Curso MEF (elementos finitos). Precios rebajados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola:

Para el que le interese. Existe un curso modular: "teoría y aplicación práctica del método de los elementos finitos y simulación". Yo hice el curso experto. Pues bien, han bajado el precio del año pasado a éste a la mitad. También es verdad que el año pasado se daba Ansys y ahora cambiaron a Nastran.

Os lo demuestro de la siguiente forma:

http://www.infociber.com/uned/enlaces/11_tasas.html -> pestaña tasas.

http://www.fundacion.uned.es/cursos/ciencia-ingenieria/modular/metodos-finitos/contenido.html -> tasas y ayudas.

Ahora no es tiempo de matriculación, pero si a alguien le interesa, está "a mitad de precio" (a mí ya me fastidia :cabezazo)

Solo decir que nadie se confunda. Este curso es difícil y conozco a uno que hizo el proyecto fin de carrera basado en Ansys, hizo el módulo experto y tuvo que ir a la repesca (menos mal que existe esa posibilidad).

No comento nada público sobre el curso.

Saludos.
Última edición por JMGV el 07 Jun 2011, 15:36, editado 1 vez en total
por
La pena es no poder tomar un único módulo suelto.
por
mendinho escribió:La pena es no poder tomar un único módulo suelto.

Si te refieres a los de la especialidad, evidentemente primero hay que pasar por el módulo experto. Luego teniéndolo, sí puedes matricularte en lo que quieras. Al precio que está este año, y por no haberme informado bien, igual hubiera terminado el máster, lo que pasa es que el año pasado tuve problemas de tiempo.
por
JMGV escribió:No comento nada público sobre el curso.

No te prives hombre, no te prives. Yo lo intenté hacer hace muuuuuuuchos años y con jornada laboral de 10 horas y estudiando el curso al terminar el curro me fue imposible sacarlo. El nivel me pareció bueno, pero eran muy inflexibles con el tiempo que te daban para sacártelo y eso me machacó.

Siempre se me quedó clavada la espinita, si bien tengo que reconocer que para asimilar la teoria del MEF (y para las teorías neoliberales de Reagan :hi2 ) creo que ya tengo el cerebro endurecido.
por
JORDIM escribió:
JMGV escribió:No comento nada público sobre el curso.

No te prives hombre, no te prives. Yo lo intenté hacer hace muuuuuuuchos años y con jornada laboral de 10 horas y estudiando el curso al terminar el curro me fue imposible sacarlo. El nivel me pareció bueno, pero eran muy inflexibles con el tiempo que te daban para sacártelo y eso me machacó.

Siempre se me quedó clavada la espinita, si bien tengo que reconocer que para asimilar la teoria del MEF (y para las teorías neoliberales de Reagan :hi2 ) creo que ya tengo el cerebro endurecido.

:smile Me ha hecho gracia lo de las teorías neoliberales de Reagan... El curso es duro y el tiempo del mismo muy limitado, en eso te doy la razón.
por
La otra vez que apareció este curso por el foro, lo miré, pero al final no hice nada.

Al que lo ha realizado, ¿cómo lo ves en cuanto al CV?¿puede aportar salidas profesionales en cuanto se termine? Ahora mismo, estoy estudiando Ing. Civil, ¿me iría bien o me olvido?

en cuanto a temas de horarios, ¿podrías contar un poco más cómo está planteado? gracias
por
Yo tambien estoy interesado en mas informacion del curso y de si es viable realizarlo currando 9h diarias en vez de 10h jejeje :smile
Saludos
por
Maresca13 escribió:Yo tambien estoy interesado en mas informacion del curso y de si es viable realizarlo currando 9h diarias en vez de 10h jejeje :smile
Saludos

Saludos.

Ya has visto que no es factible con mucho trabajo comoo ha dicho el compañero. Yo saqué el curso experto, pero debo de decir que me costó más que 6º de la carrera. En serio. Este curso no es ninguna broma.
por
JMGV escribió:
Maresca13 escribió:Yo tambien estoy interesado en mas informacion del curso y de si es viable realizarlo currando 9h diarias en vez de 10h jejeje :smile
Saludos

Saludos.

Ya has visto que no es factible con mucho trabajo comoo ha dicho el compañero. Yo saqué el curso experto, pero debo de decir que me costó más que 6º de la carrera. En serio. Este curso no es ninguna broma.

Es que si a los elementos finitos que ya es una materia densa le sumas la UNED....
por
mendinho escribió:
Es que si a los elementos finitos que ya es una materia densa le sumas la UNED....

Ya me has contestado a mi también de forma indirecta... así que de compatibilizarlo con la carrera y algún posible trabajo/proyecto que pudiera salirme, casi que me olvido, ¿no?
por
alex escribió:
mendinho escribió:

Ya me has contestado a mi también de forma indirecta... así que de compatibilizarlo con la carrera y algún posible trabajo/proyecto que pudiera salirme, casi que me olvido, ¿no?

El compañero del que hablé, se dedicaba a tiempo completo al curso y lo pasó mal...

El tema teórico, no es que sea difícil, lo peor son los exámenes tipo test. Son extremadamente rebuscados. No sé si este año habrán variado pero creo que la valoración del aspecto teórico del curso podría mejorarse y lo que está claro es que habrá mucha gente con buena base de la teoría que suspenda. Lo bueno, como ya he dicho, hay repesca entre septiembre y octubre.

Las prácticas hay que entregarlas en unas fechas determinadas y si andas liado, no llegas...De todas formas, las pruebas periódicas son opcionales. Lo que son sagrados son los exámenes teórico-prácticos.

¿Garantizan el empleo? Yo estoy deseando de estrenarme en temas de elementos finitos. Si lo consigo ya lo comentaré. De momento ando por mi cuenta.
por
Alguien ha echo este: "Curso a distancia de introducción al MEF con Patran y Nastran"
http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/3729
por
Buenos días a todos, que pena volver al tema. Estoy interesado realizar el master MEF de la UNED y en el momento me encuentro trabajando. Hablé con mi empresa y me permitirían un día libre a la semana para enfocarme en el master. Creen que sería manejable así, o definitivamente es un Master de tiempo completo? Gracias por su respuesta.
por
Yo estoy en el máster de industriales de la UNED y, por mi experiencia y la de gente que conozco, los estudios en la UNED no son para compaginar con un trabajo a tiempo completo, a menos que quieras emplear 2 o 3 veces más tiempo de la cuenta.
Las asignaturas de estructuras que tenemos son impartidas por el mismo equipo docente que forma parte del máster que citas y puedo garantizarte que, además de dejar a los alumnos a su suerte durante el cuatrimestre, luego no regalan nada en los exámenes.
De hecho, este año en la antigua ingeniería industrial pusieron un ejercicio de matricial que no tenía sentido (entre otras cosas pedía esfuerzos /desplazamientos en barras que no existían) y se han quedado tan tranquilos, sin dar opción de repetir examen...
Saludos.
por
Saludos a todos,

Como veo que este tema se repite, os dejo mi impresión por aquí de máster de la uned Ed. Int'l Master's in Theoretical and Practical Application of FEM and CAE Simulation (que no tienen que ser la del resto).

En particular este máster si que es compatible con trabajar. Quita tiempo, es verdad, pero se puede sacar si le dedicais unos ratos a la semana.

Por otro lado, mi experiencia con el máster de la UNED (Ed. Int'l Master's in Theoretical and Practical Application of FEM and CAE Simulation) ha sido regular tirando a mala. En general me ha parecido un máster poco trabajado en cuanto a la teoría y poco útil en cuanto a la práctica. Los apuntes contienen muchas erratas y dan sensación de estar poco trabajados para un máster de pago.

El primer año, la parte de teoría, consta de cuatro asignaturas de las cuales una y media me ha parecido útiles, el resto daba sensación de texto de relleno. He encontrado muchas erratas en los apuntes, y muchas de ellas son las típicas de falta de atención cuando escribes algo (nombrar imágenes que no existen o ecuaciones que no son del tema tratado). La parte práctica se reduce en aprender a usar un programa de forma básica. A veces da sensación de que han copiado partes de libros de referencia sin saber que ponían o si estaban relacionados (que no digo que el autor no lo sepa, es una sensación solo). Hay profesores muy buenos y expertos en las materias que tratan por lo que esperaba apuntes mejores.

El segundo año es el de las "especialidades". La de dinámica es la que más me ha gustado pero tras terminarlo, me lei el libro de "Dynamics of Structures" de Anil K Chopra y me di cuenta de que este libro (entre otros) está más completo y mejor explicado que los apuntes. Las otras asignaturas que cursé no merecieron nada la pena, y hablando con otros alumnos han coincido entre todos que las asignaturas de hormigón, cálculo no lineal y geotécnica están muy regular. Los apuntes están muy flojos. La parte de práctica del segundo año está mejor, aunque creo que me gustó más porque enseguida me enredo con los programas pero tengo que reconocer que está mejor explicada.

Algunos de los profesores si que dan atención suficiente, aunque tengo que recalcar que no todos, que alguno me ha llevado a un mosqueo con el máster por la falta de atención prestada.

Termino el tema comentando que si lo que buscáis es un máster de cálculo de estructuras con elementos finitos, para comprenderlas bien, aprender a interpretar los resultados y los posiles errores y aprender a hacer cálculos complejos, este no es el máster.

Espero que sirva de ayuda mi opinión,

Un saludo
Palabras clave