- 24 Feb 2015, 15:21
Yo aún estoy estudiando Grado, pero mi opinión es que deberías aceptar la renovación si se te plantea y hacer el Máster por la UNED. No creo que tengas prisa ninguna (si el Máster son, supongamos, 2 años (que no lo sé), no creo que tengas mucho problema en sacártelo en 3 años, por el tema del tiempo y tal, y a efectos prácticos el Máster vale igual te lo saques en 2 años o en 5).
En cuanto al tema de estudiar a distancia; he conocido a gente que estudia en la UNED, y todos dicen que es duro el tema de estudiar por tu cuenta, sin tanta ayuda de clases, etc, pero que tienes tutorías de los profesores, foros para participar con los compañeros, etc. De hecho, me han hablado bastante bien de la universidad en temas incluso de prestigio, y yo mismo me estoy planteando estudiar un Máster allí mientras (si se puede) trabajo. Así que sí que te lo recomiendo.
¿Que haces esto y ves que te cuesta mucho estar por tu cuenta estudiando o no puedes compaginarlo bien? Bueno, la UNED no te quita tiempo para ir a clase, pero si ves que no puedes, puedes dejar el trabajo y cambiarte a una presencial o incluso dejar lo del Máster para más adelante (nadie te obliga a sacártelo nada más terminar la carrera). Aunque, como bien han dicho ya, eso es algo que tienes que tener tú en cuenta y decidir si quieres ir despacito y seguro o arriesgarte un poco más para poder sacar más provecho de la situación.