trabajo en inglaterra (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
buenas soy damian costa, acabo de finalizar la carrera de ingenieria industrial en malaga, estoy a expensas de la finalizacion del proyecto fin de carrera, estoy buscando un trabajo en inglaterra para aprender ingles, si es posible relacionado con la ingenieria industrial.

¿que me recomendais que pueda hacer?

la incorporacion puede ser inmediata
por
Desde un foro (aunque no sea descartable del todo), es poco probable que te podamos ayudar. Lo lógico es que te intereses en tu propia Escuela por este tema, por prácticas, intercambios, programa Erasmus. Date una vuelta por los departamentos, este tipo de cosas siempre se publicitan en los tablones y tal.
por
hombre ya se que por aqui no encontrare mucho, por no decir casi nada, pero por la escuela tampoco es que haya mucho existe la asociacion iaste, pero debes haber acumulado puntos y eso, y luego las mejores practicas la pillan los propios representantes de la delegacion.
el tema de este hilo es donde buscar, practicas, trabajo o lo que sea, para poder mantenerme alli, es decir que me llegue para el alquiler para comer, y si es posible para alguna juerguecilla por alli.
donde podria buscar?

gracias por todo.
por
No se si te podré ayudar, pero tengo un compañero de universidad que se fué a trabajar a Inglaterra y después de estar allí durante tres años trabajando como dependiente en el Zara de Oxford Street, se ha decidido a dar el salto y buscar trabajo como ingeniero por allí. Pues bien, le han seleccionado para un puesto de "electrical designer engineer" en una consultora inglesa y el tío se va a trabajar a Dubai!!! para implantar un sistema de Cogeneración en un Hotel. Si te parece le puedo comentar el tema, a ver si me hace caso pues me debe un favorcillo, y le digo que meta tu CV por allí, lo único que me temo que deberías dominar ya el ingles...Aunque por lo que veo no te importaría trabajar en Zara por un tiempo :mrgreen: antes de lanzarte a una aventura como la de irte a Dubai!
por
ues muchisimas gracias, el problema que tengo es que no domino el ingles, ma bien el me domina, es decir ando en un nivel medio, lo que quiere decir que no podria trabajar como ingeniero ingeniero, a no ser que me pongan un traductor, lo que busco es un trabajo, a ser posible dentro de nuestro terreno, el tecnico ya sea de IBM o de recadero, ya que de esa manera a parte de aprender ingles que es lo que busco entraria un poco en nuestro mundo cosa que estoy deseando puesto que acabo de finalizar la carrera.
gracias por todo.
por
dam_titan escribió:hombre ya se que por aqui no encontrare mucho, por no decir casi nada, pero por la escuela tampoco es que haya mucho existe la asociacion iaste, pero debes haber acumulado puntos y eso, y luego las mejores practicas la pillan los propios representantes de la delegacion.
el tema de este hilo es donde buscar, practicas, trabajo o lo que sea, para poder mantenerme alli, es decir que me llegue para el alquiler para comer, y si es posible para alguna juerguecilla por alli.
donde podria buscar?

gracias por todo.

Juventud divino tesoro. Te irá bien seguro.

:brindis
por
bueno, lo que busco es un trabajo para unos cuantos meses, tres o cuatro, en inglaterra para mejorar el idioma y si puede ser haciendo practicas o de lo que sea, y si es de nuestra materia mejor. lo de cobrer conque sea para poder ganar lo suficiente para pagar mi hospedaje y poder mantenerme.
agradezco todo tipo de sugerencias.
gracias por todo.
por
Yo estoy practicamente igual. Acabo de terminar la carrera de ingeniero de telecomunicación y quiero irme un año a trabajar a Inglaterra. Lo que pasa es que no se a qué empresas enviar mi curriculum, ni si existe alguna beca por ahi. Tambien tengo la duda de si las entrevistas de trabajo se hacen desde aqui, o es necesario desplazarse cada vez.

Muchas gracias.
por
Buenas, de becas y eso sólo conozco las Argos para recién titulados y las Faro para estudiantes.

Creo que si no estáis aquí ni os van a llamar, es decir, en cuanto vean en el CV una dirección de España, ni se molestan. También depende de vuestro perfil, si eres muy brillante o tienes conocimientos de algo que a la empresa realmente le interese, seguramente os llamarían. Por ejemplo, a un amigo que está estudiando aquí conmigo le pagaron el vuelo a Rotterdam para 30 minutos de entrevista y consiguió el curro.

Si yo estuviera en vuestra situación me planearía el asunto por etapas. Lo primero sería venirse a inglaterra y estar los primeros días en un B&B mientras buscas alguna casa para compartir y un curro de cualquier cosa (camarero, dependiente, etc). Luego pasado un tiempo y cuando ya tuviera más confianza con el inglés empezaría a mandar CVs a diestro y siniestro, sin mirar mucho la empresa o el trabajo, simplemente que este relacionado minimamente con la ingenieria y que me permitiera meter cabeza. Y luego de ahí en adelante las cosas deberían ir mucho mejor. Hay mucha demanda de ingenieros, por ejemplo ahora en verano las empresas buscan gente pero no la encuentran porque los recien graduados (Junio-Julio) ya están currando.

Si pensais en algo más corto , muchas empresas tienen summer placements/internships/ one year placements. Creo que al salirles más barato igual estarían interesados en contratar ingenieros de fuera. Os pongo el caso de mi compañero de casa, ingeniero informatico Polaco. Mandó una solicitud para un summer placement en IBM, en inglaterra. Tubo una entrevista telefónica y ahora está aquí.

Un saludo.
por
Puede que encuentres algo útil en este hilo:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=11975

Algunos hemos contado nuestra experiencia respecto a trabajar fuera.

Por cierto, como puede tener este hilo solo 9 respuestas y mas de 2000 lecturas? :D. Ayyy que la crisis aprieta y muchos empiezan a mirar otras posibilidades!
por
Yo he estado mas de diez años trabajando de ingeniero en Inglaterra, aunque yo lo hice de la manera mas fácil, hice el PFC allí con la beca ERASMUS y luego no me costa nada encontrar trabajo de ingeniero. El principal problema que tienes es el idioma, si no consigues transmitir tus intenciones va ser complicado. Allí desde muy pequeños les enseñan a hablar en publico y en las entrevistas puede ser complicado.

Si necesitas algún consejo raro pásame un privado que te daré mi teléfono.
por
Hola a todos. My nombre es Hernan. Mas o menos mi caso es similar al de la persona que abrio este asunto. Explico mas o menos.

El año pasado acabe ingenieria industrial por la rama de construccion y me vine para inglaterra. Despues de pasarme unos meses en curso d ingles y currando como camarero decidí de que ya era hora de buscar un trabajo de ingeniero.

El proceso que he seguido es registrarme en agencias de recrutamiento y mirar trabajos que ofertan. Esta semana he empezado a recibir llamadas de agencias, y bueno todas dicen que van a buscar pero no se bien si sera o no verdad.

El problema es que aqui todo esta muy especializado y realmente no se la equivalencia a sus carreras de aqui o en lo que puedo o no puedo trabajar.

Por mi parte estoy buscando puestos de recien graduado en el que se supone que no debes de saber mucho y te guiarán en tu trabajo.
Ademas parte del problema que tengo es que no tengo experiencia de trabajo en ingenieria.

El tiempo va pasando y la verdad no se si el tema de las agencias dara resultado. Supongo que parte vendra con la suerte que tengas pues he conocido gente que sin mucho nivel de ingles consiguio trabajo.

Si alguien sabe alguna opcion mejor o cualquier consejo que pueda dar seria de mucha ayuda.

Para quien le pueda servir en principio estas paginas funcionan bien:

www.monster.co.uk
www.planetrecruit.com
www.cv-library.co.uk

y solamente es ir enlazando unas con otras y podras registrarte en mas de 30 que funcionen para ingenieria.

Un saludo a todos.
por
Yo nada mas acabar me piré a UK, tras 1 año con el diploma debajo del brazo, de camarero, limpiando servicios en un hotel y demás trabajos, me cansé y vi la pérdida de tiempo que estaba suponiendo, además de no quedar demasiado bien en el CV el estar parado, busqué en España y al mes ya estaba aquí currando.

Solo por si le vale a alguien, que no es por desanimar, otros tienen más suerte. :beso

Ahn, el inglés lo llevaba ya bien, anteriormente habia estado 2 años viviendo fuera con vida diaria en inglés.

Me vine con la conclusión de que los britanicos, como los americanos, son muy dados a rankings, tienen para todo, y obviamente no solo las universidades sino los mismo departamentos de cada una!. El ranking se hace oficial anualmente, si te graduastes en las de arriba, facil, si estás en las de abajo será mas dificil.....y a esto....donde quedan los que no tenemos diplomas británicos? pues por debajo del ultimo pq no tienen refernecias de si son buenos o malos porque les llegan de todos lados (india, china, pakistan, EU, mongolia, etc.). Igual me equivoco eh! pero creo que es así.
por
Yo estuve en la zona del centro en Derby y abarcaba todo lo que es el Midlands y East Midlands que es donde esta mucha de las empresas de ingeniería.
No es tant “cool” como Londres, pero mucho mas barato y con mas oportunidades.

Prueba los trabajos en la universidades que no están mal pagados y son mas flexibles. Estos los puedes encontrar en http://www.jobs.ac.uk/
por
Ahn si, eso se me olvidaba. Yo estuve en londres, y tras tantso meses me di cuenta de que apenas habia empresas de ingenieria por la zona, es decir mucha demanda de ingenieros buscando curros y poca oferta y con demasiada competición.
Desde luego, no es la zona para encontrar trabajo, al menos en mi area.

Suerte!!
Palabras clave