Elección asignaturas en bachiller para preparación en EE.RR. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.

No sabía si presentarme en el hilo habilitado para ello, pues ni soy ni voy a ser ingeniero.

Es mi hija, de 16 años, la que pretende serlo. En relación a ello quisiera ver si alguien me puede ayudar a orientarla.

Ella quiere prepararse para energías alternativas, que es lo que más le gusta.

Y resulta que ahora le dicen que ya debe elegir, al empezar el bachiller, ciertas aasignaturas orientadas a sus futuros estudios.

De entre estas, debe escoger dos asignaturas. Con vistas a estudiar ingenieria, ¿cuales debería escoger?:

* Biología
* Biología y geología
* Ciencias de la Tierra y medioambientales
* Dibujo técnico I y II
* Electrotecnia
* Física
* Física y química
* Matemáticas I y II
* Química
* Tecnología industrial I y II

Para estudiar aquellas que se dividen en dos, debe haber estudiado el año previo la numero uno.

¿Que tipo de ingeniería debería estudiar para especializarse en energias alternativas?

Agradeceré mucho cualquier respuesta. Muchas gracias por la oportunidad y perdón si este no es el tema adecuado o el hilo apropiado.

Saludos.
por
Si no han cambiado las cosas, las asignaturas para los bachilleratos de ciencias y tecnologia son (ademas de las comunes de lengua y literatura, educacion fisica...):
En 1º:
-Matematicas I Seguro.
-Fisica y Quimica seguro.
-A elegir entre Biologia-Geologia, Dibujo Tecnico I y Tecnologia industrial I. Entre estas dos yo me quedo con Dibujo técnico, si va para ingenieria la biologia descartada.
Ademas tienes una optativa, y entre ellas están Dibujo Tecnico I y Tecnologia industrial I, así que al final puedes tener las dos.
En 2º ya hay tres bloques: Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Tecnología Industrial. Para ir a una ingenieria, pues el primer bloque que tiene lo siguiente:
-Fisica.
-Matematicas II
-A elegir entre Dibujo tecnico II y Tecnologia electronica II. Depende de lo que hayas cursado en 1º, y si has echo las dos pues me vuelvo a quedar con Dibujo tecnico.
Otra vez vuelves a tener una optativa, y entre ellas vuelven a estar Dibujo Tecnico II y Tecnologia industrial II. Pero aquí a lo mejor hay opciones más interesantes si ya va eligiendo por donde tirar: quimica, mecanica, electrotecnia...
por
En mis tiempos teníamos más de dos de las asignaturas que planteas. Particularmente yo estudié en el bachillerato matemáticas, física, química, biología y dibujo. Qué tiempos!!!

Bueno, desde mi experiencia decir que cualquier ingeníería tiene durante la carrera muchas matemáticas (cálculo, álgebra, estadística, cálculo numérico...) por lo que las matemáticas las veo fundamentales. Además, después se va a encontrar mucho desarrollo matemático en cualquier otra asignatura. En cuanto a las demás, veo importantes tanto la física como el dibujo. No sabría decir cuál de las dos. A ver si alguien propone algo más.

Saludos
por
Pues como te comentan: Matemáticas y Física por narices (tendrá que coger Física y Química en 1º). Tecnología industrial suena bien, pero no sé cómo será. Dibujo técnico también la veo impepinable (yo estoy arrastrando dibujo desde 1º, y lo atribuyo a no haberlo visto antes...). Si le interesa el tema de las energías, puede coger un bagaje interesante en el tema de medio ambiente con Ciencias de la Tierra. Creo que podrá coger más de dos asignaturas por curso (están por un lado las de bloque y por otro las optativas).
Que lea nuestras respuestas y si le quedan dudas, que nos conteste ella, que es grande. Está muy bien que la ayudes y la apoyes, no malinterpretes.
por
En función de la ingeniería que se vaya a estudiar, hay otras asignaturas como ELECTROTECNIA que pueden ser de su interés.

Yo que cursé el bachillerato tecnológico, en 1º tenía biología / dibujo técnico / tecnología industrial y en 2º dibujo técnico / electrotecnia / tecnología industrial II.
por
tuso escribió:A mi me da que en esta generacion de jovenes lo que sois es unos blandegues, yo los llamo petit suise(como los yogures) porque temblais con poco. Ya se nota que no habeis hecho la mili en africa ni habeis estado en la marcha verda, se nota y...mucho.

[/quote]

¿Donde has estudiado geografía? Melilla y Ceuta no son de África. Son dos ciudades-autónomas de España.
por
tuso escribió: En cuanto a dificultad la mayor de Derecho es sentarte y pasarte las horas empollando tardes mas o menos, pero nadie te tiene que explicar nada, reconozco que hay cosas en ingenieria que si no te las explican jamas las vas a enteder.

Empollar no es la mejor forma de aprender.
por
JCas escribió:Ahora en serio: esto es una exageración, pero lo que sí es cierto es que daba igual lo preparado que estuvieses. Las posibilidades de suspender eran siempre más altas que las de aprobar. Si algún día, los exámenes que nos ponían a nosotros, se los pusiesen a los señores catedráticos en las mismas condiciones, estoy seguro que la mayor parte de ellos suspendería.

No, no es una exageración. Lo que pasa es que llevas mucho tiempo sin sufrir un febrero/junio/septiembre :mira y lo ves con otros ojos.

La descripción magnífica, eso sí :plas

KTURKK escribió:
tuso escribió:A mi me da que en esta generacion de jovenes lo que sois es unos blandegues, yo los llamo petit suise(como los yogures) porque temblais con poco. Ya se nota que no habeis hecho la mili en africa ni habeis estado en la marcha verda, se nota y...mucho.

¿Donde has estudiado geografía? Melilla y Ceuta no son de África. Son dos ciudades-autónomas de España.

Ciudades autónomas situadas en el continente africano :brindis
por
KTURKK escribió:

1. Sí que están en África, otra cosa es que además pertenezcan a España. ;)
2. Me parece que Tuso va más allá, y habla de los tiepos del Sahara español y tal.
3. Tampoco entro a valorar el comentario de tuso o acabaremos como en aquel gag de los Monthy Phyton (yo me lebantaba tres horas antes de acostarme para que mi padre me pegase con un cinturón con la hebilla oxidadad y después trabajar 30 horas al día rompiendo piedras con los puños...).
por
Goran Pastich escribió:3. Tampoco entro a valorar el comentario de tuso o acabaremos como en aquel gag de los Monthy Phyton (yo me lebantaba tres horas antes de acostarme para que mi padre me pegase con un cinturón con la hebilla oxidadad y después trabajar 30 horas al día rompiendo piedras con los puños...).

Y para acabar diciendo "mi papá es funcionario, y fíjate si es rápido que acaba de trabajar a las 3 y a la una ya está en casa comiendo".
por
JCas escribió:
Goran Pastich escribió:3. Tampoco entro a valorar el comentario de tuso o acabaremos como en aquel gag de los Monthy Phyton (yo me lebantaba tres horas antes de acostarme para que mi padre me pegase con un cinturón con la hebilla oxidadad y después trabajar 30 horas al día rompiendo piedras con los puños...).

Y para acabar diciendo "mi papá es funcionario, y fíjate si es rápido que acaba de trabajar a las 3 y a la una ya está en casa comiendo".

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
KTURKK escribió:

¡¡¡Cagënla!!!.

Soy un despistado.

La última vez que fuí a Ceuta, tuve que embarcar en el Ferry, desde Algeciras, y cruzar el estrecho.

Si llego a saber que están en España, hubiese podido ir en tren y me hubiese evitado el pasaje...

(La proxima vez, cojo el GPS...)

:cunao :cunao :cunao
por
yoiiiii, como os mola la ironia eh?? ajaj que buenos
por
A mi me da que en esta generacion de jovenes lo que sois es unos blandegues, yo los llamo petit suise(como los yogures) porque temblais con poco. Ya se nota que no habeis hecho la mili en africa ni habeis estado en la marcha verda, se nota y...mucho.

Coño!! como Torrente!..."Yo hice la mili en Africa y los escorpiones me picaban en los Cojo...!!! Y NO ME QUEJABA OSTIA!!"..."Nos hacemos unas paj..."....esto ultimo de regalo. :brindis :brindis

Bueno, no se me mosqueen. Pero es que eso de que todo tiempo pasado fue mejor....uff, que pereza, pero bueno, dejemoslo ahi.

Tu profesor encontraba seguro una nueva variante dependiente de una idea feliz que hacía que todo lo que habías estudiado dependiese de la inspiración momentánea, que tenías que tener a pesar del cansancio (después de 6 horas de examen se notaba), de tu estado de nervios o del bloqueo momentáneo que te pudiese entrar, sobretodo pensando en el amplio margen de tiempo que te daban para realizar los exámenes y que comento a continuación.

Yo tenía un profesor de Dibujo técnico en 1º de Carrera, bueno no digamos dibujo técnico que como me encuentre me da de ostias, se llamaba "Sistemas de representacion", en el que la maxima nota era APROBADO, y tuve un examen con el, en el que 2 de los tres problemas que nos puso NO TENÍAN SOLUCIÓN, pero no porque no la encontrase, sino porque simplemente no existia.
De eso nos enteramos a la semana siguiente, mientras se reia en la palestra en plan Dr. Maligno "MUAHHAHAHHAHA!!!".....que simpático era el muy...... :?
por
p72riqur escribió:..., y tuve un examen con el, en el que 2 de los tres problemas que nos puso NO TENÍAN SOLUCIÓN, pero no porque no la encontrase, sino porque simplemente no existia.

... porque probablemente no había tenido ni la decencia de preparar el examen y lo improvisó al dictado.

Visto uno, vistos todos. Son personajillos que son lo que son gracias al estatuto de la función pública porque en el mundo de la ingeniería real al segundo dia a la p... calle.

Paro, que es viernes.
Palabras clave