Dudas sobre futuros estudios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
aquiles99 escribió:(...) y al proceder de una familia muy humilde en las que no sobran los medios , no me puedo permitir el lujo de fracasar al elegir una carrera por eso agradeceria que me ayudarais, comentando como se debe afrontar una carrera tan dificil, si lo es tanto , asignaturas , años de media para sacarla...etc.

Muchas gracias por su dedicacion. Un saludo cordial de un servidor.

Hola, hola aquiles. He leído lo que pones y no sé si leía lo que yo pensaba y lo que me pasaba hace años. Tienes que tirar para adelante, con sus éxitos y sus fracasos. En tu caso, que andas flojo de tiempo, yo lo intentaría con la ingeniería técnica, si luego te llama, y ahora no lo pienses, ya terminarás el segundo ciclo, ya verás...

Tienes mucha presión para sacar la carrera a curso por año, no pierdas la ilusión que ya verás que con eso extinguirás la presión. Las cosas te saldrán como tienen que salir, por eso no te permitas el lujo de no intentarlo, machote.

Salud y suerte con lo que decidas, aspirante a colega.
por
Mirad lo que ha puesto uno en un foro, en contestación a alguna duda mía.

Yo solo te digo que la mayoría de los que hacen ADE, pero la licenciatura (y algunos con diplomatura), acaban trabajando en un banco.

Buena vida, y buen sueldo...... y más si lo acompañas de algun Master y te hacen director de alguna sucursal bancaria con 28-30 años.

Sueldazo, tranquilidad, y a vivir la vida......

Por mucho que hablen de sencillez y paridas, Empresariales es una carrera como la copa de un pino, y el que sale bueno de esa carrera (buenas notas) tiene un trabajo de la ostia que ya quisieran para sí muchos ingenieros....

Y te lo dice un Ingeniero.

¿Qué opinais al respecto? Cierto, no cierto o solo en parte?
por
Jameson escribió:¿Qué opinais al respecto? Cierto, no cierto o solo en parte?

Todo aquel que promulga las cosas como si fuera un "coser y cantar", no me merece ninguna credibilidad. Todos los estudios, carreras, y trabajos requieren un sacrifico, esfuerzo y dedicación.
Para mi no existe ninguna "panacea", sino que caray hacemos los demas ¿Que se piensan que somos tontos?. :ein

Un saludo :saludo
:usuario
por
MINERVA escribió:Todo aquel que promulga las cosas como si fuera un "coser y cantar", no me merece ninguna credibilidad.

:plas :plas :plas

MINERVA escribió:¿Que se piensan que somos tontos?.

No, tontos no.. Pardillos mas bien, por no encontrar el atajo.
por
Jameson escribió:Mirad lo que ha puesto uno en un foro, en contestación a alguna duda mía.

Yo solo te digo que la mayoría de los que hacen ADE, pero la licenciatura (y algunos con diplomatura), acaban trabajando en un banco.

Buena vida, y buen sueldo...... y más si lo acompañas de algun Master y te hacen director de alguna sucursal bancaria con 28-30 años.

Sueldazo, tranquilidad, y a vivir la vida......

Por mucho que hablen de sencillez y paridas, Empresariales es una carrera como la copa de un pino, y el que sale bueno de esa carrera (buenas notas) tiene un trabajo de la ostia que ya quisieran para sí muchos ingenieros....

Y te lo dice un Ingeniero.

¿Qué opinais al respecto? Cierto, no cierto o solo en parte?

La mayoría de la gente que entra mediante pruebas (semi-oposición) a un banco lo hace con un sueldo de unos 800€ mensuales, después del año si les vales te contratan fijo con sueldos que varían de 1.100€ a 1.600€ netos al mes. Los 1.600 es muy raro y solo conozco una caja que paga ese sueldo por trabajar en una sucursal.

En cuanto a llegar a director de sucursal y demás. Bueno, esto tiene historia, ya los directores de ahora no son como antes, ahora la mayoría no pueden ni mear sin pedir permiso a la central o como mínimo al delegado de zona. Una cosa son las operaciones corrientes (créditos, hipotecas, etc), y otra cosa es lo que se hacía hace años donde si el director de la sucursal confiaba en tu solvencia te daba vía libre para solicitar dinero prácticamente con dejarle una fotocopia de tu DNI. Eso suma le que muchos directores de sucursales son degradados a cajeros o mandados a alguna sucursal perdida en algún andurrial si no cumplen con los objetivos.

En cuanto a sueldos de directores...... hay de todo, pueden estar en los 2.400€-3.000€. Aunque esto varía mucho en función de entidades y la facturación.

Una cosa que se le olvida comentar al muchacho ese enamorado de los bancos es que para hacer carrera en un banco hay que tener dos cosas; pocos escrúpulos y capacidad para mentir sin que se te caiga la cara de la vergüenza.

La banca tiene su lado luminoso y su lado oscuro, lo malo es que para ver el oscuro, o estás dentro o estás en quiebra.
por
jcriti escribió:No, tontos no.. Pardillos mas bien, por no encontrar el atajo.

Pocos atajos hay para conseguir ser brillante en la vida.

:comunidad
por
Dani82 escribió:
Una cosa que se le olvida comentar al muchacho ese enamorado de los bancos es que para hacer carrera en un banco hay que tener dos cosas; pocos escrúpulos y capacidad para mentir sin que se te caiga la cara de la vergüenza.

La banca tiene su lado luminoso y su lado oscuro, lo malo es que para ver el oscuro, o estás dentro o estás en quiebra.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

No hace falta ser muy listo para ver que quien juega con los ahorros de las familias, e intentar sacarles el "higado", pocos escrúpulos tiene.

:saludo :comunidad
por
Bueno se como son los bancos, pero no es lo que me quiero dedicar aunque estudie ADE. Si conoceis algun LADE y me podeis decir qué tal le ha ido me iría bien, y si es un LADE+ingeniería técnica mejro. Algunos pueden pensar que estoy loco por querer hacer una carrera técnica y una ecónomica/empresarial casi a la vez, pero es lo que me gusta y creo que las dos cosas unidoas me abririan bastante puertas, junto a los idiomas claro está :mrgreen:
por
up!
:saludo
por
Pues si crees que te abrirá puertas y te ves capaz de hacerlo, adelante. No sé qué preguntas exactamente.
por
weno continuando con ingenieria+ade puedes mirarte de hacer una tecnica y luego la ingenieria industrial en organizacion industrial q son 2 años (150creditos) y das organizacion, economia, comercio exterior, etc... es como una mezcla de las 2 carreras, almenos asi lo veo yo..
Palabras clave