Elección asignaturas en bachiller para preparación en EE.RR. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.

No sabía si presentarme en el hilo habilitado para ello, pues ni soy ni voy a ser ingeniero.

Es mi hija, de 16 años, la que pretende serlo. En relación a ello quisiera ver si alguien me puede ayudar a orientarla.

Ella quiere prepararse para energías alternativas, que es lo que más le gusta.

Y resulta que ahora le dicen que ya debe elegir, al empezar el bachiller, ciertas aasignaturas orientadas a sus futuros estudios.

De entre estas, debe escoger dos asignaturas. Con vistas a estudiar ingenieria, ¿cuales debería escoger?:

* Biología
* Biología y geología
* Ciencias de la Tierra y medioambientales
* Dibujo técnico I y II
* Electrotecnia
* Física
* Física y química
* Matemáticas I y II
* Química
* Tecnología industrial I y II

Para estudiar aquellas que se dividen en dos, debe haber estudiado el año previo la numero uno.

¿Que tipo de ingeniería debería estudiar para especializarse en energias alternativas?

Agradeceré mucho cualquier respuesta. Muchas gracias por la oportunidad y perdón si este no es el tema adecuado o el hilo apropiado.

Saludos.
por
Si no han cambiado las cosas, las asignaturas para los bachilleratos de ciencias y tecnologia son (ademas de las comunes de lengua y literatura, educacion fisica...):
En 1º:
-Matematicas I Seguro.
-Fisica y Quimica seguro.
-A elegir entre Biologia-Geologia, Dibujo Tecnico I y Tecnologia industrial I. Entre estas dos yo me quedo con Dibujo técnico, si va para ingenieria la biologia descartada.
Ademas tienes una optativa, y entre ellas están Dibujo Tecnico I y Tecnologia industrial I, así que al final puedes tener las dos.
En 2º ya hay tres bloques: Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Tecnología Industrial. Para ir a una ingenieria, pues el primer bloque que tiene lo siguiente:
-Fisica.