salario convenio ingenieria industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. He tenido una entrevista de trabajo en una empresa en la cual como siempre me han hecho una serie de preguntas. Una de ellas era mis expectativas salariales. Yo le he respondido que no es muy importante de momento , pero que lo que pusiese el convenio de ingenieros industriales. El tema es que creo que hay distintos convenios colectivos. El trabajo que me ofrece la empresa sería como ingeniero en el departamento de I+D. ¿Alguien me puede decir si hay un salario por convenio para este puesto de trabajo? Sólo he trabajado en otra empresa durante un mes, es decir, acabo de empezar.
Gracias.
por
Sinceramente, creo que le has respondido adecuadamente.

Hay muchos convenios y dependerá de en cual se situe la empresa en la que trabajas, ignoro si hay diferencia de sueldos para tu categoría entre distintos convenios.

Ahora bien, si como has dicho acabas de empezar el dinero no es lo más importante, tu papel de formación debe jugar un papel más importante. Ya tendrás muchos años para pedir dinero una vez que tengas experiencia.... :ein

Saludos y suerte :saludo
por
El convenio a aplicar no depende del puesto que ocupes en la empresa, sino de la actividad de la misma. Yo estoy ahora en el departamento de ingeniería de una empresa que se dedica a la construcción, pero mi convenio no es el de oficinas y estudios de ingenieria, es el del metal.
por
Yo creo que siempre hay que pedir lo del convenio al que está adscrito la empresa. Es lo justo y laboralmente respetable.
por
Estoy de acuerdo con manuelfr, depende de la actividad que tenga la empresa. Te puedo decir que en el metal en Granada el sueldo base para un ingeniero es de 1550€ mensuales en bruto.

Saludos.
por
En Asturias la cosa está también por esos números (14 pagas). Q bonito es estar fuera de convenio en estos temas :D
por
Mauser_HD escribió:Yo creo que siempre hay que pedir lo del convenio al que está adscrito la empresa. Es lo justo y laboralmente respetable.

Lo del convenio hay que exigirlo, no pedirlo, ya que este establece un mínimo.
por
Mauser_HD escribió:
Yo creo que siempre hay que pedir lo del convenio al que está adscrito la empresa. Es lo justo y laboralmente respetable.

Pues sí hay que exigirlo, pero muuuchas empresas no están por la labor de dar ese mínimo.

Además a muchos ingenieros les contratan como administrativos y les pagan por ese concepto. O poor ejemplo en el convnio de industrias químicas te contratan como grupo bastante inferior al de tu categoría académica.....
por
Mauser_HD escribió:
Mauser_HD escribió:

Pues sí hay que exigirlo, pero muuuchas empresas no están por la labor de dar ese mínimo.

Además a muchos ingenieros les contratan como administrativos y les pagan por ese concepto.....

Pues ahi es donde nuestra autoestima :yep y confianza en nuestra capacidad :usuario no nos debe dejar bajarnos los pantalones... :nono
A nadie se le ocurriria contratar un arquitecto y ponerlo en nomina como administrativo. :twisted:

Para eso debemos de ser un grupo unido :comunidad
por
Muy bien, yo tmabén opino eso, pero ambién opino que es muy difícil ir en contra del mercado. Hay mucha gente que se prostituye.
por
soso escribió:
Mauser_HD escribió:
Mauser_HD escribió:

Además a muchos ingenieros les contratan como administrativos y les pagan por ese concepto.....

Pues ahi es donde nuestra autoestima :yep y confianza en nuestra capacidad :usuario no nos debe dejar bajarnos los pantalones... :nono
A nadie se le ocurriria contratar un arquitecto y ponerlo en nomina como administrativo. :twisted:

Para eso debemos de ser un grupo unido :comunidad

bravo soso! es verdad, tenemos que hacernos fuertes, que cuando uno va al taller y el mecanico le cobra un dineral, se le paga...pues al ingeniero se le ha de pagar, o se nos va a ningunear
por
No estoy de acuerdo con vosotros. En el momento te pones a dar bandazos por las empresas y a mandar curriculums y no te llaman de ninguna parte, llega un momento en el que lo que más quieres es trabajar y tienes que tragar. No está el mercado laboral para decir que no al trabajo cuando te quieren poner como administrativo. Está claro que si has tenido suerte en la vida y puedes exigir, tendrás opciones de coger el toro por los cuernos, pero si no es así, tendrás que tragar con lo que sea.
por
josemaloru escribió:No estoy de acuerdo con vosotros. En el momento te pones a dar bandazos por las empresas y a mandar curriculums y no te llaman de ninguna parte, llega un momento en el que lo que más quieres es trabajar y tienes que tragar. No está el mercado laboral para decir que no al trabajo cuando te quieren poner como administrativo. Está claro que si has tenido suerte en la vida y puedes exigir, tendrás opciones de coger el toro por los cuernos, pero si no es así, tendrás que tragar con lo que sea.

:nono2

¿Y dónde está el límite de tragaderas?. ¿Si te ofrecen trabajar por 200 Euros y nivel X (que existe)hay que aceptarlo con tal de trabajar y coger experiencia o el límite está en los 900, ó en los 400 ó en 1000?. Hay que tener un poco de autorrespeto. El problema es que si no nos ponemos de acuerdo, las cosas irán a peor. No eres administrativo, y no se debe permitir ese tipo de políticas, pues sólo conseguimos perjudicarnos. ¿De verdad interesa trabajar para una empresa que ya desde el primer día te desprecia? Si entras en una empresa que te trata así desde que entras, no esperes de la misma lo más mínimo, no te lo dará o te dará siempre menos de lo que realmente mereces. Lo que no ganes hoy, lo recuperarás mañana en otra empresa que sí sea seria.
por
josemaloru escribió:No estoy de acuerdo con vosotros. En el momento te pones a dar bandazos por las empresas y a mandar curriculums y no te llaman de ninguna parte, llega un momento en el que lo que más quieres es trabajar y tienes que tragar. No está el mercado laboral para decir que no al trabajo cuando te quieren poner como administrativo. Está claro que si has tenido suerte en la vida y puedes exigir, tendrás opciones de coger el toro por los cuernos, pero si no es así, tendrás que tragar con lo que sea.

Aquí entra la situación personal de cada uno que no debemos entrar en discusión, pero lo que está claro es que en las supuestas entrevistas el valorarte poco económicamente implica en cierto sentido que te valoras POCO técnicamente. Ni poco ni mucho, sólo el real :mrgreen:, si pides mucho ó pides poco tendrás muy pocas opciones de llevarte el trabajo.
Como ejemplo de esto es como si te viene un fontanero para hacerte toda tu casa y tienes dos presupuestos para hacer lo mismo, uno de 200€ y otro de 1500€ todo incluido, cual te cojes??? a pensar...:cabezazo :cabezazo

Saludos :saludo
por

No se cual es tu situación pero supongamos que eres joven, has acabado la carrera y efectivamente cuesta mucho encontrar trabajo. Pero piénsatelo, si ahora que estas en las puertas del mundo laboral es decir que aun no has tenido la necesidad de echarte encima ciertas obligaciones como hipoteca, familia, prestamos para muebles, coche y que se yo... pues imagínate si te bajas los pantalones ahora. ¿Que pasara cuando tengas 3 o cuatro años de experiencia y hayas acumulado alguna de las cargas que te he comentado? Como vas a pedirle un aumento a tu patrón si detrás de la puerta hay otros chavales como eras tú dispuestos a bajarse los pantalones. Me dirás: es que yo ya tendré experiencia, si pero en muchas empresas y para muchos trabajos no se necesita tanta experiencia y viene muy bien ir renovando para mantener los costes bajitos. :ein

Animos :beso

:comunidad :comunidad :comunidad
Palabras clave