¿ingenieria para la competicion de automoviles? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Además de carrera (pienso que ITI mecánico es la mejor opción) necesitas un máster de especialización en motores (supongo que en alemania o USA estarán los mejores) y luego conseguir unas prácticas o una beca en el departamento de I+D+i de una grande de cualquier marca de motor.

Quizás recomendaría en este caso optar por marcas de paises emergentes como Tata, SangYong, KIA, etc... y luego claro, las de siempre.

Harley-Davidson USA vi por ahí que tenía programas de prácticas y becas. Ten en cuenta que a esta marca pertenece la división de competeción Buell, y también hay harleys de competeción de flat tracks (esas carreras en que las motos van derrapando todo el rato en un óvalo....)

:plas
por
En II intensificación mecánica verás todos los componentes de un vehículo. Cuando yo la hice, desmontamos motores con dos asignaturas diferentes. No sé lo que habrá exactamente en ITI, pero nosotros veíamos mucho de automóviles. Ahora, por lo que dices, prefieres una de tres cursos (que no años). Yo creo que la ITI mecánica es lo que más se le acerca a lo que buscas.
por
Como ya puse en otro post, tengo un compañero ITI mecánica, como yo, que está trabajando ahora con Hamilton con un contrato inicial de 5 años :shock: . Él hizo esa carrera aunque después profesionalmente encaró bastante su currículum a este tema, así que comenzó a trabajar en una gran indústria automovilística y después estuvo en una entidad de inspección y control en la que se dedicaba a probar los nuevos modelos de vehículos que van a salir al mercado.

Por ahí le llego esa oportunidad...debe ser bueno :mrgreen:

En cuanto a la carrera yo de motores no tengo ni p*idea aunque reconozco que tampoco me ha atraído mucho. Me he decantado más por el cálculo de estructuras, aunque sí que podías irte más a las asignaturas de motores.

Supongo que aquí influye bastante la suerte y lo bueno y espabilado que seas en ese terreno.

:mrgreen:
por
muchisimas gracias a todos, no se porque pero no me llego un email de las respuestas, mas vale que me he metido a visitar el foro que sino... jeje. muchisimas gracias a todos, parece ser que la mecanica es la mejor opcion y de hecho me habeis dicho cosas que no tenia ni idea como lo de la intensificacion en automoviles, asi que al fin esta decidido me quedo con mecanica y luego ya se vera a donde llego.

por cierto he leido que os entendisteis que no creia que mecanica de fluidos era importante, nose si lo puse o no pero si la considero importante, al igual que estructuras y materiales etc.. pero queria decir que me gustan mas los motores que las estructuras para hacer el chasis por ejemplo.

saludos y muchisimas gracias, si ya me gustaba esta web antes... ahora estoy enganchado!!!! jejeje
por
Grado en ingeniería Mecánica. 4 Cursos
por
Mauser_HD escribió:Además de carrera (pienso que ITI mecánico es la mejor opción) necesitas un máster de especialización en motores (supongo que en alemania o USA estarán los mejores)
:plas

Uno de los mejores está en Inglaterra en la Universidad de OXFORD. Cuesta un poco más de 30.000 euros. Estos años Caja Astur ofertó una serie de becas mediante concurso.
por
Yo te recomiendo Ingeniería Industrial, intensificación en máquinas: Tiene asignaturas especificas de motores térmicos, diseño de máquinas, materiales, etc.

Hay carreras más cortas, pero no son más completas.
por
Dani A. escribió:Grado en ingeniería Mecánica. 4 Cursos

Pin, en nuestra escuela sigue habiendo la especialidad de energéticas, ¿no? :brindis
¿O ya han cambiado el plan de estudios? :cabezazo
por
En la Politecnica de Valencia puedes estudiar un Master oficial nuevo en "Ingenieria de la competición" si tienes 12.000 Euros.

Los tres mejores alumnos de la promoción se van directos a GP2 a hacer prácticas 1 o 2 años si mal no recuerdo.

Un saludo
por
Hola a todos.
Me gustaria despejar una duda. Para acceder a estos masters basta con ser ingeniero tecnico??
Gracias de antemano.
por
Bueno, leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta que mi pregunta me la podia responder. La cuestion que me gustaria que me ayudaseis a resolver es si estos masters mencionados tambien se podian enfocar al mundo de los rallyes, que es realmente mi pasion y a lo que me gustaria dedicarme.
Gracias
por
la competicion es la competicion, ellos te formaran en motores, suspension, chasis.... y luego tu lo aplicas a lo que quieras, un motor es un motor en rally y en circuito, vamos eso es lo que supongo porque yo no me quiero cerrar puertas, me dan igual rallys que motos que lanchas jeje
por
Uno de los mejores está en Inglaterra en la Universidad de OXFORD. Cuesta un poco más de 30.000 euros. Estos años Caja Astur ofertó una serie de becas mediante concurso.

Algo de esto habia leido yo pero pone que se la dan a Ingenieros Superiores, es decir carreras de 5 años no??
por
de todas formas ahora toca esperar haber que pasa con la nueva ley de educacion pero si, pone que para los de 5 cursos
por
Tu sacate la carrera y no te ralles con lo que vas a querer hacer luego, lo de la f1 y eso tos o emos pensao pero luego no das nada, por lo menos esa es mi opinion.

Y no te hagas ilusiones cn la ciudad del motor que demomento solo se hacen Fotos los politicos y nada mas, que compañeros mios estaban haciendo un kart de hidrogeno y solo se hicieron las fotos para los periodicos aki en Alcañiz y luego les quitaron la subencion.

saludos de uno de tu pueblo
Palabras clave