grado en ingeniería mecanica en escuelas militares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Los Oficiales de la Armada podrán obtener una titulación universitaria de grado con validez en toda la UE

Carme Chacón: “Los oficiales de la Armada podrán obtener una titulación universitaria de grado que tendrá validez en cualquier país de la UE

Ingeniería Industrial
Con la puesta en marcha del convenio, la Escuela Naval –centro de formación de los oficiales de la Armada– impartirá las enseñanzas necesarias, con profesores de la Universidad de Vigo, para que los alumnos obtengan la Titulación de Grado de Ingeniería Industrial, en la rama mecánica, además de la enseñanza militar para el desempeño de sus funciones en las unidades.

Este centro es el segundo de los que se crearán y regirán por convenios entre el Ministerio de Defensa y las Universidades de Zaragoza, Vigo y Cartagena. La Academia General del Aire fue el primero de ellos, tras el convenio suscrito el pasado 24 de febrero, y queda por firmar el de la Academia General Militar con la Universidad de Zaragoza. En estos tres centros universitarios de la Defensa se podrán impartir también, según ha explicado la ministra de Defensa, estudios para la obtención de títulos oficiales de posgrado, en las modalidades de master y doctorado.

enlace:

http://www.igluub.com/2009/03/11/los-of ... oda-la-ue/
por
esta nueva ley tiene gato...me explico. Si para ser tenientes antes se estaba cinco años y te faltaba tiempo y ahora...........en los mismos cinco años van a ser tenientes e ingenieros industriales(los de marina por que los otros seran ioi)...........algo falla, o no serán tenientes(bien preparados) o no serán ingenieros bien preparados. porque tiempo a todo no les va a dar.

De todas formas esto se enmarca en los complejos de la carrera militar, que siempre se tienen que comparar con una carrera civil, para mantener su status, y son incapaces de defender sus estudios con independencia de otros. A eso le añadimos el pensamiento de nuestros actuales gobernantes que no quieren militares como los de antes, sino individuos sumisos callados obedientes y con una flor en la punta del fusil y mucha paz amor y buen rollito. Y si encima le sumamos la idea del ministerio de que como son ingenieros se pueden ir a la calle a los cuarenta y no se les deja tirados porque tendran trabajo(dandoles una pequeña indemnizacion o algún rollo de esos)........pues sale eso.

Pero se equivocan en todo, lo primero porque no da tiempo a todo y seran mediocres en todo(claro que a lo mejor es eso lo que interesa), lo segundo porque a los 40-45 nadie se va a ir a la calle para empezar una nueva vida, lo tercero porque aunque tengan ganas no tendran la experiencia de ingenieros del que .lleva trabajando desde los 25 en eso. Pero claro eso ya no pillara de ministro a la carmencita chacon ni de presi al zp por lo cual les de igual.

Remato......sin duda la ultima ley de la funcion militar ES LO MAS DESASTROSO QUE SE HA HECHO EN ESTE PAIS EN LA DEMOCRACIA, y mira que se han hecho leyes malas pero como esta ninguna.

Todo lo anterior a expensas de como lo organicen y de lo que hagan pporque hasta ahora no se ha movido mucha ficha.........y por supuesto respetando la alta autoridad de Trikki en estos asuntos que para eso es el entendido(es broma chaval). Saludos....a todos.
Última edición por tuso el 12 Mar 2010, 16:20, editado 1 vez en total
por
Tendremos que pedir que se nos reconozca el grado de teniente a los ingenieros industriales... :evil:
por
Goran Pastich escribió:Tendremos que pedir que se nos reconozca el grado de teniente a los ingenieros industriales... :evil:

La idea es buena...y no seria la primera vez, hay que tener en cuenta que en el ejercito actualmente hay gente de comandante con tres años de bellas artes por ejemplo y un cursito de 3 meses. Dos especialidades sin duda muy relacionadas.

Te aseguro que no hay que preocuparse, nunca seran competencia de los ingenieros civiles, porque ni sabran mucho ni querran, y el mercando seguramente no les dejara. Claro que siempre puede haber alguno, pero no para saturar el mercado. Saludos
por
tuso escribió:esta nueva ley tiene gato...me explico. Si para ser tenientes antes se estaba cinco años y te faltaba tiempo y ahora...........en los mismos cinco años van a ser tenientes e ingenieros industriales(los de marina por que los otros seran ioi)...........algo falla, o no serán tenientes(bien preparados) o no serán ingenieros bien preparados. porque tiempo a todo no les va a dar.

De todas formas esto se enmarca en los complejos de la carrera militar, que siempre se tienen que comparar con una carrera civil, para mantener su status, y son incapaces de defender sus estudios con independencia de otros. A eso le añadimos el pensamiento de nuestros actuales gobernantes que no quieren militares como los de antes, sino individuos sumisos callados obedientes y con una flor en la punta del fusil y mucha paz amor y buen rollito. Y si encima le sumamos la idea del ministerio de que como son ingenieros se pueden ir a la calle a los cuarenta y no se les deja tirados porque tendran trabajo(dandoles una pequeña indemnizacion o algún rollo de esos)........pues sale eso.

Pero se equivocan en todo, lo primero porque no da tiempo a todo y seran mediocres en todo(claro que a lo mejor es eso lo que interesa), lo segundo porque a los 40-45 nadie se va a ir a la calle para empezar una nueva vida, lo tercero porque aunque tengan ganas no tendran la experiencia de ingenieros del que .lleva trabajando desde los 25 en eso. Pero claro eso ya no pillara de ministro a la carmencita chacon ni de presi al zp por lo cual les de igual.

Remato......sin duda la ultima ley de la funcion militar ES LO MAS DESASTROSO QUE SE HA HECHO EN ESTE PAIS EN LA DEMOCRACIA, y mira que se han hecho leyes malas pero como esta ninguna.

Todo lo anterior a expensas de como lo organicen y de lo que hagan pporque hasta ahora no se ha movido mucha ficha.........y por supuesto respetando la alta autoridad de Trikki en estos asuntos que para eso es el entendido(es broma chaval). Saludos....a todos.

Muy de acuerdo con esto.

Eso sí, hay una cosa que no es cierta, y es que no hayan movido mucha ficha.
Para el próximo curso ya van a empezar con la Ingenieria Mecanica en Marín y con la Organizacion Industrial en Murcia y Zaragoza. El nuevo reglamento de entrada a las FAS salio hace mes y medio.

Seguimos luchando en contra de esta injusticia
por
Bueno es una ficha muy relativa, hay que ver como se aplica lo del ingreso, esperar a ver la vida que llevan en las academias etc etc y esperar 3-4 años a ver como va el asunto y como de preparados salen etc etc. Desde luego si quieres ser buen ingeniero vete a una escuela de ingenieria, subiendo y bajando el mastil que hay en Marin no creo que se aprenda mucha ingenieria.... Ya digo, no dara tiempo a todo.........y por mucho que les den el titulo ya veremos despues quien les contrata y para qué. Es lo de siempre, la idea de equiparar a una carrera civil.....y como siempre funcionara o no. Para ioi a lo mejor, para mecanica menos y para hacer i d i........nada, como siempre.
Pero es igual los muchachos se quedaran contentos con su titulo(de lo que nunca van a ejercer seguramente) presumiran en los bares de que tienen doble titulacion, que son los mas guapos y que mean colonia............y la ministra mas contenta aun con su ejercito de florecillas silvestres salvamuertosdehambre y llenos de paz amor y buen rollito. Total para pegar tiros ya estan los americanos, y los colombianos de nuestro ejercito, que son los que nos "salvaran" si llega el caso..........los de las florecillas para la foto y los desfiles. Saludos

edito para suplicar que nadie se lo cuente al rey moro, porque entonces nos invaden :lol: :partiendo2
por
no creia que se iba a general esta controversia, por Dios jejeje, a mi no me parece tan mal, teniendo en cuenta que algunas cosas que se comentan no son del todo ciertas.

1º- La ley de carrera militar equipara carreras militares con titulaciones universitarias como si estos estudios militares fuesen estudios facultativos, cosa que sinceramente me parece logica, si un tio hace 5 años de estudios en una academia militar superior, ¿por que no tiene una titulacion reconocida a nivel de creditos?, maxime cuando para entrar en esos estudios ha tenido que superar una dura oposicion...

2º- la equiparacion es a grado en ingenieria mecanica, no a master, por tanto estudian 5 años para tener un titulo medio, no superior.

3º- los tenientes de navio siempre han tenido la formacion de un mecanico naval, con conocimientos amplios en esta materia, al igual que los tenientes de aviacion tienen amplios conocimientos de aeronautica aplicada, por tanto una equiparacion de grado en ingenieria mecanica no me parece descabellado.

4º- efectivamente no creo que ningun oficial de la armada quiera currarse la carrera en una escuela militar para despues irse a la vida civil, seria de gilipollas a menos que haya causas muy justificadas, (si te mandasen con destino permanente a una fragatilla a la cochinchina por 10 años..., cosa imposible)

5º- sobre el desconocimiento de nuestro leguleyo Tuso sobre temas militares ni me pronuncio :cunao

6º- lo de que hay comandantes con una carrera de bellas artes y un cursito de 3 meses...pues no, la unica forma de ser comandante con una carrera de bellas artes seria hacerse oficial de complemento, para ello hay que sacar esa carrera ( tan digna como la de licenciado en derecho u otras similares), despues aprobar el examen de plazas de complemento, luego ir a la academia y no meses...años, y despues dejar pasar años hasta ascender a capitan y otros cuantos para comandante, y despues...a la puta calle porque de complemento hay un numero maximo de años y despues te vas a la calle, de hecho oficiales de complemento unicamente pueden llegar a teniente coronel, y llegan poquitos poquitos, pero luego...a la puta calle.

7º- nos indigna que a un teniente con formacion de profesorado universitario y materias universitarias le den un titulo de grado, y no nos indigna que a un licenciado en bellas artes le den la posibilidad de aprobar un examen, ir a una academia 1 año y directamente ser teniente...hombre...seamos justos ¿no?

Que conste que no defiendo una postura unilateral, ya que esto quizas deberia enfocarse de otra manera, pero no creo que haya que ser tan radical.

Yo en mi caso y para muestra un boton, quise ejercer mi derecho constitucional a la defensa de mi pais y me presente a las plazas de militares reservistas (civiles que a voluntad nuestra nos incorporamos a nuestras unidades militares para ejercer puestos de nuestra profesion), y ahi si....con mi titulo de ingeniero industrial y 1 mes de academia me dieron el grado de alferez (a punto de ascender a teniente estoy), ¿eso es justo?...los suboficiales profesionales creen que no, es la misma situacion pero a la inversa, a ellos les jode tener que saludarnos solo por tener una carrera civil y que nos hayan dado estrellas...

c'est la vie.

y haya pazzzzzzzzzzz :botando
por
TRIKY escribió:no creia que se iba a general esta controversia, por Dios jejeje, a mi no me parece tan mal, teniendo en cuenta que algunas cosas que se comentan no son del todo ciertas.

No te parece mal esa ley porque no eres militar....bueno si.... reservista, pregunta a culaquier militar de verdad, de cualquier escala a ver que te dice, desde la superior a la tropa, pregunta pregunta...

1º- La ley de carrera militar equipara carreras militares con titulaciones universitarias como si estos estudios militares fuesen estudios facultativos, cosa que sinceramente me parece logica, si un tio hace 5 años de estudios en una academia militar superior, ¿por que no tiene una titulacion reconocida a nivel de creditos?, maxime cuando para entrar en esos estudios ha tenido que superar una dura oposicion...

No es mas logico que se reconozca la carrera militar como tal carrera superior, directa e independientemente?, sin tener que darle otro nombre, como de ingeniero de no se qué, mas cuando no da tiempo a las dos cosas, como ya dije,. Me reitero serán malos ingenieros o malos militares ....ooooooooo....las dos cosas(esta ultima la mas probable). Y me reitero en que son los maricomplejines con respecto a la universidad lo que les lleva a esas cosas. Ahora ya no habra oposicion...por notas de seledctividad, pruebas fisicas y psicotecnicas. Y porque no se les puede reconocer los creditos con la carrera militar? Lo dicho, maricomplejines y politicos ineptos y desconocedores de la materia y por supuesto mal asesorados.

2º- la equiparacion es a grado en ingenieria mecanica, no a master, por tanto estudian 5 años para tener un titulo medio, no superior.

El titulo sera grado, ni medio ni superior GRADO(grupo A )

3º- los tenientes de navio siempre han tenido la formacion de un mecanico naval, con conocimientos amplios en esta materia, al igual que los tenientes de aviacion tienen amplios conocimientos de aeronautica aplicada, por tanto una equiparacion de grado en ingenieria mecanica no me parece descabellado.

Repito... porque equiparar?..complejines. Se hace titulo superior independiente y punto.

4º- efectivamente no creo que ningun oficial de la armada quiera currarse la carrera en una escuela militar para despues irse a la vida civil, seria de gilipollas a menos que haya causas muy justificadas, (si te mandasen con destino permanente a una fragatilla a la cochinchina por 10 años..., cosa imposible)

Tu deja pensar a los politicos y veras como todo tiende a empeorar

5º- sobre el desconocimiento de nuestro leguleyo Tuso sobre temas militares ni me pronuncio :cunao

Lo voy a decir publicamente....cuando tu tenias cuatro años (aproximadamente) yo paseaba cadeteras en el paseo zorrilla........como te quedas salao :lol:

6º- lo de que hay comandantes con una carrera de bellas artes y un cursito de 3 meses...pues no, la unica forma de ser comandante con una carrera de bellas artes seria hacerse oficial de complemento, para ello hay que sacar esa carrera ( tan digna como la de licenciado en derecho u otras similares), despues aprobar el examen de plazas de complemento, luego ir a la academia y no meses...años, y despues dejar pasar años hasta ascender a capitan y otros cuantos para comandante, y despues...a la puta calle porque de complemento hay un numero maximo de años y despues te vas a la calle, de hecho oficiales de complemento unicamente pueden llegar a teniente coronel, y llegan poquitos poquitos, pero luego...a la puta calle.

HAY TRIKKI .....QUE JOVEN Y QUE VERDECITO ESTAS(va de buen rollito)

Tres cursos de bellas artes, 3 meses de academia, 20 años de servicio.........igual a comandante de caballeria( y algunos sin los tres años de carrera)...quieres nombres?....porque los tengo( y no me digas que los 20 años de servicio compensan y tal, porque a ningun albañil le hacen arquitecto tras 20 años de poner ladrillos).

7º- nos indigna que a un teniente con formacion de profesorado universitario y materias universitarias le den un titulo de grado, y no nos indigna que a un licenciado en bellas artes le den la posibilidad de aprobar un examen, ir a una academia 1 año y directamente ser teniente...hombre...seamos justos ¿no?

Lo de complemento si me cabrea y mucho..pero era para los inutiles hijos de algunos militares que no eran capaces de aprobar la general....bueno, ganaron la guerra.

A mi ya no me indigna nada yo he visto de casi todo, pero un militar debe ser militar no ingeniero de...lo que sea, y estar reconocido como titulo superior independiente no ir siempre a rastras de la universidad, ....eso demuestra falta de caracter y autonomia(que es lo quieren los politicos)

Que conste que no defiendo una postura unilateral, ya que esto quizas deberia enfocarse de otra manera, pero no creo que haya que ser tan radical.

No, si yo no soy radical, cuento lo que me apetece y punto...no es radicalidad

Yo en mi caso y para muestra un boton, quise ejercer mi derecho constitucional a la defensa de mi pais y me presente a las plazas de militares reservistas (civiles que a voluntad nuestra nos incorporamos a nuestras unidades militares para ejercer puestos de nuestra profesion), y ahi si....con mi titulo de ingeniero industrial y 1 mes de academia me dieron el grado de alferez (a punto de ascender a teniente estoy), ¿eso es justo?...los suboficiales profesionales creen que no, es la misma situacion pero a la inversa, a ellos les jode tener que saludarnos solo por tener una carrera civil y que nos hayan dado estrellas...

Si quieres saber lo que es defender a tu patria, vete a afganistan 6 meses, o a Kosobo y veras como los musulmanes trinchaban a los recien nacidos de entre las piernas de sus mujeres violadas, con una horca(es una especie de rastrillo que se utiliza para faenas agricolas) y los tiraban a los cerdos para que se los comieran.... y eso con la ventana abierta de par en par para que todo el mundo viera lo que hacian, cuando pasaban las patrullas por los caminos........te puedo contar mas cosas.......pero claro, no son florecitas, ni para militares de desfile, es para gente dura y bragada en las cosas de la vida......eso es defender a la PATRIA(o lo que mas se parece en estos tiempos), no irte al cuartel a las 8, saludar a todo el mundo con tus estrellitas de alferez, tomar cafe, hacer cuatro planos y a casa...eso es...MARICONEO(sin animo de ofender a los gays), TE DEN EL EMPLEO QUE TE DEN TRIKKI TU ERES INGENIERO...NUNCA SERAS MILITAR (no son ni medio militares los de armamento y construccion, los veterinarios los medicos etc como para serlo vosotros, les dan un empleo porque estan en el ejercito igual que se lo daban a los curas cuando estaban en los cuarteles...para asimilar y que no desentonen :partiendo2 )( y eso es asi te lo creas o no, me repliques o no y te cabrees o no, las cosas son lo que son independientemente del nombre que les demos) (ESO SI, TE PODRAS CASAR DE UNIFORME Y SEGURO QUE QUEDAS GUAPISIMO Y ASUSTAS A LOS INVITADOS). Y prometo no volver a hablar de esto porque se me revuelven las tripas (tampoco te voy a contar lo que piensan los suboficiales de los reservistas :partiendo2 :partiendo2 ...y de muchos otros )
c'est la vie.

eso es la vida y sus cositas,,,claro que siy

haya pazzzzzzzzzzz :botando

claro que hay paz :brindis :brindis ( no se como va a salir esto por pantalla?)
Última edición por tuso el 12 Mar 2010, 22:23, editado 1 vez en total
por
Comparto plenamente lo dicho por tuso.

Dejando a un lado temas militares que estan lejos del objeto de este foro, todos los que conocemos el ejercito sabemos que es imposible que un cadete consiga sacar una carrera en los 5 años de academia. Sin ir mas lejos os puedo contar que una de las asignaturas actualmente más complicadas en la Academia General Militar es electronica, a la que cariñosamente los cadetes y los protos (profesores en el argot militar), llaman "chispas".
De todas formas para los que ejerceis fuera del ambito del ejercito no os debeis preocupar, el problema lo tienen los que ejercen como ingenieros dentro del ejercito.
En fin, se trata de un regalito de la Ministra que ya veremos por donde sale. Al final, como se trata de dinero, y eso es lo que quiere la universidad, acabaran regalando titulos en las tres academias.
por
Pues ese es el asunto, titulos muy bonitos firmados por el rey, las universidades que cobran y ya está, la ministra contenta por que ha equiparado cuando realmente lo que quiere es exterminar, y ese es el camino, que sean ingenieros y no militares........que luego no saben hacer nada? ... no hay problema, el estado es muy grande y alguien lo arreglara. Pero, titulos...muchos titulos , muy superiores, igualados a los universitarios(maricomplejines)y creernos divinos y salvapatrias y que meamos colonia porque somos coj... y bla bla.........pero luego ponte ha hacer lo que hacen otros ingenieros o vete si te atreves a una empresa privada.....ese es otro tema. :brindis :brindis
por
Pues a mí me parece de puta pena. Pero esto no es de ahora, sino que viene de lejos. Viene de cuando empezaron a plantar escuelas de ingeniería por todas y cada una de las taifas para que los españolitos pudieran meter a toda costa a sus hijos a la universidad. ¿Complejos de tiempos pasados?, puede ser, pero no hay más que ver este foro. Día sí y día también se abren hilos como "he aprovado la select, ¿qué carreras molonas ai? un colega me recomienda ing. astrohiperespacial q suena dabuti", vocación cero, entre otras cosas porque con un cinquillo pelón -incluso en septiembre- entras en cualquier lado. Eso es lo que se quería desde el Estado, titulizar a los españoles a toda costa, y así no va.

Y esto de las escuelas militares sigue misma pauta, todos ingenieros, total la máquina de expedir dar títulos ya está pagada.
por
Hola a todos
Aunque no es un tema estrictamente del foro, me animo a escribir por lo cerca que me queda.
tuso escribió:De todas formas esto se enmarca en los complejos de la carrera militar, que siempre se tienen que comparar con una carrera civil, para mantener su status, y son incapaces de defender sus estudios con independencia de otros.

Te puedo segurar que los oficiales del ejército, al menos en un 99%, no tienen el más mínimo interés por compararse con una carrera civil. Eran 5 años de carrera con una oposición previa mucho más dura que la selectividad y el grupo al que están asignados es el grupo A de la administración que, caualidades de la vida, es el de los licenciados universitarios. Aquí sí que TODOS llegan por profunda vocación pues ese mismo tiempo y esfuerzo dedicado a otra titulación suele dar más recompensas económicas con una vida menos esforzada (quién haya estado de maniobras a -13ºC entenderá lo que estoy diciendo).
Esta ley ha sido redactada estrictamente por políticos y si hay alguna firma de militar es pq sino firma lo mandan a su casa, pues en el ejército no hay opción a reclamar salvo que quieras ir a la cárcel, los militares casi en su totalidad están radicalmente en contra de la misma.

Pues ese es el asunto, titulos muy bonitos firmados por el rey, las universidades que cobran y ya está, la ministra contenta por que ha equiparado cuando realmente lo que quiere es exterminar, y ese es el camino, que sean ingenieros y no militares (...)

En ésto estamos totalmente de acuero, es algo que beneficia solamente a las universidades que consiguen más dinero pero, en lugar de ser vía presupuesto de educación es vía presupuesto de defensa ¡INGENIERÍA ECONÓMICA! :espabilao (luego no habrá dinero para mejorar el armamento y el equipo y seguirán muriendo como moscas allá donde los manden :cabezazo)

Me reitero serán malos ingenieros o malos militares ....ooooooooo....las dos cosas(esta ultima la mas probable).

En mi opinión serán mucho peores militares, pues los aprobados los dan profesores de la universidad que son poco "presionables". Sin embargo para presionar a los protos disponen de un reglamento disciplinario y del código penal militar que da muuuuuuuucho de sí, y si ésto fuese poco, son los políticos los que tienen en su mano la promoción para el ascenso. Además sustraen 4 años a la preparación militar, lo cual es un 80% del total :ein.

Hay que tener en cuenta que otra de las grandes ideas de nuestra querida ministra ha sido la integración de escalas, es decir, los oficiales de 3 años de bellas artes y 6 meses de campamento pasan a estar en la misma lista que los oficiales de la antigua escala superior (con 5 años de academia), lo cual empeora ya de partida la situación.
Igual para ser sólamente oficiales, la preparación que se quiere dar puede ser adecuada pero ¿Qué sucederá con los empleos superiores?. Antes los oficiales de la escala superior (con 5 años de academia de partida) necesitaban un curso de un año para ascender a jefe(comandante). Ahora necesitarán los 5 años de academia que se han quitado en su preparación para poder acceder a estos empleos con la misma preparación y, a ver quién se pasa 5 años de internado estando casados y con hijos y con una media de 35 a 40 años.
Como conclusión me reitero con tuso, parece más una ley para el exterminio del ejército español vía su total inoperancia. Espero que no sea con el mismo propósito que tuvo durante la segunda república, el de poder realizar la revolución comunista sin ninguna oposición práctica.
Saludos :comunidad :comunidad :comunidad
por
Amigo LuisL....los que estan en el mismo barreño se conocen..........y rapidamente se detecta al "inflitrado".....de foto y uniforme estirado..........Saludos

Edito para señalar que...totalmente de acuerdo contigo(por si quedaban dudas)

Edito otra vez para señalar que no les hace falta la revolucion, la catalana lo unico que quiere es despedazar españa(ya dijo que todos eramos el gilipollas ese que dijo que se cagaba en españa) a espaldas de los españoles por la via legal, si lo consultaran en las urnas todavia, pero ellos se llevan los votos y despues hacen lo que les sale de los coj...en resumidas cuentas que como pais cada vez tenemos menos porvoonvenir a cuenta de los separatistas(que son 4 pero que arrastran a 400 gilipollas) que piensan que en europa ellos van a pintar mucho...la pena es que el pueblo no se entera de nada y cuando se de cuenta el asunto ya no tendra solucion...entonces alguno vendra ñllorando a pedir auxilio a los de siempre, y los de siempre que llevan treinta años perseguidos y exterminados van a estar tan domesticados que seran incapaces de hacer nada........y bueno pasaremos a ser catalanes vascos madrileños etc y no veas el caso que nos van ha hacer en Europa :partiendo2

Ahora a ver si se pasa Trikki a ver que opina. Saludos otra vez
por
yo opino lo que dije, que siempre que la universidad supervise la formacion que otorga esa titulacion y se impartan las materias necesarias con rigor, no me parece mal que obtengan esa titulacion.

Por cierto Tuso, insisto, un grado es un titulo medio, no superior, el superior es el master, informate mejor, si no ¿por que te crees que los colegios de ing. tecnicos estan de uñas?, porque aunque con otro nombre, seguirá existiendo el grado en ingenieria y el master en ingenieria., y por cierto, un grado en ingenieria es un grupo A2, y no me mezcles clasificaciones administrativas, habla de titulos de grado y postgrado, (antes llamados diplomaturas y licenciaturas).

Por cierto, cuando dices que la escala de complemento se creo para meter en el ejercito a los niños de papa que no sabian hacer la o con un canuto demuestras tu ignorancia historica, que como tio de letras deberias conocer, informate de quienes eran los alfereces provisionales y sargentos provisionales gracias a los cuales los nacionales ganaron la guerra, que no eran precisamente militares de academia, sino universitarios llamados a filas para formar y completar los cuadros de mando de las unidades mas operativas y ofensivas, eso si...cayeron un guevo, pero en muchas ciudades aun hay calles que se llaman calle del sargento provisional, o calle del alferez provisional, para muestra un boton, aqui en Valladolid, donde paseaste "cadeteras" :partiendo2

Por cierto, tambien hay quien cree que las universidades privadas son el coladero via talonario de los inutiles para conseguir un titulo :mira ...ya sabes...no es cuestion de gente radical, sino de gente que ""expresa su opinion"" :saludo

Por cierto...cuentanos tu experiencia en Afganistan, parece interesante, es una pena que a los reservistas aun expresando nuestro interes en realizar misiones internacionales la ministra no esté por la labor, unicamente envian medicos reservistas...una pena. Y por cierto, no voy a entrar en detalles, porque te pillo fuera de juego en el tema tecnico, pero las comandancias de obras del ejercito son con mucho los mejores despachos de consulting ingenieril, me gustaria que algunos de los aqui presentes pudieran ver a que nivel estan los ingenieros de construccion y armamento (que ademas pueden colegiarse en cualquier colegio de arquitectos e ingenieros), y lamento que menosprecies su labor, porque defender España no es coger un fusil y pegar tiros, hay muchas formas, por cierto ¿cual es la tuya?.

Un saludo y paz y amor...y el plus para el salon ¿verdad tuso? :fumeta
por
por cierto tuso, hay un hilo que se llama "al ejercito como ingeniero", entra y diles a los ingenieros que opositan lo que piensas, que son unos jetas por ir con su titulo de ingenierio a que les den unas estrellas y a hacer el pantomima, tomar cafe, que les saluden, hacerse fotos de estirados...etc...vamos...eso que dices, claro que por respeto a tu edad y por educacion seguramente ni pierdan en tiempo en contestarte. :goodjob
Palabras clave