Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Wyrko escribió:Pues que me vayan devolviendo 2k de matricula del año de mas del grado respecto a la tecnica de antes, menuda panda de sin verguenzas e hdp, robando a la gente con los chanchullos de los planes de estudios que se inventan.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ese año de mas q mencionas,ya lo hemos pagado nosotros en cada curso debido a que teniamos mas asignaturas por año que el grado.
Creditos de grado=240
Creditos de ITI= 235
La matricula por ahi deberian andar en las dos.
Yo creo que igualar la iti a grado es lo idoneo ya que las competencias son exactamente las mismas y el temario era mas fuerte incluso en la iti
por
Wyrko, no se si sabes que en las ITIs antiguas como la mía del plan 72, hacíamos 4 años completos de clases... y añadir que más de 3 días a la semana, las clases+prácticas era de 9 horas al día!!!! es decir... equivalente a mínimo 5 años de clases... así que me devuelvan mis años, mi dinero, mi esfuerzo, mis billetes de tren y de metro, mis libros de más, mis fotocopias de más, y horas a montones de más, siendo justos nos tendrían que dar hasta un máster de 1 año!!!!! Incluso en algún lugar como el país vasco hacían la friolera de 5 años completos!!!!

Es bueno tener memoria, las ITIs no son iguales de todos los planes actuales y del pasado.

Saludos
por
El único objetivo para esto parece que es sostener taponados a cualquier precio los niveles en la Administración.

"Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas" (Disposición adicional octava)

Así que el "MECES", el "MECU", etc. solo son artificios raros interpuestos y chorros de siglas y letreros aparentes para, resumido, lo siguiente:

"Lo tuyo" es "algo en el invento MECES".
"algo en el invento MECES" es "tal en el EQF" europeo, para enseñarlo por ahí.
Pero "lo tuyo" no es "tal en el EQF" a efectos de nuestra administración, que es intocable.

El EQF europeo, que es donde había que estar desde hace un par de años, no existe en la legislación española. Es el "European Qualifications Framework for Lifelong Learning". Y aquí estamos en el "never-ending-story learning", no en el "lifelong learning" ese, que implicaría reconocer una serie de cosas digamos inconvenientes a ciertos niveles.
por
Un estertor más de este regimen de castas que se muere sin remedio por su carencia de justicia. Grado +Master 300 ects que son 365 creditos prebolonia, Licenciatura tipo, 300 a 335 cred. prebolonia es decir de 65 a 30 cred. menos, pues nada Master. ITI plan 72 , 285 a 325 cred. prebolonia ,sin inc. PFC, entre -15 y +25 que una licenciatura y sin contar PFC, por qué no son equivalentes a licenciados, por que no los equiparan a master también? Es esto justo! Dónde están los representantes de los ITI? JUSTICIA YA!!!!
por
Una pregunta, ¿cuando habláis de planes y créditos antiguos no tenéis en cuenta los de libre configuración no?
por
El problema además es que el nivel grado-master que concederá el aneca, si es que al final sale adelante, es el que conduce a la profesión regulada anterior, a las anteriores ingenierías e ing. técnicas, es decir, que solo tendrá efectos en el extranjero simepre que en extranjero esté regulada esa profesión.

Por lo que los máster que no conduzcan a profesion regulada son máster light ofertados por las universidades.
por
Jhon escribió:El problema además es que el nivel grado-master que concederá el aneca, si es que al final sale adelante, es el que conduce a la profesión regulada anterior, a las anteriores ingenierías e ing. técnicas, es decir, que solo tendrá efectos en el extranjero siempre que en extranjero esté regulada esa profesión.

Puede ser como tu dices o no. Hay titulaciones de Ingeniería, como Ingeniería Química, que seguramente obtengan el Grado+ Máster Universitario y no conducirán a ninguna profesión regulada.
Lo mismo para muchísimas Licenciaturas.

Jhon escribió:Por lo que los máster que no conduzcan a profesión regulada son máster light ofertados por las universidades.

Aquí si que ya no te entiendo...
por
dgomecan escribió:
Jhon escribió:El problema además es que el nivel grado-master que concederá el aneca, si es que al final sale adelante, es el que conduce a la profesión regulada anterior, a las anteriores ingenierías e ing. técnicas, es decir, que solo tendrá efectos en el extranjero siempre que en extranjero esté regulada esa profesión.

Puede ser como tu dices o no. Hay titulaciones de Ingeniería, como Ingeniería Química, que seguramente obtengan el Grado+ Máster Universitario y no conducirán a ninguna profesión regulada.
Lo mismo para muchísimas Licenciaturas.

Jhon escribió:Por lo que los máster que no conduzcan a profesión regulada son máster light ofertados por las universidades.

Aquí si que ya no te entiendo...

En esencia, que habrá muchos máster que no aportarán más que nivel académico de categoría 3, pero nada más, no? En esencia, que lo de los másteres o grados es un tocomocho, si no conducen a profesión regulada.
por
Jhon escribió:
dgomecan escribió:En esencia, que habrá muchos máster que no aportarán más que nivel académico de categoría 3, pero nada más, no? En esencia, que lo de los másteres o grados es un tocomocho, si no conducen a profesión regulada.

Si, lógicamente. Cualquier persona que haya cursado un Máster Universitario tanto del RD 56/2005 como del RD 1393/2007 entra en el nivel EQF7. Pero eso ya era antes de la implantación de este Real decreto de equiparación; no entiendo que tiene que ver ahora...

Un saludo
por
dgomecan escribió:
Jhon escribió:
dgomecan escribió:En esencia, que habrá muchos máster que no aportarán más que nivel académico de categoría 3, pero nada más, no? En esencia, que lo de los másteres o grados es un tocomocho, si no conducen a profesión regulada.

Si, lógicamente. Cualquier persona que haya cursado un Máster Universitario tanto del RD 56/2005 como del RD 1393/2007 entra en el nivel EQF7. Pero eso ya era antes de la implantación de este Real decreto de equiparación; no entiendo que tiene que ver ahora...

Un saludo

Pues muy sencillo:

Ahora se resuelven temas académicos, de cara al extranjero, pero no temas de profesiones reguladas, verdad?

Parece que ser máster o grado es superimportante, cuando solo lo es en determinados casos. Cuando se conduce a profesión regulada son importantes. Eso es lo que vengo a decir.

Que el nivel 2 o 3 es importante solo si es regulada, y que por tanto los miles y miles de grados y másteres no sirven para nada, aunque sean superniveles. Sirven para aprender, pero aquí todo se centra en las reguladas. Solo digo eso, igual es muy tonto, pero a mi me parece interesante, por cuanto el decreto es solo para profesiones reguladas, siemdo intrascendente para el resto de grados y masteres.

Saludo
por
Pues mandé un mail a ANECA preguntando como será el proceso de adaptación. Esto es lo que me han respondido:
En relación a su consulta comentarle que efectivamente se ha publicado el Real Decreto que regula, entre otros aspectos, el procedimiento para el establecimiento de la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. Le adjuntamos a continuación el enlace al BOE correspondiente:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/22/p ... -12098.pdf

Esta correspondencia va a realizarse para todos los títulos pre-Bolonia, de acuerdo a lo contemplado en el RD 967/2014, de 21 de noviembre. De tal forma, que, en principio, no es necesario que usted haga nada para obtener dicha correspondencia ya que de acuerdo al artículo 27 del mencionado Real Decreto, la posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedará acreditada con la mera referencia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, presentada de forma conjunta con el título que se trate. Con independencia de lo anterior, el MECD adoptará las medidas necesarias para que a través de su Sede Electrónica el interesado que así lo desee pueda obtener directamente un certificado de correspondencia a nivel MECES, expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. El certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

La obtención de esa correspondencia causará los efectos académicos y profesionales de conformidad con la normativa sectorial correspondiente, asociados a las enseñanzas incluidas en dichos niveles.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta.
por
ensamblador escribió:Pues mandé un mail a ANECA preguntando como será el proceso de adaptación. Esto es lo que me han respondido:
En relación a su consulta comentarle que efectivamente se ha publicado el Real Decreto que regula, entre otros aspectos, el procedimiento para el establecimiento de la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. Le adjuntamos a continuación el enlace al BOE correspondiente:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/22/p ... -12098.pdf

Esta correspondencia va a realizarse para todos los títulos pre-Bolonia, de acuerdo a lo contemplado en el RD 967/2014, de 21 de noviembre. De tal forma, que, en principio, no es necesario que usted haga nada para obtener dicha correspondencia ya que de acuerdo al artículo 27 del mencionado Real Decreto, la posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedará acreditada con la mera referencia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, presentada de forma conjunta con el título que se trate. Con independencia de lo anterior, el MECD adoptará las medidas necesarias para que a través de su Sede Electrónica el interesado que así lo desee pueda obtener directamente un certificado de correspondencia a nivel MECES, expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. El certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

La obtención de esa correspondencia causará los efectos académicos y profesionales de conformidad con la normativa sectorial correspondiente, asociados a las enseñanzas incluidas en dichos niveles.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta.

O sea que los iti y ingenieros que aparecen en el anexo de la ley desde la fecha de publicación del RD pasan a ser graduados y Master respectivamente, a falta de certificado oficial, pero con este RD y el título de iti o ingeniero se consideria homologados.

Corregirme si me equivoco, pero es lo que yo he entendido de la respuesta de ANECA.

Gracias y saludos.
por
chorlas escribió:
ensamblador escribió:Esta correspondencia va a realizarse para todos los títulos pre-Bolonia, de acuerdo a lo contemplado en el RD 967/2014, de 21 de noviembre. De tal forma, que, en principio, no es necesario que usted haga nada para obtener dicha correspondencia ya que de acuerdo al artículo 27 del mencionado Real Decreto, la posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedará acreditada con la mera referencia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, presentada de forma conjunta con el título que se trate.[/b]

O sea que los iti y ingenieros que aparecen en el anexo de la ley desde la fecha de publicación del RD pasan a ser graduados y Master respectivamente, a falta de certificado oficial, pero con este RD y el título de iti o ingeniero se consideria homologados.

Corregirme si me equivoco, pero es lo que yo he entendido de la respuesta de ANECA.

Gracias y saludos.
Lo que yo entiendo, es que cuando ANECA publique en el boletín, las correspondientes equivalencias, NO será preciso que cada uno disponga de la correspondiente certificación, o "papelito"... ni que solicite nada.. ; bastara con hacer referencia al BOE con la equivalencia, y tu actual titulo..

.. adicional mente, si se quiere, se podrá conseguir dicha certificación. a través de sede electrónica...

En resumidas, todo queda pendiente de la famosa lista de correspondencias..
por
Sigo pensando en los pobres que han pagado un pastón por ser graduados.... Me parece un timo en toda regla.
por
Cueli escribió:
chorlas escribió:
ensamblador escribió:Esta correspondencia va a realizarse para todos los títulos pre-Bolonia, de acuerdo a lo contemplado en el RD 967/2014, de 21 de noviembre. De tal forma, que, en principio, no es necesario que usted haga nada para obtener dicha correspondencia ya que de acuerdo al artículo 27 del mencionado Real Decreto, la posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedará acreditada con la mera referencia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, presentada de forma conjunta con el título que se trate.[/b]

Gracias y saludos.
Lo que yo entiendo, es que cuando ANECA publique en el boletín, las correspondientes equivalencias, NO será preciso que cada uno disponga de la correspondiente certificación, o "papelito"... ni que solicite nada.. ; bastara con hacer referencia al BOE con la equivalencia, y tu actual titulo..

.. adicional mente, si se quiere, se podrá conseguir dicha certificación. a través de sede electrónica...

En resumidas, todo queda pendiente de la famosa lista de correspondencias..

Ok, gracias
Palabras clave