- 09 Sep 2017, 17:23
Hola a todos,
Acabo de ver este post, puesto que llevo toda la semana liado con este tema, aporto mi experiencia.
Os cuento un poco mi situación:
Soy ITI especialidad electricidad "sección" electrónica del plan del 71, por la Universidad de Málaga (UMA), cuando los electrónicos nos matriculábamos en nuestra Especialidad sin saber que no era realmente así.
La UMA tiene el curso de adaptación a grado de electricidad y a grado de electrónica industrial, así que contacto con la Escuela para matricularme, y temiéndome lo peor, contacto con la Dirección de la Escuela para que me informen. Yo pensé "si estudié electrónica pues.... aunque el título omita la "sección", podré estudiar el de electrónica.."
La Dirección de la Escuela me solicita copia del título. Al ver mi título, me indican que sólo puedo acceder al electricidad, y no al de electrónica, debido a especialidad es la electricidad, así que nada, a reunirme con el Subdirector y hablar con él, que me explica que soy ITI eléctrico y que lo siente mucho. Me informan que ya han vivido esta situación con otros compañeros en años anteriores y que al final no pudieron terminar el curso, así que no me matricule porque no podré hacer el TFG.
El problema surge porque la UMA, no reconoce a los ITIs del plan 71 de electrónica al no ser una especialidad propia, y como son títulos propios de la UMA, pues han dispuesto que para acceder al grado de electrónica industrial tienes que ser titulado de ITI electrónica industrial, curiosamente este título se establece con el plan del 1995, creo, así que los que estudiamos antes nos quedamos literalmente fuera.
Me comenta que tal vez en la Universidad de Sevilla... o en la UEX.
Por cierto, el plazo de preinscripción terminó el día 8 y el coste del curso es de 1080 €, por si alguno le interesa. Creo que es el más barato que he visto.
Al igual que el compañero, localizo la de León, me encuentro que aquí si tengo acceso, bien, pero que no hay más docencia, mal.
No se si habrá mas compañeros en mi situación, pero si hay gente interesada tal vez podamos contactar con la de León y que puedan poner en marcha alguna convocatoria más.
Aprovecho para solicitar cualquier tipo de información sobre este tema al resto de la comunidad.
Saludos