Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

quería preguntar a ver cual es vuestra opinión acerca del máster en Ingenieria Industrial que se imparte en la UNED. Si merece la pena hacerlo de forma no presencial, y si es más difícil o no al hacerlo no presencial.

Vengo de Grado en Tecnologías Industriales, y ahora mismo es posible que me renueven el contrato en la empresa donde realizo prácticas. Me surge la duda, de si denegar la renovacion y seguir haciendo el máster en mi universidad de forma presencial, o por el contrario, asegurarme el puesto de trabajo, y sacarme el máster por la UNED.

¿Qué haríais vosotros?

Por otro lado, no conozco nada de la UNED, es decir, su forma de impartir los cursos, como son los exámenes, etc...

Podrías informarme un poco y darme vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias
por
Deberias hacer el master ya sea por la UNED o en alguna universidad que tengas cerca ya que tu carrera no tiene atribuciones profesionales.

Se trata de un master bastante complicando dependiendo de si esta planteado para 90 ECTS o 120 ECTS. Te diria que es necesaria casi dedicacion total para poder sacarlo de una tirada.

Un saludo.
por
Ya, la verdad que hacer el máster es algo que preferentemente tiene prioridad.

Pero mi duda esta en si es mejor que rechace la oferta de empleo (en mi ciudad de residencia) y siga estudiando en la universidad (ciudad distinta a la del empleo), o que acepte la oferta de empleo, comience a trabajar y me saque el máster por la UNED.

Quería saber si a nivel de dificultad es igual o más complicado al ser no presencial, y cuales son las opiniones generales de los estudiantes de la UNED acerca de la misma.
por
Yo no te puedo ayudar con el tema de la UNED ya que yo estoy cursando el master de forma presencial. Desconozco el tema de la UNED para este master.

El mejor momento para estudiar posiblemente sea ahora aunque todo depende de las condiciones de trabajo que te ofrezcan y el puesto que vayas a desempeñar.
por
Yo he escrito varias veces sobre la titulación de Ingeniería Industrial de la UNED en este foro, pero creo que se puede extender al master. También había un tema antiguo que usando la búsqueda podrás encontrar con muchas opiniones.

Mi opinión es que la UNED es la última carta, primero mirá otras. La UNED no es díficil porque haya profesores cabrones, que los hay, sino porque vas a dedicar el doble o el triple de tiempo del que puedas dedicarle a la misma asignatura en una presencial.
por
La duda esta en que en el caso que me ofrezcan renovación...

Aceptar el empleo y seguir sacándome por mi cuenta el máster, por la UNED, que yo creo que sería la única forma, o

rechazar el empleo (que puede que me arrepienta años después) y seguir sacándome el máster presencialmente en la universidad en la que he estudiado hasta ahora.
por
victor028 escribió:Deberias hacer el master ya sea por la UNED o en alguna universidad que tengas cerca ya que tu carrera no tiene atribuciones profesionales.

Se trata de un master bastante complicando dependiendo de si esta planteado para 90 ECTS o 120 ECTS. Te diria que es necesaria casi dedicacion total para poder sacarlo de una tirada.

Un saludo.

Te refieres a que no tiene atribuciones en edificación, no? Conozco a uno que se la ha sacado hace poco y está aprendiendo bien la profesión de electricista y le vale con el título de grado
por
Esa duda que tu planteas es muy personal: nosotros no conocemos tu vida y esto no es un examen con una respuesta correcta.

Por ejemplo:
¿Con que dinero pagarás el master? Si trabajas puedes ahorrarlo y en vez de sacar el master en 1,5/2 años, pues en 3 o 4.
¿Te gusta el empleo que tienes?¿o el empleo en tu zona para industriales es díficil de obtener? Piensa que si vas a la presencial hasta dentro de 2 años no volverás a trabajar y los vientos de la política económica son caprichosos.

Los graduados en tecnología industrial no tienen un perfil de atribuciones, es decir, si vienes de graduado de mecánica tu perfil es el de Ing. Tec. Ind. esp. de mecánica. Los de tecnología industriales, eso dicen, no tienen perfil pero si hacen el master se ahorran complementos de formación o asignaturas o algo así, no lo tengo muy claro porque cada universidad hace lo que quiere.

Las atribuciones sirven para firmar, ya sea dentro de una empresa o como autonomo. Pero si estás a sueldo de otro ingeniero, es el otro el que firma.
por
De mi experiencia en la UNED te puedo decir que no es nada fácil. Personalmente, el sistema me gusta, se aprende a aprender, más si cabe que en cualquier universidad presencial. Ahora bien, los incovenientes son obvios..lejos de un ámbiente de estudio, en cierta soledad, la desmotivación no tardará en aparecer.

Por otro lado, me parece que no eres consciente de lo duro que es trabajar y estudiar a la vez. Después de una larga jornada de trabajo, ponerse 4 ó 5 horas diarias (más fines de semana full-time), que es lo que necesaritarías siendo optimista para sacar Ing Industrial por curso en la UNED, es agotador. Más si cabe después de varios meses...que los primeros días, con la ilusión, se hace, pero cuando llevas 3 meses así..pufff...No me quiero ni acordar.

De todas formas, te animo a que hagas lo que te apetezca. Si quieres probar a simultanear, adelante, se puede hacer...No te quedes con el remordimiento de no haberlo intentado. Y, pase lo que pase, arrepentimiento 0.0.
por
Se que sería un gran reto personal el tener que estudiar y trabajar a la vez. Y seguramente lo mas factible sea terminar el master en la universidad que he estudiado hasta ahora y rechazar la oferta...

Pero, por otro lado, igual me arrepiento de rechazar una oferta de empleo, en un sector que esta totalmente en auge (en la empresa donde estoy tienen mucho trabajo y muy buena prevision) y en mi ciudad... Me arrepenetiria mucho si despues de terminar el master no encuentre trabajo habiendo rechazado esta oferta.

Por otro lado, quiero terminar mi carrera para tener atribuciones para firmar, por si, el día de mañana, decido ser autónomo, que puede que sea uno de mis objetivos a largo plazo.
por
Yo aún estoy estudiando Grado, pero mi opinión es que deberías aceptar la renovación si se te plantea y hacer el Máster por la UNED. No creo que tengas prisa ninguna (si el Máster son, supongamos, 2 años (que no lo sé), no creo que tengas mucho problema en sacártelo en 3 años, por el tema del tiempo y tal, y a efectos prácticos el Máster vale igual te lo saques en 2 años o en 5).

En cuanto al tema de estudiar a distancia; he conocido a gente que estudia en la UNED, y todos dicen que es duro el tema de estudiar por tu cuenta, sin tanta ayuda de clases, etc, pero que tienes tutorías de los profesores, foros para participar con los compañeros, etc. De hecho, me han hablado bastante bien de la universidad en temas incluso de prestigio, y yo mismo me estoy planteando estudiar un Máster allí mientras (si se puede) trabajo. Así que sí que te lo recomiendo.

¿Que haces esto y ves que te cuesta mucho estar por tu cuenta estudiando o no puedes compaginarlo bien? Bueno, la UNED no te quita tiempo para ir a clase, pero si ves que no puedes, puedes dejar el trabajo y cambiarte a una presencial o incluso dejar lo del Máster para más adelante (nadie te obliga a sacártelo nada más terminar la carrera). Aunque, como bien han dicho ya, eso es algo que tienes que tener tú en cuenta y decidir si quieres ir despacito y seguro o arriesgarte un poco más para poder sacar más provecho de la situación.
por
Jhon escribió:
victor028 escribió:Deberias hacer el master ya sea por la UNED o en alguna universidad que tengas cerca ya que tu carrera no tiene atribuciones profesionales.

Un saludo.

Te refieres a que no tiene atribuciones en edificación, no? Conozco a uno que se la ha sacado hace poco y está aprendiendo bien la profesión de electricista y le vale con el título de grado

Bueno no se el caso puntual que pueda tener cada universidad con el grado en tecnologias industriales pero de manera general es un grado que no atribuye las atribuciones profesiones de ingeniero tecnico industrial.

Esto no significa que no pueda trabajar como ingenierio o que no lo vayan a coger en las empresas. Se trata de que no tendra poder de firma para determiandos proyectos de caracter industrial.

En cuanto a la edificación, no se exactamente cuales piensas que son tus atribuciones para poder edificar pero ya te puedo asegurar que fuera de una zona que sea verdaderamente industrial, como puede ser un poligono, no tienes mucho que hacer. Es decir, no puede firmar un edificio de viviendas en cuanto a la edificación en una ciudad (por lo que yo tengo entendido, no estoy seguro al 100% de esto ultimo. Compañero de foro te poderan responder con mucho mas rigor).
por
Yo creo que el máster lo tengo que hacer si o si, ya que quien sabe si el día de mañana me da por montarme una oficina o los puestos que ofertan requieren de titulación completa. Además, para ser igual que un ingeniero industrial "de los de antes", es necesario el máster...
La duda es esa, acepto la oferta y estudio a distancia por la UNED mientras trabajo? (algo según decís muy complicado), o rechazo la oferta de empleo y sigo estudiando en la universidad de forma presencia? (con la posibilidad de arrepentimiento en el futuro cuando termine el master y no encuentre trabajo...)
por
Muy buenas,

hace unas semanas me encontré en una situación parecida... Me encuentro estudiando 1B del máster de ingeniería industrial en la UPC, y llevo trabajando de prácticas desde hace ya unos 3 años y medio. Hace una semana se me hizo una oferta de trabajo en una empresa en la que se veía proyección. Después de mucho pensarlo y planearlo, las dos opciones viables que encontré eran:

- Dejar máster (planificandome me dí cuenta de que es algo un poco inhumano lo de llevar el máster presencial sin ir a clase a la vez que llevar un curro de 8 horas...) y meterme de lleno en ese trabajo.

- No dejar el máster, acabarlo que al fin y al cabo sólo me falta hasta Enero de 2016 y buscar algo en ese momento (si no me proponen algo antes en el lugar que estoy de prácticas.

Al final es lo que tú dices, dejar pasar una buena oferta de empleo puede llevar a remordimientos futuros... Pero al final hay que pensar que hay que decidir y no mirar atrás... Sintiéndolo mucho al final dije que no a la oferta de trabajo, lo que me lleva a centrarme en acabar el máster de una vez, siguiendo en el trabajo de prácticas en la empresa en la que estoy. Creo que con 23 años recién cumplidos que tengo, no me viene de un año que acabe lo que ya empecé...

Me llegué a plantear no ir a clases y sacar el máster a la vez que estaría trabajando 8-9 horas diarias... Pero sinceramente al final llegué a la conclusión de que era una locura (y creeme, cojones no me faltaban para tirarme a la piscina..)

Un saludo!!!
por
goztell escribió:Yo creo que el máster lo tengo que hacer si o si, ya que quien sabe si el día de mañana me da por montarme una oficina o los puestos que ofertan requieren de titulación completa. Además, para ser igual que un ingeniero industrial "de los de antes", es necesario el máster...
La duda es esa, acepto la oferta y estudio a distancia por la UNED mientras trabajo? (algo según decís muy complicado), o rechazo la oferta de empleo y sigo estudiando en la universidad de forma presencia? (con la posibilidad de arrepentimiento en el futuro cuando termine el master y no encuentre trabajo...)

Tengo curiosidad por saber que hiciste al final!!

Un saludo!!
Palabras clave