MINERVA escribió:(...)
Yo no me sentía ninguna "mierdecilla", sino orgullosisima por estudiar lo que quería pese a que tuviera que trabajar para poder pagarme la carrera.....
Hoy en día mi vida, como supongo la vuestra está toda llena de responsaibilidades y a menudo pesan como losas....

El problema es que a mi
me hicieron sentir una mierdecilla, no se veía recompensado mi esfuerzo en mis notas, los profesores nos trataban como subnormales ineptos y encima ellos eran unos impresentables.
Yo tuve una beca de colaboración con la universidad para pagar algunas matrículas; teniendo en cuenta que a estas becas sólo accedías si eras amigo de alguien de la delegación de alumnos y si no te fastidiabas porque ni siquiera se hacían públicas. ¿Ves lo que quiero decir?
Yo también trabajé: hice muchas encuestas, muchas horas de pie en supermercados asaltando a señoras que compraban yogures para tener dinero para pagar matrículas. Di muchas clases particulares de matemáticas, física y química a niñas de colegios.
Pero nada de eso me pesa, me pesa la devaluación que hicieron de mí como persona en la carrera. Y doy gracias porque pude recuperarme y ser una persona integra, coherente y sanear mi autoestima. No sé si me explico.
Y no tengo pocas responsabilidades hoy en día, y las que vendrán; pero no me pesan ni me arrepiento en absoluto de haberlas tomado. Aunque a veces agobien, las responsabilidades las elijo yo, yo decido a cada momento (por activa o por pasiva) lo que hago y lo que quiero; así que no me pesan; porque puedo decidir y soy dueña de mis decisiones.
Sin embargo mientras estudiaba, aunque decidiera estudiar mucho y esforzarme no había resultados; no era dueña de mi vida. ¿Se entiende lo que quiero decir?
Pero cada uno cuenta la vaina según le ha ido, claro.