Alguien se ha sacado ITI o II trabajando a jornada completa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
pues eso, me gustaria saber de priemera mano vuestras vivencias y como lo superasteis...

mi situación el año que viene, sería trabajar de luenes a viernes de 6'30 a 13'45, y un sabado si y otro no con el mismo turno.... la cuestion es tambien trabajo el domingo que me toca el sabado, es decir que curro 15 dias y 2 de fiesta...

ya he hablado con mi jefe para no ir los domingos, creeis que con el turno que me queda podre tirar para adelante o será muy complicado??
por
Yo me he sacado un 2º ciclo (a falta de PFC estoy) trabajando primeramente a turnos incluso fines de semana y más tarde y actualmente en jornada de oficina con fines de semana libre.

No te voy a decir que no es duro, lo es, en especial porque tus merecidas vacaciones se gastarán para estudiar o presentarte a exámenes. Pero si tienes fuerza de voluntad y buena colaboración de tus compañeros de clase no veo por qué no. Además por el horario que tienes, si puedes apuntarte al horario de tarde, yendo a clase casi todos los días te supondrá una ventaja (que yo no tuve).

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. :comunidad

Ah! y ánimo, se me olvidaba :mrgreen:
por
es decir que tardes libres.... pues si se puede sacar pero cuesta un g..... porque no te enteras de lo que entras en los examenes salvo que hagas migas con los de la clase y te pasen apuntes de aquellas clases que te toquen por la mañana. Fundamental hablñar con el profesorado.. El "Inclito" Pedraz azote y maritllo de los estudiantes ,conocido por todos en Sevilla, no te aprueba si no vas a clase salvo que le expliques los motivos y es que además te ficha si vas o no vamos

vas tardar bastante mas pero se puede sacar perfectamente experiencia propia..... fundamental no plantearse sacar cursos completos del tiron sabo que seas un Pico de la Mirándola...
por
en realidad he estado mirando y creo que todas las clases son por la tarde... y me da tiempo a ir a todas, asi que no creo que falte a ninguna.

lo que me da miedo es que no tenga tiempo para estudiar lo suficiente o ir estudiando durante la semana...
por
¿Ese horario es legal? Me parece una barbaridad trabajar 15 días seguidos. Además, sale alguna hora de más.
por
Pues por experiencia propia, te digo que sí que es posible. Aunque te encontrarás seguro con alguna de esas muchas mentes abiertas que pululan por las unis que te dicen perlas como " si trabajas para qué estudias", o como el profe de arquimedes, que no apruebas si no vas a clase aunque tu examen esté bien y no sea obligatorio ir a clase,o que no puedes hacer una práctica y no te la dejan hacer en otro grupo (y luego a los tunos les aplazan hasta los exámenes, porque tienen que ir a Rusia),...
En fin, mil y una dificultades que una vez te has llevado los primeros mil y un disgustos sabrás superar, eso sí, nunca, nunca te desanimes, eso no está permitido y no dejes que esa gente te toque la moral.
El lado bueno:que sabes que nadie te ha regalado nada y que te has sacado una carrera tú solito sin ayuda ni de los profes. Imagínate el día que presentes el proyecto de final de carrera y después de deliberar te llaman a la sala los profes y te dicen: "es usted apto, enhorabuena, ya es usted ingeniero industrial". Para mí ese día, creo que es uno de los tres mejores de mi vida.
Por eso mucho , pero que mucho ánimo, si quieres puedes.
:brindis :brindis :brindis
por
Yo voy a matricularme de ITI y tengo la carrera de ITT y actualmente estoy currando, voy a matricularme pero para sacarme la carrera pero sin prisa.
por
Pues yo lo estoy haciendo.

Es chungo y el rendimiento, almenos en mi, ha bajado algo. Pero por otra parte uno se independiza, gana su sueldo, se compra un coche 8) ...

Ánimo y un saludo!
por
Lo de los 15 dias seguidos es por que los domingos son horas extra... pero lo voy a dejar de hacer en septiembre :mrgreen:

Así que espero ir mas tranquilo, eso espero... tengo unas ganas de empezar!!! ya me he matriculado para hacer un curso intensivo en julio de matematicas y fisica para repasar un poco, que hace ya unos cuantos años que no hago matematicas ni fisica en serio....
por
otra duda que me ha salido esta tarde, es el tema de las practicas de laboratorio.... alguien sabe si en la UPC de barcelona (eueitb) se puede hacer todo por la tarde teoria y practicas???

Es que si tengo que hacer la practicas por la mañana es imposible... alguna manera tiene que haber... no?
por
Cix escribió:otra duda que me ha salido esta tarde, es el tema de las practicas de laboratorio.... alguien sabe si en la UPC de barcelona (eueitb) se puede hacer todo por la tarde teoria y practicas???

Es que si tengo que hacer la practicas por la mañana es imposible... alguna manera tiene que haber... no?

Tranquilo Cix, se puede hacer todo por la tarde. Yo voy a la EUETIB y hago ITI Mecánica. Si quieres una relación de profesores a evitar, mándame un privado.

Y nada, bienvenido a la Universidad :fumeta .
por
Hola Cix! :saludo (un saludete, que hasta ahora, no te había saludado).
Pues sí se puede hacer, sí. Eso sí, tómalo con calma, compay. Sin agobios ni berrinches.
Y tampoco te cabrees si se da la circunstancia de que no puedas ir a un examen por culpa del curro. Aunque en teoría, si tu curro es "legal", deberían permitirte pillarte unos días para presentarte a los exámenes. Y no todos tuvimos esa suerte, jejeje (tengo tres años de mi expediente como "No presentado" :roll: :mrgreen: TRES años!! que se dice rápido).

Por eso te digo que te lo tomes con calma. Ahora bien: el objetivo de acabar, nunca lo pierdas de vista!
Así que ánimo, valor y al toro, chavalote! Bienvenido al mundo de los que no tenemos horarios :cunao :comunidad

P.D: estoy con Jcas en el asunto de tu horario, pin. Parécenme muchas horas. Fíjate que ni a mis trabajadores les meto tanta caña... :mrgreen:
por
hola Amenofis!! pues si... son muchas horas... pero trabajo reparando camiones de basura y maquinaria de limpieza de Barcelona y claro es servicio 24h 365 dias al año, y mi jefe quiere que haya siempre alguien de cada especialidad...

en fin... pero creo que no va haver problema por que mi jefe en su dia estudio ITI mecanico y creo que empatizará un poco conmigo...

eso espero.... :roll: a parte por convenio en mi curro tengo 14 dias al año para asistir a examenes y 2 meses de vacaciones!!! :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave