Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy un estudiante de la UJI, de segundo año de ingeniería mecánica y me preguntaba si esta universidad en general ofrece un buen nivel, ya que no solo busco aprender sino salir con los conocimientos adecuados para un futuro laboral.
He estado dando vueltas a la opción de cambiarme a la Universidad Politécnica de Valencia, pero no convalidan todo asique no se realmente si me convendría cambiarme de universidad o seguir en la UJI (de la cual no encuentro nada en internet en cuanto a prestigio y todo este tema).
Saludos.
por
Estás mezclando agua y aceite. Está claro que la UPV tiene más prestigio pero no por eso vas a salir más preparado. Si lo que te interesa es fardar de título con tus amigos, pues sí, adelante vete a la UPV. Seguro que lucirá muy bien colgado en la pared.

En cuanto a preparación, pues depende, y depende del profesor no de la universidad. Yo llevo 3 años en GITI y me he encontrado de todo. He tenido profesores buenísimos (Sanchís, Gladys, Kudama, Company etc...) y profesores malísimos, pocos pero malísimos. Además, en la UJI la relación profesor-alumno es más estrecha porque los grupos son pequeños, cosa que en la UPV no pasa.

Pues eso, si quieres fardar, UPV es tu sitio. Si quieres aprender estás muy bien en dónde estás ahora...
por
Bueno, después de bastante tiempo sin visitar la página (nunca había estado registrado) y que un compañero me la recomendara hace escasos días, me encuentro un post sobre la UJI xD. Yo estoy en 3º de Mecánica, y como bien dice el compañero hay de todo, profesores muy buenos como los que menciona, incluso más, y algunos no tan buenos, mucha gente joven eso sí. Yo al principio también tuve la misma duda que tú, sobre si ir a Valencia ya que la UPV a nivel español tiene una gran importancia, pero la verdad es que he oído, incluso de conocidos, que el nivel que se da allí es inferior que el de la UJI (pero bueno, esto tampoco te lo tomes como 100% fiable, a la gente le gusta mucho hablar, pero lo comento porque han sido varias las personas que tanto de manera directa como indirecta me lo han dicho).
Si tú estás a gusto en la UJI te diría que siguieras y bueno, no sé si tus dudas vienen también por la "facilidad" que puede parecer primero de carrera, pero en los cursos siguientes suben bastante el nivel y a la cosa se pone seria.

Ante cualquier duda no dudes en preguntar!
Palabras clave