, y la q mas me atrae sin duda, es la fisica, pero veo q hacer fisicas solo como carrera puede llegar a ser demasiado pesada, basta con oir q aun un 50% de abandono. asiq me gustaria combinarla en una ingenieria que tambien se da mucho de esa materia, el caso es q no se bien donde, lo ideal seria ing. fisica pero solo se imparte en barcelona. Y e consultado, y con mi nota tendria ing. civil, algo de industriales pero con poko de fisica (unicamente electronica y quimica, y no mecanica que me mola bastante por culpa de la nota pff), ing materiales, edificacion...me muevo basicamente en torno a esas, sime nombrais alguna otra mejor.
Asiq a ver q me podeis aconsejar, q rama de ing esta mas ambientada en la fisica y a su vez q tenga mas salidas, y a poder ser q este en el campus universitario de madrid. Muchas gracias ya de antemano por las respuestas me seran de gran ayuda a mi y a compañeros en mi situacion.

pd: agradecimiento a los creadores de este foro.Es fundamental la información q aqui me habeis proporcionado para esta eleccion tan importante en la vida q es la carrera, gracias.
Última edición por pedrine el 04 Jun 2013, 23:17, editado 1 vez en total
por
pedrine escribió:Hola buenas, llevo un año en Gijón haciendo Ingeniería Mecánica donde no me ha ido muy bien, más que nada por el ambiente y tal. El caso es que hice selectividad en septiembre y tengo un 9.027 con dibujo y mates ponderando 0.2, y como veo que en este foro se debate mucho Madrid espero que me podáis ayudar. Bien, soy una persona de ciencias, y la que más me atrae sin duda, es la física, pero veo que hacer Físicas solo como carrera puede llegar a ser demasiado pesada, basta con oir que hay un 50% de abandono. Así que me gustaría combinarla en una ingeniería que también se da mucho de esa materia, el caso es que no bien donde, lo ideal sería Ing. Física pero solo se imparte en barcelona. Y he consultado, y con mi nota tendria Ing. Civil, algo de industriales pero con poco de física (únicamente electrónica y química, y no mecánica que me mola bastante por culpa de la nota pff), Ing. Materiales, Edificación...me muevo básicamente en torno a esas, si me nombráis alguna otra mejor.
Así que a ver que me podéis aconsejar, que rama de ingeniería está más ambientada en la física y a su vez que tenga más salidas, y a poder ser que este en el Campus Universitario de Madrid. Muchas gracias ya de antemano por las respuestas me serán de gran ayuda a mi y a compañeros en mi situación.

pd: agradecimiento a los creadores de este foro.Es fundamental la información que aquí me habéis proporcionado para esta elección tan importante en la vida que es la carrera, gracias.

Pues una serie de consejos:

Primero: Léete las normas de los foros en los que entras. En este foro se especifica claramente que la ortografía no debe descuidarse.

Segundo: La ortografía es tu carta de presentación cuando escribes. Sin meterme en si te expresas mejor o peor, como ves deja bastante que desear. Si yo fuese tu profesor, no aprobarías ningún examen. Ser de una carrera técnica no te quita cumplir con tus responsabilidades gramaticales.

Tercero: La física, excepto en la carrera de Fisicas, es un herramienta, no un fin. En prácticamente cualquier carrera técnica te la encontrarás hasta que te aburras de ella.

Cuarto: En Madrid tienes varios Campus Universitarios, cualquiera de las carreras técnicas la encontrarás en alguno de ellos, aunque yo no descartaría las que no están en ninguno de ellos sino repartidas por el centro de Madrid.

Quinto: No pienses la carrera por una asignatura en concreto, sino por lo que te gustaría hacer. A lo que preguntas no te podemos responder ninguno. Tienes que sentarte tú, tranquilamente, y decidir qué vas a hacer con tu vida.
por
Perdona, no sabia que cuidabais tanto la otrografia en el foro,lo tendre mas en cuenta, en cuanto a la presentación ya esta hecho y en cuanto a mi mensaje era por ver si se encontraba alguien en mi situación, que le gustara fisica+ingenieria y no pudiera ir a bercelona.
Gracias de todas formas por el consejo, y felicitaciones por el foro.
Palabras clave