PFC finalizado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¡¡¡Enhorabuena nuevo titulado!!! por cierto ¿como que ahora que has terminado ya no tienes que estudiar? un ingeniero no se puede sacar una carrera y ya está, tiene que estar continuamente formándose y adaptandose al momento en el que se encuentre, eso si, cuando termines de currar cervecitas con los compañeros y amigos y te olvidas de todo hasta el día siguiente.....

difruta de tu momento :plas :plas
por
jayma escribió:¡¡¡Enhorabuena nuevo titulado!!! por cierto ¿como que ahora que has terminado ya no tienes que estudiar? un ingeniero no se puede sacar una carrera y ya está, tiene que estar continuamente formándose y adaptandose al momento en el que se encuentre, eso si, cuando termines de currar cervecitas con los compañeros y amigos y te olvidas de todo hasta el día siguiente.....

la verdad que tienes razon, no paramos de estudiar, normativa nueva, erratas de nuevo reglamento y como darle la vuelta a la tortilla y si no mira el hilo de la hermita.

por cierto enhorabuena, disfruta del verano y en septiembre empieza a buscar :saludo
por
azar felicidades tio!!! oye que se siente al acabar con el infierno de X años de sumision y puteo?

y eso de que un ingeniero industrial nunca para de estudiar....me vas a comparar ENTENDER una nueva normativa con examinarte con esta panda de cabrones....el dia y la noche.
El acabar la carrera es un exito importante,y despues de ella podras estar jodillo con alguna cosas...pero a años luz del nivel academico exigido(eso en el plano academico)
Ye azar que eres Ingeniero Industrial,un trinfador y punto......ya te plantearas otras metas pero ahora saborea el exito.
Trabajando se vive mejor....y lo vital......COBRAS joder!!
por
glauka escribió:
jayma escribió:¡¡¡Enhorabuena nuevo titulado!!! por cierto ¿como que ahora que has terminado ya no tienes que estudiar? un ingeniero no se puede sacar una carrera y ya está, tiene que estar continuamente formándose y adaptandose al momento en el que se encuentre, eso si, cuando termines de currar cervecitas con los compañeros y amigos y te olvidas de todo hasta el día siguiente.....

la verdad que tienes razon, no paramos de estudiar, normativa nueva, erratas de nuevo reglamento y como darle la vuelta a la tortilla y si no mira el hilo de la hermita.

por cierto enhorabuena, disfruta del verano y en septiembre empieza a buscar :saludo

:yep El concepto es: "Formación a lo largo de toda la vida." que para un ingeniero es fundamental. Pero que aburrida sería la vida si no estudiásemos y aprendiésemos todos los días.
por
industrial1983 escribió:azar felicidades tio!!! oye que se siente al acabar con el infierno de X años de sumision y puteo?

y eso de que un ingeniero industrial nunca para de estudiar....me vas a comparar ENTENDER una nueva normativa con examinarte con esta panda de cabrones....el dia y la noche.
El acabar la carrera es un exito importante,y despues de ella podras estar jodillo con alguna cosas...pero a años luz del nivel academico exigido(eso en el plano academico)
Ye azar que eres Ingeniero Industrial,un trinfador y punto......ya te plantearas otras metas pero ahora saborea el exito.

Vaya, la de tortas que le das al castellano, por favor.....industrial.....
Lo de que trabajando se vive mejor..., pues bueno depende dónde estés y cómo, porque con el tiempo tambien tienes más responsabilidades y yo siento realmente añoranza por aquellos años sin tanta reponsabilidad...
La vida te va cambiando y asignando nuevos papeles, cada vez con mayor dificultad, no lo olvides.... te has preparado para lo que viene....
:yep :yep :yep :comunidad
por
Enhorabuena Azhar y a disfrutar de la nueva situación :saludo :saludo :amo :amo :goodjob :plas
saludos :D
por
industrial1983 escribió:azar felicidades tio!!! oye que se siente al acabar con el infierno de X años de sumision y puteo?

Tienes razón. Dejas de estudiar de verdad cuando sales. No pasa nada.

No pasa nada si te equivocas, la empresa pierde un dineral y tú te vas a la calle. Por lo menos no tienes un cabrón examinándote.

No pasa nada si calculas mal algo y se cae el día de la inauguración y mueren 25 personas y te vas a la cárcel. No tienes un cabrón examinándote.

No pasa nada si no te sabes la normativa de seguridad en máquinas y alguien se pilla la mano y te denuncia.

Y no pasa nada porque COBRAS. Y como COBRAS lo demás no es importante.

Los exámenes en la vida real pueden ser mucho más duros que los de la carrera, pues no sólo te juegas un aprobado. Y te aseguro que las correcciones pueden ser mucho más temibles.

De todas formas, Industrial1983, ánimo, sigue y acaba tú también. La sensación de haber acabado la carrera es maravillosa, y no te importará después trabajar como trabajamos y estudiar como estudiamos porque estarás haciendo lo que te gusta.
por
JCas escribió:
Los exámenes en la vida real pueden ser mucho más duros que los de la carrera, pues no sólo te juegas un aprobado. Y te aseguro que las correcciones pueden ser mucho más temibles.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Hace falta tiempo, para que se den cuenta que los tiempos de estudiante eran los realmente buenos. No obstante todo el mundo desea aquello que no tiene pensando que es mejor lo que el vecino tiene que lo propio, porque habitualmente solo nos damos cuenta de la parte positiva de las cosas y nunca de la negativa, porque esa no nos interesa.

:comunidad
por
Como casi siempre, JCas da en el clavo. :yep :yep

Cobrar es un ejercicio muy saludable cuando uno no lo ha hecho nunca. Y muy gratificante cuando no se utiliza para otra cosa que no sean caprichos y juergas. Pero cuando se tiene que gastar en cosas imprescindibles, la cosa empieza a perder su gracia.

Pero en todo caso ¿Enhorabuena por tu magnífico título!

:brindis :brindis
por
Bueno, discrepo con Minerva. En mi caso concreto no creo que la vida de estudiante fuera mejor, en absoluto. Es completamente cierto lo que dice JCas, tenemos responsabilidades como profesionales (muchas y graves) y debemos estar continuamente formándonos.

Llevo 10 años como profesional y -aunque tampoco son tantos- he pasado por muchos sinsabores, llantos escondida en la caseta de obra o en una escalera oscura, me he llevado broncas a gritos y he aguantado el tipo, he pasado noches sin dormir pensando de dónde vendría el dinero de las próximas nóminas, he asumido responsabilidades cuando me tocaba y espero no cometer nunca una pifia tan grande en la que se vean implicadas personas accidentadas o muertas porque no podría con mi conciencia.

Pero soy más feliz ahora que cuando estudiaba, mucho más feliz. Me satisface mi trabajo. Me siento realizada y mi autoestima es bastante buena.

Cuando estudiaba me sentía una mierdecilla, ignorante, que no me esforzaba lo suficiente (cuando me mataba a estudiar) y sobre todo llegué a sentir que no tenía inteligencia: cero, nula. Y eso me lo hicieron sentir estudiando Ingeniería Industrial, cuando llegué al punto donde o dejaba que terminaran de destruir mi personalidad o lo dejaba aunque "ellos" me consideraran una fracasada; decidí pasar a la técnica y ¡oh! sorpresa, no era tonta, mis esfuerzos se veían reflejados en mis notas.

Así que no, nunca he echado de menos mi etapa de estudiante. Ni la echaré.
por
Sophie Germain escribió:
Cuando estudiaba me sentía una mierdecilla, ignorante, que no me esforzaba lo suficiente (cuando me mataba a estudiar) y sobre todo llegué a sentir que no tenía inteligencia: cero, nula. Y eso me lo hicieron sentir estudiando Ingeniería Industrial, cuando llegué al punto donde o dejaba que terminaran de destruir mi personalidad o lo dejaba aunque "ellos" me consideraran una fracasada; decidí pasar a la técnica y ¡oh! sorpresa, no era tonta, mis esfuerzos se veían reflejados en mis notas.

¡Qué razón llevas!

De todas formas, cada cosa tiene sus pros y sus contras. Yo llevo poco tiempo en el mundo laboral como ingeniero, y bueno, creo que hay que sacar lo mejor de cada etapa, y quedarse con ella, y también aprender de las experiencias malas, para luego no repetir.

un saludo.
por
Pues Sophie, yo siento añoranza por los años de estudiante, evidentemente no desde un punto de vista profesional, porque estonces estabas en una época incipiente de formación, sino porque justamente por la ausencia de responsabilidades (salvo meramente la de tu propia formación). Es una época en la que vives y trabajas para tí y por tanto como dice JCas, si te equivocas o fallas las consecuencias recaen sobre tí y tampoco son severas, todo tiene solución.

Yo no me sentía ninguna "mierdecilla", sino orgullosisima por estudiar lo que quería pese a que tuviera que trabajar para poder pagarme la carrera.....

Hoy en día mi vida, como supongo la vuestra está toda llena de responsaibilidades y a menudo pesan como losas....

:yep :yep :yep
por
MINERVA escribió:(...)
Yo no me sentía ninguna "mierdecilla", sino orgullosisima por estudiar lo que quería pese a que tuviera que trabajar para poder pagarme la carrera.....

Hoy en día mi vida, como supongo la vuestra está toda llena de responsaibilidades y a menudo pesan como losas....

:yep :yep :yep

El problema es que a mi me hicieron sentir una mierdecilla, no se veía recompensado mi esfuerzo en mis notas, los profesores nos trataban como subnormales ineptos y encima ellos eran unos impresentables.
Yo tuve una beca de colaboración con la universidad para pagar algunas matrículas; teniendo en cuenta que a estas becas sólo accedías si eras amigo de alguien de la delegación de alumnos y si no te fastidiabas porque ni siquiera se hacían públicas. ¿Ves lo que quiero decir?

Yo también trabajé: hice muchas encuestas, muchas horas de pie en supermercados asaltando a señoras que compraban yogures para tener dinero para pagar matrículas. Di muchas clases particulares de matemáticas, física y química a niñas de colegios.

Pero nada de eso me pesa, me pesa la devaluación que hicieron de mí como persona en la carrera. Y doy gracias porque pude recuperarme y ser una persona integra, coherente y sanear mi autoestima. No sé si me explico.

Y no tengo pocas responsabilidades hoy en día, y las que vendrán; pero no me pesan ni me arrepiento en absoluto de haberlas tomado. Aunque a veces agobien, las responsabilidades las elijo yo, yo decido a cada momento (por activa o por pasiva) lo que hago y lo que quiero; así que no me pesan; porque puedo decidir y soy dueña de mis decisiones.

Sin embargo mientras estudiaba, aunque decidiera estudiar mucho y esforzarme no había resultados; no era dueña de mi vida. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Pero cada uno cuenta la vaina según le ha ido, claro.
por
Quería aclarar que, aunque en mi anterior mensaje quise dejar claro que después de la carrera vienen muchos exámenes y muchos problemas que no por cobrar desaparecen, creo que casi todos coincidimos en que la carrera no es un plato que se digiera fácilmente. Cuesta mucho trabajo y me lo tendría que pensar mucho para volver a hacerla, si bien el premio es importante, pues hacer lo que te gusta también compensa muchas cosas.
por
Sophie Germain escribió:
Pero cada uno cuenta la vaina según le ha ido, claro.

Creo que éste es el punto de coincidencia Sophie, yo en mi época de carrera los buenos recuerdos ganan a los malos y pese a que como tu dices hubo que lidiar vacas ineptas donde las haya, ahora lo recuerdo con una sonrisa, porque para nada condicionaron mi futuro. Pues iban listos..........
:usuario :comunidad
Palabras clave