Master en mecánica de competición (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy estudiante de segundo año de grado en ingeniería mecánica y me gustaría dedicarme al mundo de la competición, lo cual me plantea serias dudas:

La primera es si debo seguir en este grado, o cambiarme al de industriales, ya que no se cual me convendrá mas a la hora de escoger un máster en el futuro.

La segunda es donde puedo hacer un máster de este tipo ya que he leído que en España esta mal la cosa( de todas formas solo encontré el máster de monlau y no me convence mucho la verdad, si alguien puede comentar algo sobre esto se lo agradecería). Otra posibilidad seria ir al extranjero, lo cual parece la mejor opción, pero no se como buscar escuelas.

Espero vuestras respuestas, saludos
Última edición por duen94 el 08 Nov 2013, 14:20, editado 2 veces en total
por
duen94 escribió:Hola soy estudiante de segundo año de grado en ingeniería mecánica y me gustaría dedicarme al mundo de la competición, lo cual me plantea serias dudas:

La primera es si debo seguir en este grado, o cambiarme al de industriales, ya que no se cual me convendrá mas a la hora de escoger un máster en el futuro.

La segunda es donde puedo hacer un máster de este tipo ya que he leído que en España esta mal la cosa( de todas formas solo encontré el máster de monlau y no me convence mucho la verdad, si alguien puede comentar algo sobre esto se lo agradecería). Otra posibilidad seria ir al extranjero, lo cual parece la mejor opción, pero no se como buscar escuelas.

Espero vuestras respuestas, saludos

:google

de nada.
por
bueno, si alguien tiene aportaciones serias, estaría encantado de leerlas, ya que sigo igual que antes.
por
duen94 escribió:bueno, si alguien tiene aportaciones serias, estaría encantado de leerlas, ya que sigo igual que antes.

Aunque la respuesta del Span es muy seria, si te quieres dedicar a temas de motores pues mírate carreras con mecánica y termodinámica, mecánica de fluidos y cosas de esas en su contenidos o empieza por automoción.
por
Hola!!

Has mirado un poco por el foro?? Hace algunos meses se estuvo tratando un poco este tema, puedes mirar el post:

viewtopic.php?f=6&t=33368

Te intento contestar un poco, según mis conocimientos: (Siento el parrafote)

En primer lugar, no conozco el grado en industriales, por lo que no se decirte cual es la diferencia entre las materias que se dan, pero creo que la mejor opción es variable en función de tus objetivos: Que parte de la ingeniería de competición quieres??

Motores térmicos --- Ingeniería Mecánica
Motores eléctricos --- Ingeniería Eléctrica - Electrónica
Chasis, frenos, suspensión, o cualquier otro tipo de elemento mecánico --- Ingeniería Mecánica
Aerodinámica --- Ingeniería Aeroespacial
Analisis de datos --- Telecomunicaciones o eléctrica.
Gestión de un equipo de competición --- Organización Industrial

Esa es mi opinión, pero puedo equivocarme. Pero según mi punto de vista, lo que deberías hacer es seguir con tu camino de Grado en Mecánica, intentar sacar las mejores notas posibles, que luego te abrirán puertas a masters, becas, prácticas,... Y luego decidirte por un máster que te pueda encarrilar mas hacia tu objetivo. Porque creo que hagas el grado que hagas, lo más importante es el máster que decidas seguir después.

Para la segunda pregunta, ¿dónde hacer un máster? Pues si quiere seguir ese objetivo (Yo no lo haría ni soñando en España), el motivo es porque para un master serio que había (En mi modesta opinión), ya poco se sabe de el (Epsilon Euskadi). Monlau, RS Grup,... con la crisis que hay ahora, con los pocos años que llevan implantados, con la poca competición que hay en España dudo muchísimo que te abran puertas a un futuro en la competición. Otro que poca gente conoce es el de Aerodinámica que imparte Timoteo Briet Blanes en Castellon, es un máster reciente, pero es un tema relativamente nuevo, y con profesionales. Pegas? Es un poco caro, Castellon no creo que sea la mejor ciudad para ir a estudiar, y es muy nuevo, por lo que no hay experiencias de antiguos alumnos.

A la hora de buscar en el extranjero, olvídate de acceder si no tienes mínimo un CAE de inglés, un 7,5 de nota media y bastante dinero en el bolsillo (Unos 8000€ más el dinero para mantenerte allí).

El mejor país sin duda es UK, no solo porque allí los deportes mecánicos son como en España el tapeo, sino porque los máster que hay allí son los mejores (Creo que del mundo) en ese ámbito, y muchos de los equipos de competición buscan alumnos allí (Oxford Brookes, Cranfield, Southampton,...).

Sino en Francia también hay mucha variedad, ISMANS, IFP, ESTACA, GARAC,... En Alemania seguro que también hay, pero no conozco ni uno, y la verdad que no me imagino estudiando un máster en alemán :cabezazo En Italia también hay algunas universidades muy buenas, creo recordar que la de Torino era buena. Y por último, si te sobra el dinero, en USA o Australia también hay buenas cositas (MIT)

Resumen de todo esto, mi opinión es que sigas con tu carrera, saques las mejores notas, aprendas mucho por tu cuenta, aprendas mínimo Inglés a un nivel serio, y hagas un Erasmus en un país como Francia, Alemania, Inglaterra o Italia, que verás muchas cosas interesantes.

Un saludo y mucha suerte!!!
por
Gracias por la respuesta, me has aclarado muchas dudas.
He estado mirando universidades y por lo que leo solo ponen el requisito de tener un buen nivel de ingles, pero no veo nada acerca de la nota, mas que nada para hacerme una idea de cual ha de ser mi meta. Asique seguiré indagando.
gracias, Saludos
por
Miratelo bien, porque casi todas las universidades de UK te ponen algo como esto:

"Minimum entry requirements
You will need:

A UK first or second class Honours degree in a relevant subject area or
An equivalent international qualification (find out whether your qualification meets our requirements by visiting our International Student page)
Relevant work experience in combination with a degree below second class Honours."

http://www.cranfield.ac.uk/study/postgr ... uirements/

Un saludo!!
por
Esto es lo que he encontrado en Oxford Brookes:
Entry requirements
You should normally hold a first degree equivalent to at least a British lower second-class bachelor's degree in mechanical, automotive or motorsport engineering or a related discipline. Applicants with relevant professional experience will also be considered.

No pone nada de nota, lo único que no se si sera lo mismo el grado en ing. mecánica de aquí al de alli.

Gracias por la respuestas
Saludos
por
El "British lower second-class" es la nota. Es la forma de graduar inglesa, que varia un poco de la española. La nota equivalente varia según el lugar donde la busques, pero en principio es un Notable español.

Que alguien me corrija si me equivoco!

Un saludo
por
Esto es lo que yo he encontrado, pero de todas formas le envié un correo a la universidad para asegurarme.
UK Universities typically mark degrees with one of the following grades:
* 70%+: '1' First class (with Honours). Best possible grade.
* 60% - 69%: '2:1' Upper Second class (with Honours),
* 50% - 59%: '2:2' Lower Second class (with Honours),
* 40% - 49%: '3' Third class (with Honours),
* 30% - 39%: Fail

Gracias por la respuesta.
Saludos
* 0% - 29%: Bad Fail.
por
¿Y que cojones es eso? .....No confundir con qué quiere decir eso por estar en Inglés.

Quieres decir que con una nota media final en tu expediente que supere el 6,9 sobre 10, decir >69%, ya eres un first-class grade o que??? Es que antes los british ponian notas en una escala que va con letras donde la A era como un sobresaliente, etc. No se si me explico... a ver!!!

salu2.
Palabras clave