- 10 Ene 2016, 14:25
Hola!
Pues yo estoy exactamente en la misma situación. Estoy en mi último año de Grado de Ingeniería en Organización Industrial y en pocos meses se abrirán las preinscripciones de los masters. Me planteo hacer el master habilitante de Ingeniero Industrial, otro master de una temática mucho más interesante para mi como puede ser Lean thinking, optimización de procesos, innovación, dirección de operaciones, etc... o empezar a buscarme la vida laboralmente.
Mi principal preocupación es que mi reconocimiento laboral se vea muy mermado por no haber hecho el master en ingeniería industrial, para ser el antiguo ingeniero "superior", aunque esta rama de la ingeniería no me parece tan interesante como la de Organización aún siendo esta una rama de la ing industrial. Ya me he especializado en Organización en el grado y cursar el master de ing industrial sería volver a las asignaturas mucho más técnicas que ya he sufrido y pasado al comienzo del grado. Si hacer el master en ing industrial me "garantizara" una mejor inserción laboral y mejores condiciones a medio y largo plazo pues me plantearía hacerlo, pero creo que ni garantiza esto, ni creo que está enfocado a lo que realmente a mi me gusta, que es la organización.
En resumen, despues del grado en ing organizacion industrial que opinais: ¿master ing industrial, master más especializado y relacionado con la organización, o empezar a buscar trabajo para aclarar ideas?
También hay que considerar que hay masters que permiten compaginar los estudios y la vida profesional, cosa que el master en ing ind no permite al tener clase de lunes a viernes.
Un saludo y mil gracias!