***maxi*** escribió:Yo si a alguien no le importa me gustaria que alguien me dijera a que profesion conducen los:
- Grado de Ingenieria en Organizacion Industrial
- Grado en Ingenieria en Diseño Industrial
- Grado en Ingeniería de Materiales
Porque entonces no sé porque estan diseñados si no conducen a ninguna profesion ni tienen ninguna atribucion.
Tambien si no es mucha molestia alguien sabe como van los grados en la universidad de sevilla porque aqui en la ETSI no dicen nada...
esas titulaciones tienen competencias, pero no atribuciones.
El Grado en IOI procede del segundo ciclo IOI que tampoco las tenia ya que es una carrera mas de gestion, y todos conocemos jefes de produccion, logistica, etc que no tienen mas que el COU (si llega), por tanto para gestion atribuciones no se conceden.
El grado en Diseño procede del ingeniero tecnico en diseño (que no es un ITI) que tampoco tenia ni tendra atribuciones.
Y el grado en materiales 3/4 de lo mismo.
Pero no todo en la vida es tener atribuciones, lo principal es adquirir los conocimientos para desarrollar una profesion, otra cosa es que para ciertas profesiones es condicion sine qua non poseer cierta titulacion. No tendria logica que para ser medico no fuese necesario tener la titulacion, o para ser ingeniero, o arquitecto, pero hay otras profesiones que no requieren este requisito, por ejemplo, el director financiero de una gran empresa...puede no tener ninguna titulacion, y no por eso no firma los balances de cierre anual a presentar en hacienda.