Estudiar idiomas tras ITI o continuar a II (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Amigos mios, ambos salimos de la universidad siendo "tecnicos con competencias", luchad y aprended ahora en el mercado laboral a ser "tecnicos competentes".
por
raveri escribió:Amigos mios, ambos salimos de la universidad siendo "tecnicos con competencias", luchad y aprended ahora en el mercado laboral a ser "tecnicos competentes".

Grandísima frase, sí señor.
por
Hace mucho que no hablo de este tema, pero hoy me apetece guerrear.

yo soy un hipermegasuperior de la muerte y vosotros pobres mortales sois de raza inferior con lo cual solo valeis para llevarme el maletin..... :mrgreen: .....que es coña.......no os sulfureis......ni por un momento me creo eso (y nadie en su sano juicio espero :ein )

Lo que si es cierto es que soy ingeniero superior. Siempre he asistido a estas discusiones y el resultado es el mismo: ninguno pq todos nos quedamos donde estamos.

para mi la cosa es clara: si puedes estudiar la superior hazlo. soy coherente conmigo mismo como podeis comprobrar, y la mayoria de ingenieros superiores tambien lo diran y tambien seran coherentes pq sino no la hubiesen hecho. Pero eso si, tal y como estan las cosas se te reconocerá por tus meritos y valia no por tu titulacion (al principio si se te tendrá en cuenta).......

por otro lado esta el tema academico. Ser ingeniero superior te da otro nivel (ojo, no intelectual) como se puede ver en convenios o valoracion de la empresa por parte de organismos (en las licitaciones son mas valorados los ing superiores que los tecnicos). esto es asi. como toda titulación o la tienes o no la tienes(o lo has aprobado o no). No hay mas.

lo que siempre he observado es que a lo ingenieros tecnicos el tema de la superior no lo llevais bien. Yo opino que me diferencio con los tecnicos (tambien soy tecnico) en dos años academicos, nada mas. El conocimiento de una materia etc etc no depende de esos dos años academicos. De hecho se ve de todo por el mundo....

lo que todo el mundo tiene que tener claro, es que el titulo academico nos diferencia en eso. Y tampoco nosotros vamos a pedir perdon por serlo ni vamos a hacer una nivelacion (eso es absurdo e injusto). El que se crea superior peor para él, y el que se pique ajos come.......un poco de por favor

por cierto leí un post que decia que teniamos las mismas atribuciones.....hombre me parece muy bien que se lo crea pero legalmente no es asi.....y seguramente él es consciente. Pero yo propugno que todos tenemos que comer y si con alguien nos tenemos que meter no es con nuestros hermanos técnicos ni de otras especialidades sino con arquitectos y camineros que son los que realmente se estan llevando el pastel.....no os equivoqueis
Última edición por blasius27 el 27 May 2008, 09:22, editado 2 veces en total
por
:plas blasius27
Siempre se echa de menos el sentido común, y apartarse de la arbitrariedad y las pataletas pueriles.
por
fsi escribió::plas blasius27
Siempre se echa de menos el sentido común, y apartarse de la arbitrariedad y las pataletas pueriles.

no, un :plas para ti porque me he leido otra vez el mamotreto y tienes un merito de la hos*** :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis
por
blasius27 escribió:
para mi la cosa es clara: si puedes estudiar la superior hazlo. soy coherente conmigo mismo como podeis comprobrar, y la mayoria de ingenieros superiores tambien lo diran y tambien seran coherentes pq sino no la hubiesen hecho. Pero eso si, tal y como estan las cosas se te reconocerá por tus meritos y valia no por tu titulacion (al principio si se te tendrá en cuenta).......

Si, si tienes quien te pague 7-8 años viviendo por la cara pues si. Enseñanza pública, ya, echar cuentas a ver cuanto le cuesta a uno sacar la carrera...

Yo no critico a los superiores. Han estudiado dos años más, pues fenomenal, enhorabuena. Yo lo que critico es el sistema educativo y el de atribuciones que tenemos en España.
Antes tenía sentido hablar de peritos industriales, ayudantes de ingeniero etc etc pero ahora? A mi me parece una estupidez tener dos carreras peleándose como perros y gatos. Porqué no solo una titulación, bueno más bien varias, cada una en su especialidad, porque, tal y como ha avanzado la técnica, me parece una estupidez la denominación de "industrial" como un todo. Para mi cada especialidad debería ser un título independiente. A ver si con Bolonia podemos cambiar algo de esto aunque tal y como hacemos las cosas en España seguro que lo hacemos peor.
por
alcamba escribió:En mi colegio a los electricos no les dejas firmas naves.... :|

Yo también estudié muchas estructuras. Es más, estudié más estructuras que los que estudian en la superior en el mismo campus. Pero eso es porque el plan de estudios en mi escuela lo hizo quien lo hizo...Así que al final tengo déficit en otras materias.

Siempre estamos con lo mismo. Las atribuciones. Parece que en este pais es lo mas importante. Da igual que no se sepa hacer una cosa. Con tener atribuciones es suficiente. Ejemplo de esto. Los arquitectos...pueden hacer lo que les de la gana y más. Salvo cuatro pegas que le pueden poner en industria por algunos proyectos el resto...y como ya sabemos los arquitectos son unos cracks de las instalaciones. Así me encuentro lo que me encuentro por ahí.

Pues para el colegio de coruña solo existen ITIs no diferencia de especialidad alguna, un mecanico puede visar ma de 183 kw y un electrico puede visar estructuras.... A eso se le llama compenetración entre sedes.
por
alcamba escribió:

Si, si tienes quien te pague 7-8 años viviendo por la cara pues si. Enseñanza pública, ya, echar cuentas a ver cuanto le cuesta a uno sacar la carrera...

Yo no critico a los superiores. Han estudiado dos años más, pues fenomenal, enhorabuena.

denoto malas vibraciones (puede que me equivoque y no sea personal)......y no se si es por mi comentario o por tu experiencia en la vida.....creo que no debe extrapolar situaciones y tu comentario creo que lo está..........nadie tiene que pedir perdon por poder hacerlo ni prejuzgar ningun caso pq hay de todo......y el comentario final de enhorabuena......no voy a decir nada porque es echar gasolina al fuego....te aconsejo que leas detenidamente mi primera intervencion y veras lo que opino.....te lo repito ni soy megahipersuperior ni voy a pedir perdon.....no se si me he explicado o no.....

P.D. coincidimos en otro hilo y bueno.....pelillos a la mar que nosotros no somos el enemigo sino nuestros amigos los arquitectos por ejemplo no?
por
blasius27 no t molestes que no iba con recochineo lo que decia. Yo solo critico el sistema educativo, que quieres que te diga, a mi me parece obsoleto y creo que necesita una remodelación, adaptación o como quieras llamarlo.

Al final ni el título de técnico ni el título de superior me da atribuciones para hacer lo que quiero así que, porqué discutir? Critiquemos a los arquitectos que son los que sabiendo menos más atribuciones tienen.

raveri ya sabes como funciona el tema de las competencias en este pais. Si hay mucha demanda dejan hacer lo que te de la gana. Ahora si, como escasee el curro te ponen restricciones por todas partes. ¿Qué es lo que pasa en A Coruña? Que no hay la especialidad de ing. téc. mecánicos, pocos técnicos, mucha demanda, pocas restricciones.
El problema no radica en si te dejan visar el proyecto o no sino si te lo aceptan en industria :mira. Amigos, con el estado hemos topado.
por
blasius27 escribió:...por cierto leí un post que decia que teniamos las mismas atribuciones.....hombre me parece muy bien que se lo crea pero legalmente no es asi...

Como lo cortés no quita lo valiente, y sin entrar en más valoraciones y reiteraciones, legalmente SÍ es así.
por
Antonio Alé escribió:
blasius27 escribió:...por cierto leí un post que decia que teniamos las mismas atribuciones.....hombre me parece muy bien que se lo crea pero legalmente no es asi...

Como lo cortés no quita lo valiente, y sin entrar en más valoraciones y reiteraciones, legalmente SÍ es así.

entrar en cuestiones legales en estos temas tan difusos en complicado y una vez que entras en juicio dependes mucho de un juez........se que lo tecnicos se apoyan en que en diversos textos legales aparece tecnico que ha cursado materias en ello etc etc pero creo que tambien aparece que se es competente para lo que pone tu titulo y como creo que se puede ver hay un poco de barullo........dependera de la interpretacion del juez y aunque existan bases para una cosa las hay para otra con lo cual.......se puede apelar a la jurisprudencia (que decir tiene que solo es referencia hasta que un juez venga y lo interprete de otra manera...) y ver casos de itop que no le han dejado firmar autovias, llevarlo a juicio y ganarlo pero tambien hay casos contrarios con lo cual........me llama la atencion la firmeza y contundencia que utilizan los tecnicos cuando no esta tan claro......otra cosa es la realidad (tecnicos electricos firmando naves y viceversa etc etc....)......es la realidad del sistema de competencia en españa que se va a prolongar por mucho mucho tiempo......es discutir del sexo de los angeles vamos
por
A mi lo único que me importa es que tengo plenas atribuciones en el campo de mi especialidad (mecánica). Me llega y me sobra.
por
A mí lo que me cansa es cuand ola gente empieza a discutir que si es superior va a tener más responsabilidad que si el técnico sólo es para aplicación que si patatín patatán.

Vamos a ver, cualquiera puede ocupar cualquier puesto si lo vale:

Ejemplos:

Paco el Pocero, analfabeto. Presidente de Constructora de la grandes

Un conocido mio, bachiller. Director del departamento de Servicios en la Benetton

Otro, bachiller. Director de banca.

Lo que hay que ser es bueno y/o tener suerte y/o caer en gracia (como Godoy)...
por
Estoy contigo paisano
por
blasius27 escribió:
Antonio Alé escribió:

entrar en cuestiones legales en estos temas tan difusos en complicado y una vez que entras en juicio dependes mucho de un juez........se que lo tecnicos se apoyan en que en diversos textos legales aparece tecnico que ha cursado materias en ello etc etc pero creo que tambien aparece que se es competente para lo que pone tu titulo y como creo que se puede ver hay un poco de barullo........dependera de la interpretacion del juez y aunque existan bases para una cosa las hay para otra con lo cual.......se puede apelar a la jurisprudencia (que decir tiene que solo es referencia hasta que un juez venga y lo interprete de otra manera...) y ver casos de itop que no le han dejado firmar autovias, llevarlo a juicio y ganarlo pero tambien hay casos contrarios con lo cual........me llama la atencion la firmeza y contundencia que utilizan los tecnicos cuando no esta tan claro......otra cosa es la realidad (tecnicos electricos firmando naves y viceversa etc etc....)......es la realidad del sistema de competencia en españa que se va a prolongar por mucho mucho tiempo......es discutir del sexo de los angeles vamos

No te confundas, blasius. Échale un ojo a http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=47
Palabras clave