- 22 Nov 2007, 08:19
No es mi campo de trabajo, pero cuando se habla de precios y clientes se funciona de forma similar. Si alguien pide precio de cualquier cosa es por dos razones, fundamentalmente.
1º No está contento con quien se lo hace y quiere saber de alguien que lo haga mejor.
2º Busca mejorar el precio.
Obviamente, este no es el segundo caso, pues ante tan ridículo precio es de suponer que lo que le pasa es que no está contento con la forma en que le hacen el trabajo.
De todas formas, cuando se trata de apretar en precio a alguien, siempre se dice que se tiene un precio más bajo del real, a ver si el otro pica y entra por el aro. Cuanta más diferencia hay entre el precio esperado y el ofertado, más tendencia hay a exagerar a la baja el precio que se tiene en realidad (desde mi punto de vista craso error) con la intención de dejar más margen de regateo.
Yo no haría mucho caso de esos 350 Euros, y ante precios ridículos yo pregunto sin inmutarme, pero con cierto tono despreciativo, que qué es lo que buscan, si profesionales o mercenarios. El trabajo de calidad se paga, y hablarme de esos precios es llamarme o chapucero o tonto, y no soy ninguna de las dos cosas. Prefiero perder un cliente que perderme el respeto a mi mismo.