cesarcaracol escribió:Pues eso caemos en el paroxismo..pero si te digo la veradad a mi en la asignatura de proyectos me hicieron ver la norma contraincendios, y me enseñaron (mal o bien) a hacer el anejo.Pero piensa que eso es seguir una norma con unos principios pero en el tema de estructuras, resitencia de materiales, ciencia de los materiales, tecnologia mecanica, Calculo de estructuras, medios con....es que es delicado, como dice P72riqur, responsabilidad civil y penal.
Pero creo que mi opcion es adecuada, si estudias las asignaturas basicas, podras hacerlo.
Recuerda que el ordenador debe ser ayuda.
Existen calculistas y calculadores (Torroja)
Si temen que una maquina los sustituya merencen ser sustituidos (Calavera)
Es precisamente lo que intento decir.
La protección contra incendios, por ejemplo, en muchos casos consiste en consiste en empaparte de la normativa correspondiente y seguir, tambien en muchos casos, un guion de calculo.
Para las estructuras, existen las asignaturas centrales y las auxiliares, que no son pocas.....y lo más importante, LA CALLE..
Puedes haber estudiado 500 asignaturas, pero si no tienes experiencia en la calle...(que mal suena lo de la calle no?

...) poco criterio tendrás.....(esta ultima frase a lo Yoda..)
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"