Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,
Acabo de terminar el grado en ing. electrica y ando un poco perdido sobre que camino escoger ahora mismo. Estoy echando CV pero a cada oferta se presentan 200 personas que seguramente tengan mejor curriculum que yo.

Tengo experiencia en el diseño de instalaciones eléctricas de BT (pero para proyectos de licitación, es decir tampoco nada muy complejo) Y ahora mismo, viendo los trabajos que se demandan y el camino que más o menos quisiera seguir, veo que hay mucho trabajo para tema de subestaciones y AT/MT.
También veo que demandan mucho el programa ETAP. Concretamente no he trabajado con este, pero si con otros tipo DMelect, Ecodial, etc.

Entonces mi duda antes de gastarme los eureles en algo que no me vaya a servir, es si hacer un curso de Subestaciones o de MT y AT, porque descarto absolutamente lo de los master y tal.. si con eso me abrirá alguna puerta o servirá de poco.

También si he de formarme mucho en el programa ETAP, no sé hasta que punto se utiliza en las empresas y si esto te abrirá muchas puertas.

Tristemente en la carrera no nos forman para la vida real y estos dos temas los hemos tocado poco, entonces ando un poco perdido.

¿Que consejo me dais para empezar a meter cabeza en el mundo laboral?

Un saludo!
Palabras clave