Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, hace poco empecé a trabajar en una ingeniería que se dedica a hacer principalmente instalaciones eléctricas y algunas térmicas. Debido a mi nula experiencia y poco conocimiento durante mis estudios voy bastante pérdido.
Me gustaría que me recomendaran algún libro o curso online con el que pueda adentrarme mejor en este mundo, principalmente el elèctrico, para entender cuando se utiliza un tipo de cable u otro, cuando se usa trifásico con/sin neutro y porque... Y algo parecido con las instalaciones térmicas para entender un poco mejor en que situacines es más conveniente un sistema u otro (de todas las posibilidades que hay hoy en día).

Diré que ya tengo el REBT y RITE y me los he leído, pero no significaron una gran ayuda para mi.

Cualquier consejo vuestro me ayudará, gracias
por
Lee los manuales tecnicos de dmelect. No los manuales de los programas, sino la doc técnica que tienen y que es descargable por cualquiera.

Para termicas también puedes ir al idae y bajarte sus manuales de instalación y mantenimiento.
por
Que tipo de cable lo tienes en el reglamento.....

Por ejemplo, si lo vas a llevar bajo tubo aislante puede ser de 750 V de aislamiento, si la canalizacion es conductora, por ejemplo bandeja metalica tiene que ser de 1000 V. Para locales publica, comunidades etc tiene que ser lo mismo que antes pero libre de halogenos, que hoy en día como cuesta lo mismo pues casi que libre de halogenos siempre.....para locales con riesgo de incendio y explosion armado,....si le va dar el sol pues el especial para ello, ambientes corrosivos el suyo.....todo eso esta en el reglamento.

Lo del neutro o no depende de si lo necesita el receptor, no es algo a elegir.

Saludos.
por
Aunque con retraso, muchas gracias por vuestros consejos.

Es complicado que te metan hacer proyectos elèctricos teniendo tan poca base de conociminetos como tengo yo, que frente a un cuadro elèctrico no reconozco un disyuntor ni un guardamotor...
Palabras clave