Hace mucho que no hablo de este tema, pero hoy me apetece guerrear.
yo soy un hipermegasuperior de la muerte y vosotros pobres mortales sois de raza inferior con lo cual solo valeis para llevarme el maletin.....

.....que es coña.......no os sulfureis......ni por un momento me creo eso (y nadie en su sano juicio espero

)
Lo que si es cierto es que soy ingeniero superior. Siempre he asistido a estas discusiones y el resultado es el mismo: ninguno pq todos nos quedamos donde estamos.
para mi la cosa es clara: si puedes estudiar la superior hazlo. soy coherente conmigo mismo como podeis comprobrar, y la mayoria de ingenieros superiores tambien lo diran y tambien seran coherentes pq sino no la hubiesen hecho. Pero eso si, tal y como estan las cosas se te reconocerá por tus meritos y valia no por tu titulacion (al principio si se te tendrá en cuenta).......
por otro lado esta el tema academico. Ser ingeniero superior te da otro nivel (ojo, no intelectual) como se puede ver en convenios o valoracion de la empresa por parte de organismos (en las licitaciones son mas valorados los ing superiores que los tecnicos). esto es asi. como toda titulación o la tienes o no la tienes(o lo has aprobado o no). No hay mas.
lo que siempre he observado es que a lo ingenieros tecnicos el tema de la superior no lo llevais bien. Yo opino que me diferencio con los tecnicos (tambien soy tecnico) en dos años academicos, nada mas. El conocimiento de una materia etc etc no depende de esos dos años academicos. De hecho se ve de todo por el mundo....
lo que todo el mundo tiene que tener claro, es que el titulo academico nos diferencia en eso. Y tampoco nosotros vamos a pedir perdon por serlo ni vamos a hacer una nivelacion (eso es absurdo e injusto). El que se crea superior peor para él, y el que se pique ajos come.......un poco de por favor
por cierto leí un post que decia que teniamos las mismas atribuciones.....hombre me parece muy bien que se lo crea pero legalmente no es asi.....y seguramente él es consciente. Pero yo propugno que todos tenemos que comer y si con alguien nos tenemos que meter no es con nuestros hermanos técnicos ni de otras especialidades sino con arquitectos y camineros que son los que realmente se estan llevando el pastel.....no os equivoqueis