Dar clases en una academia como complemento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

me ha salida una posibilidad de dar clase en una academia como complemento a lo que estoy haciendo ahora. El problema es que las clases son para la convocatoria de julio (ahora no hay septiembre), con lo que los cursos son intensivos-intensivos, eso me asusta un poco al no tener práctica en esto.

Tendría la posibilidad de dar un par de asignaturas (temario practicamente igual). El problema es que tendría que repasar ciertas partes (ellos te proporcionan apuntes, aunque yo he cursado una asignatura practicamente igual y también tengo mis propios apuntes), con lo que tendría que dedicar cada día algo de tiempo a preparar las clases (y ahora mismo no me sobra demasiado tiempo). Te pagan en función de los alumnos, ahora mismo saldría 6€/h, (tienen 4 alumnos apuntados) pero si hay más alumnos, pues esa cantidad aumenta, aunque yo lo veo más como un complemento que para ganar dinero.

Otro problema es que no me queda justo al lado de donde vivo. Con lo que pagan me sobraría para los gastos de transporte pero tampoco poco más. Lo bueno es que cogería práctica en un campo que tengo 0 de práctica. Supongo que algo me valdría para el curriculum (bueno eso depende del entrevistador, que lo vea como un aspecto positivo o negativo).

Otro aspecto positivo, es que si hay alumnos interesados y yo quiero, pues seguría impartiendo clase el siguiente curso. Lo podría compaginar con la beca de investigación (si es que me la conceden).

¿Vosotros que opinais?
por
A por ello. Pero si te quedan sólo esos 4 alumnos pide algo más de dinerillo.
por
Es bastante interesante, la verdad que a mí siempre me ha llamado la atención, pero sinceramente creo que 6€/h es poco. Toda la tarde (de 4 a 8 por ejemplo) por 24€ me parece poco para ser una academia universitaria, donde los precios que pagan los alumnos suelen ser bastante altos...
por
Son 2h diarias (por asignatura).

Ellos ganan algo más de 6€/h por estos cursos intensivos. Bueno si el alumno aprueba la asignatura entonces sus ganancias se reducen a unos 4€/h. Devuelven dinero si el alumno aprueba (nunca lo había escuchado).

Sí, la verdad es que mucho no es....eso teneis razón.
por
Les devuelven un 31%.

No lo entiendo, pero bueno. XDDDD
por
Curiosa forma de incentivo. Así, animan un poco más al alumno a clavar codos, con lo que esperarán un índice de aprobados mayor. No sólo tienen una publicidad directa sino que, si les sale bien, tendrán una indirecta.

Con respecto a lo tuyo. 6€ para una clase de nivel universitario es poquísimo. Hace ya bastantes años (unos 12) cobraba yo casi el doble por dar clases a Bachillerato en una academia. Las clases hay que prepararlas. Según sube el nivel, necesitan más tiempo de preparación. En BUP y COU no te llevan casi nada, con 10 minutillos antes de la clase ya la tenías preparada. Subir a nivel universitario requiere muchísimo más tiempo, y lo requiere no sólo por lo que vas a preparar para la clase, sino por lo que te pueden llegar a preguntar.

Por tanto, lo que es una hora de clase te supondrá una o dos de preparación. Ese tiempo por 6€ no lo veo. :nono2 :nono2
por
Pues si se necesitan 1-2 horas para preparar 1 hora de clase, iría un poco fastidiado con el tiempo (porque a ese tiempo le tendría que sumar 2 horas (ida-vuelta) en el desplazamiento (por los horarios del transporte).

Además la asignatura es de 3º de ITI mecánica (6 créditos). Asi que a lo mejor necesitaba más tiempo para preparar las clases.

Quizás sea un poco pillado para ahora de "sopetón" ponerte a dar un curso intensivo teniendo cosas que repasar (cálculo por fatiga, ect ect) y teniendo otras cosas que hacer (si o si) en las próximas 3 semanas.
por
No se como estará ahora, el caso es que cuando yo estudiaba, para sacarme un dinerillo para mis gastos daba clases. Eran alumnos de bachiller y ESO. A los de ESO les cobraba 3 € la hora, cada clase de hora y media y 5 alumnos por clase. A los de bachiler 4 € la hora y lo mismo. 6 € por todos, me parece que se pasan. Es muy poco. Y yo era de las baratas de mi pueblo. (que no mala, :espabilao ). Aprobaban y no devolvía nada, bastante se alegran con aprobar. Y si va bien, el boca a boca, hará que vaya más gente.
por
Lo veo bien para empezar y probablmente lo cogería en tu caso porque probablemente sean muchas horas, sumas experiencia docente, y no te tienes que desplazar más que para ir y volver pero no creas que va a haber muchos más alumnos si no tienen buenos apuntes y exámenes resueltos de universidad. 6 euros/hora es una tarifa modesta o una miseria dependiendo de la ciudad, condiciones sociales del contrato, horario, temario y materiales, ...

Nunca he entendido la ventaja de hacer las cosas a través de una academia frente a ir por libre en plan autónomo salvo ese tema de exámenes y apuntes. Cuando no era ni ingeniero y empezaba el euro por estos lares ya cobraba a 6 euros/hora en Galicia por clases a domicilio de matemáticas y dibujo técnico (nivel BUP-COU). Hace un par de años, una de las franquicias Acadomia, me ofrecía lo mismo por clases universitarias a domicilio y con contrato 50% legal, 50% en negro, sin darme exámenes, ejercicios ni apuntes, vamos, un trabajo negro para pocas pelas. Despuñes me he entreado que ellos querían cobrar las clases a 20-24 euros/hora. Como formador de ingeniería por libre en clases de uno a uno o uno a dos he sacado más del doble en Galicia y más del cuádruple en Madrid de lo que me ofrecían los pájaros de la citada franquicia.
Última edición por mendinho el 09 Jun 2010, 17:58, editado 1 vez en total
por
mendinho escribió:Lo veo bien para empezar porque probablemente sean muchas horas y no te tienes que desplazar pero no creas que va a haber muchos más alumnos si no tienen apuntes y exámenes resuletos de universidad.

Me tengo que desplazar 60 km en coche (ida-vuelta), el caso es que iría en tren. Porque el coche no hay donde dejarlo (zona azul-parkings subterráneos).

Si tienen apuntes (yo tengo mis apuntes, que son de una asignatura practicamente igual). Y sí tienen ejercicios y exámenes resueltos de otros años.
por
KTURKK escribió:Me tengo que desplazar 60 km en coche (ida-vuelta), el caso es que iría en tren. Porque el coche no hay donde dejarlo (zona azul-parkings subterráneos).

Si tienen apuntes (yo tengo mis apuntes, que son de una asignatura practicamente igual). Y sí tienen ejercicios y exámenes resueltos de otros años.

Eso es bueno, porque probablmente atraerá a otros alumnos. Pues ya sólo te toca negociar que el contrato sea lo menos en negro posible, llevarte un mejor pellizco por alumno adicional y/o un horario más compacto. Dinero es dinero y si resulta un muy mal trabajo siempre se puede hacer.
por
Eso que te quieren pagar es una autentica ruina. Si yo daba clases a domicilio por 10 euros en el 2002 y era a chavales de la ESO...
por
A mí el precio que te ofrecen también me parece bastante escaso. Yo trabajé en una academia para universitarios allá por el 2003-2004, y me pagaban unos 9 €/hora, con clases de 4 alumnos.

Si lo ves interesante y te sirve para el currículum, pues adelante. Pero mira al menos, ya que vas a hipotecar las tardes, que te salga algo a cuenta (no te dejes la pasta en el desplazamiento). :mrgreen: :brindis
Palabras clave