Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas!!

Este año termino el Grado de Tecnologías de la Telecomunicación (Antigua Teleco de toda la vida) y estoy empezando a moverme para saber que hacer cuando termine la carrera.

Una de las opciones es seguir mis estudios con el Máster Habilitante, pero por mi experiencia en la carrera no creo que dos años más de estudios con algunas asignaturas que no me van a servir de nada merezca la pena, además todavía no se sabe si las empresas lo van a pedir o no.

La otra opción es empezar mi carrera laboral. Existe la posibilidad de entrar en el ámbito de las consultoras, donde un perfil técnico como el nuestro es bastante atractivo, he oído de todo tipo de opiniones desde gente que huye de ellas hasta gente que esta muy contento en ellas. Finalmente la última opción es entrar en una empresa más del ámbito de la Telecomunicación, el problema es que en España no hay muchas y no contratan tan fácil.

¿Qué opináis? y gracias de antemano.
por
Si tienes la oportunidad de trabajar yo lo haría, para que veas la realidad laboral/empresarial. Te ayudará a tomar la decisión de que master cursar en el futuro, en caso de que decidas hacerlo. Cobraras poco y meterás muchas horas, remuneradas o no, eso depende de la empresa y de ti. Un vez que lleves unos pocos años trabajando puedes hacer un máster y luego optar a un mejor puesto de trabajo o a unas mejores becas.

Opción dos hacer directamente el máster, si tienes claro que tipo de especialización y en que universidad. Y luego buscar trabajo.

Lo dicho, yo me decantaría por la 1ª si tienes opcion de trabajar. Siempre puedes prematricularte de master y decidir en el ultimo momento.

No sé como irás de idiomas, pero mejor que cualquier máster... english fluency is mandatory!! and if you speak a second language as german or french... you'll find a job quite easy.
por
Hola!

Pues yo estoy exactamente en la misma situación. Estoy en mi último año de Grado de Ingeniería en Organización Industrial y en pocos meses se abrirán las preinscripciones de los masters. Me planteo hacer el master habilitante de Ingeniero Industrial, otro master de una temática mucho más interesante para mi como puede ser Lean thinking, optimización de procesos, innovación, dirección de operaciones, etc... o empezar a buscarme la vida laboralmente.

Mi principal preocupación es que mi reconocimiento laboral se vea muy mermado por no haber hecho el master en ingeniería industrial, para ser el antiguo ingeniero "superior", aunque esta rama de la ingeniería no me parece tan interesante como la de Organización aún siendo esta una rama de la ing industrial. Ya me he especializado en Organización en el grado y cursar el master de ing industrial sería volver a las asignaturas mucho más técnicas que ya he sufrido y pasado al comienzo del grado. Si hacer el master en ing industrial me "garantizara" una mejor inserción laboral y mejores condiciones a medio y largo plazo pues me plantearía hacerlo, pero creo que ni garantiza esto, ni creo que está enfocado a lo que realmente a mi me gusta, que es la organización.

En resumen, despues del grado en ing organizacion industrial que opinais: ¿master ing industrial, master más especializado y relacionado con la organización, o empezar a buscar trabajo para aclarar ideas?

También hay que considerar que hay masters que permiten compaginar los estudios y la vida profesional, cosa que el master en ing ind no permite al tener clase de lunes a viernes.

Un saludo y mil gracias!
por
En general las empresas van a tener más en cuenta la experiencia y los idiomas que haber hecho un master o no, así que empieza cogiendo experiencia.
Palabras clave