Me recomendais hacer Ing Industrial 2 ciclo en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
El problema que hay con esto es que ya se ha hablado bastante en otro hilo... Y acabó degenerando. Ahí se nos acabaron los comentarios maduros.
Ya lo siento.
El tema es lo que te han dicho. Pagas por el papel. Digo yo que algo aprenderás, pero dudo que tanto como si fueras a una universidad "a tiempo completo".
Pincha aquí, y verás el hilo del que te hablaba. Es posible que tras leerlo entiendas las "aparentemente no del todo adecuadas" respuestas que has recibido.

PD: El buscador es tu amigo. Úsalo.
por
Yo tambien creo que hay mucha prepotencia en las contestaciones y muy poco de positivo. Yo personalmente conozco a una persona que esta haciendo ITI en la europea y me dice que el temario es igual que en otras la unica diferencia es que los examenes no son "a cuchillo". Teniendo en cuenta que de todo lo que se estudia en la carrera solo se usa en la vida un 30% maximo, a lo mejor no es mala idea hacer II ejecutive, mas cuando se esta trabajando. Tambien conozco el caso de una gran empresa informatica española(no se el nombre) que llego a un acuerdo con la universidad francisco de vitoria y en el mismo plan que la europea convirtio a todos sus iti(informaticos) en superiores en viernes y sabado, tampoco es tan delicitivo. Algunas veces da la impresion de que si no te perrean no vale lo que haces, o de que como te han perreado a ti tienen que perrear a todo el mundo. Yo personalmente miraria los programas y si se adaptan a lo que quiero pues lo haria y punto.
por
tuso escribió:Yo tambien creo que hay mucha prepotencia en las contestaciones y muy poco de positivo. Yo personalmente conozco a una persona que esta haciendo ITI en la europea y me dice que el temario es igual que en otras la unica diferencia es que los examenes no son "a cuchillo". Teniendo en cuenta que de todo lo que se estudia en la carrera solo se usa en la vida un 30% maximo, a lo mejor no es mala idea hacer II ejecutive, mas cuando se esta trabajando. Tambien conozco el caso de una gran empresa informatica española(no se el nombre) que llego a un acuerdo con la universidad francisco de vitoria y en el mismo plan que la europea convirtio a todos sus iti(informaticos) en superiores en viernes y sabado, tampoco es tan delicitivo. Algunas veces da la impresion de que si no te perrean no vale lo que haces, o de que como te han perreado a ti tienen que perrear a todo el mundo. Yo personalmente miraria los programas y si se adaptan a lo que quiero pues lo haria y punto.

:nono :nono

Te equivocas Tuso. Las contestaciones han sido por dos razones.

1º Dice que con cinco años de ser ITI ya se considera II. Son titulaciones distintas. Una de 3 años y la otra de 5 (antes de 6). Esa es la razón de las contestaciones que se le han dado. No sé en tu pueblo, pero en el mío las titulaciones se consiguen estudiando en la universidad. A ti no te haría gracia que alguien dijese que como lleva cinco años trabajando en un despacho de abogados ya se considera abogado ¿O me equivoco?.

2º El temario puede indicar aparentemente lo que quiera en una universidad. Es el grado de exigencia lo que la distingue. A partir de ahí que cada uno decida. Por lo que cuentas, a tu hija la llevas al final a la Carlos III. Supongo que la razón de una u otra no ha sido meramente económica, pues viniendo de una gran universidad (que como tal la tengo y creo todo el mundo tiene), aunque no barata precisamente, como es ICAI, el coste del curso no creo que haya sido tu mayor preocupación.
por
Buenas,

Hombre, por dios. Yo no me considero un ii ni mucho menos, por que no tengo el titulo. Pero lo que si te aseguro, que en cuanto conocimientos, si me comparo con un recien titulado, pues no hay color. No solo yo, si no toda persona que tenga experiencia en el mundo de la industria, incluso un oficial de 1era o un tecnico sin carrera.

Yo tuve la suerte de tener un jefe que solo tenia la maestria industrial, esta persona fue la que puso el primer automata en la fabrica que trabajo (puntera en el mundo de la automocion en sus tiempos, soy de Madrid), este automata no era telemecania, ni siemens, si no que era uno diseñado por el, y que se programaba en codigo maquina. Te estoy hablando de hace muchos, muchos años, quizas no me equivoque si no fue el primer automata que piso España. Lo mismo con un scada con su propio editor, habia visitas de gente del grupo para verlo, no se lo creian. Tu no consideras a esa persona un ingeniero?, ingenio tenia y mucho, para mi era un doctor. Tenias que ver como ingenieros superiores de siemens, telemecanica, doctores, catedraticos iban a visitarle, algunos para aprender y otros simplemente a conocerle je. Cuando estaba estudiando en la Carlos III ya tuve noticias de el, mediante un profesor.

En fin, despues de este toston, mi conclusion es que las carreras te aportan una apertura de mente para buscarte la vida y adquirir conocimientos, y ... se me olvidaba, un papel, lo demas lo da la experiencia. Palabras textuales de un catedratico que me dijo hara un par de meses, que profesor va a ser capaz de enseñarte algo de automatizacion si sabes tu mucho mas que ellos, pues lleva razon en muchos casos.

Un saludo y en fin, yo tambien he sufrido la publica, se lo que es.
por
tuso escribió:Yo tambien creo que hay mucha prepotencia en las contestaciones y muy poco de positivo. Yo personalmente conozco a una persona que esta haciendo ITI en la europea y me dice que el temario es igual que en otras la unica diferencia es que los examenes no son "a cuchillo". Teniendo en cuenta que de todo lo que se estudia en la carrera solo se usa en la vida un 30% maximo, a lo mejor no es mala idea hacer II ejecutive, mas cuando se esta trabajando. Tambien conozco el caso de una gran empresa informatica española(no se el nombre) que llego a un acuerdo con la universidad francisco de vitoria y en el mismo plan que la europea convirtio a todos sus iti(informaticos) en superiores en viernes y sabado, tampoco es tan delicitivo. Algunas veces da la impresion de que si no te perrean no vale lo que haces, o de que como te han perreado a ti tienen que perrear a todo el mundo. Yo personalmente miraria los programas y si se adaptan a lo que quiero pues lo haria y punto.

Segun tengo entendio, estudiaste derecho.
Imaginate ahora que sale, en una universidad privada, el titulo de Licenciatura en Derecho Executive.
En esa carrera, en vez de estudiar los tochos que estudiaste tu, solo tienen que estudiar la tercera parte. De las otros dos partes no le van a examinar, por lo que no tendrán que estudiarla. Imaginate que la exigencia necesaria para aprobar en cualquier otra facultad fuera el triple.
Es decir, los alumnos se licenciarían con un tercio de los conocimientos y aptitudes necesarias. Ahora imaginate que ese abogado defiende de oficio a un pobre hombre, y que lo meten en la carcel porque su abogado era un mierdas....

Los estudiantes tienen que salir de la universidad con los conocimientos necesarios para realizar su labor. Es cierto que solamente en la vida laboral vas a aprender a trabajar, pero sin los conocimientos basicos estarás predispuesto a meter la pata, sí o sí. Dices que de lo que se ve en la carrera, solo vas a ver en tu trabajo un 30%. Estaría bien saber a priori que 30% será, pero a menos que el jefe de estudios sea pitoniso, tu formación estará coja.

¿Que pasa si trabajas y quieres sacarte una carrera? Que se lo pregunten a todos mis compañeros Ingenieros Tecnicos navales que estudian el segundo ciclo y trabajan, sacandose la dos cosas a la vez. Tardan más, porque no pueden con todo a la vez, pero nadie podrá decirles que a ellos su titulo se lo vendieron por cuatro duros.
por
roberm escribió:Buenas,

Hombre, por dios. Yo no me considero un ii ni mucho menos, por que no tengo el titulo. Pero lo que si te aseguro, que en cuanto conocimientos, si me comparo con un recien titulado, pues no hay color. No solo yo, si no toda persona que tenga experiencia en el mundo de la industria, incluso un oficial de 1era o un tecnico sin carrera.

Vuelves a las mismas.

No, un recién titulado no tendrá ciertos conocimientos que tú sí has adquirido trabajando, pero tendrá otros que él ha conseguido estudiando y tú no.

Yo también tuve un jefe de taller que me enseñó maravillas. Pero los engranajes los calculaba yo, cuando había que calcular un motor o un rendimiento era yo el que lo hacía y cuando había que meterse en mil historias me tocaba a mi y no a él, pues él era el primero en reconocer donde estaban sus limitaciones (y yo las mías, que su experiencia, desde luego, era un grado, y en muchas cosas me daba mil vueltas).

También hacía cosas muy ingeniosas. Diseñaba con lápiz y papel unos utillajes que de verdad dejaban con la boca abierta a todo el que los veía. Pero sus conocimientos llegaban hasta donde llegaba su experiencia. No más.

Sí tú te equiparas con un II recién titulado cuando sales (a no, estás muy por encima en conocimientos, no hay color, aunque no tienes el papel) ¿a qué se equiparará ese recién titulado cuando tenga tu experiencia de 5 años trabajando?. ¿a doctor? ¿Y después cuando tenga 10?

Lo más triste es que no sólo muestras desprecio por lo que han estudiado los demás, sino que no valoras lo que has estudiado tú mismo, pues ya quieres estar por encima.
por
Venga, lo que tu digas. Ya no voy a decir nada mas. Pienso que no me estoy metiendo con nadie, todo lo contrario, el sacarse la superior trabajando tiene un gran merito, hagas donde lo hagas, esa persona tiene mi admiracion. Pero nunca me he referido a eso.

Un saludo compis ingenieros (en general), aunque mis compis son los tecnicos y mis dioses los superiores, jejeje, es broma.
por
roberm escribió:Venga, lo que tu digas. Ya no voy a decir nada mas. Pienso que no me estoy metiendo con nadie, todo lo contrario, el sacarse la superior trabajando tiene un gran merito, hagas donde lo hagas, esa persona tiene mi admiracion. Pero nunca me he referido a eso.

Venga, dejémoslo como un intercambio de pareceres sin más. No es la primera vez que confieso mi admiración por quien hace lo que estás diciendo, continuar con II después de haber hecho ITI. Hay que tener, por lo menos, valor. :brindis
por
Contestando a mi amigo DANI A..

No me tengo que imaginar nada, el mundo funciona tal como lo has expuesto en tu respuesta, gente que aprueba por la cara sin saber gente que sabe mucho y es un inutil sentado en un estrado, gente que sabe y se defiende en el estrado al que sus clientes no le pagan, gente valisosisima que no ejerce porque no aguanta a los imbeciles de los clientes(es mi caso.. creo). Imaginate lo peor y eso es lo que tiene el mundo. Además que si sacan una facultad que aprueban con el 30%, pues animo que la saquen... ya ves que problema(hay gente ejerciendo que sabe menos) que los pobres no tienen a gente decente que la defienda? eso no es cierto, yo he hecho turno de oficio y lo malo de los pobres(y que conste que no me considero rico, es una forma de hablar) es que son capaces de gastarse 100 euros en unas cañas y cuando tienen que "firmar algo importante" no son capaces de gastarse 50 en una consulta de abogado, el resultado es que cuando se dan cuenta les estan levantando el piso y entonces se van al abogado de oficio y el de oficio dice"si no hubieras firmado lo que firmastes ahora no pasaria nada". Pero el asunto ya no tiene solución(los planos se pueden modificar los pleitos en general no) y el pobre se queda sin piso, eso sí, no le faltan unas cañitas que echarse al gaznate mientras dice que su abogado de oficio es un inutil que no le ha resuelto el problema( y si despues de eso se separa.. que suele ser lo normal, tampoco se corta en decir que su mujer se acostaba con el abogado, esto es veridico, en fin y todo este follon por no gastar 50 euros a tiempo.

Te podria contar mas cosas, si quieres sigo pero no pretendo aburrir.. un saludo( piensa mal y acertaras)

Se me olvidaba el hilo, por mi parte si se lo saca en la europea que se lo saque, creo que le va a dar igual un sitio que otro..si luego sabe defenderse en el estrado que mas da? (sigo viendo un poco de prepotencia en los que han sido perreados frente a los que se lo van a sacar facil..creo). reitero saludos.
por
Para mi amigo Jcas:

Muy sutil tu intervencion, en una primera lectura no me di cuenta de lo que venia a significar, muy buena, si señor... pero te voy a responder:

No sabes lo que la gente es capaz de hacer y decir apoyados en la barraa de un bar. Yo he escuchado a autenticos analfabetos darme un repaso juridico de ordago y quedarse tan contentos( huelgo decirte que no decian mas que burradas y tonterias pero lo decian tan alto y con tanto convencimiento que todo el que estaba al lado creia que llevaba razon) y yo callado... claro hasta que llega el momento de hacer lo mismo en el juzgado... ah .. entonces las cosas cambian y el que sabe sabe y el que no pues no, pero claro alli no estan todos los vecinos del barrio escuchando las tonterias y aplaudiendo sandeces (aumque bien pensado supongo que en todas las profesiones pasa lo mismo). En resumen cualquiera de la UE sabra hacer el trabajo mejor que el que chillaba en el bar, y ademas yo conozco a gente de la UE, de la AX y de la Fº vitorio y tal, que trabajan bien en su puesto y ademas quiero resaltar que lo importante de una carrera no es lo que aprendes...SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER SOLITO DESPUES... en la vida real ya no hay profesores, el puente lo tienes que hacer solito y si se cae es tu problema ,solucion: HAY QUE SABER DONDE COÑO ESTA EL LIBRO DE LOS PUEnTES y claro tener un minimo para entenderlo, y eso es seguro que lo saben en cualquier universidad.

Paso al segundo punto

En lo que respecta a mi hija todavia no hay nada decidido porque en el ICAI(por cierto, magnifica universidad como bien dices, creo que la mejor de madrid con diferencia y he leido en algun sitio que de las mejores de europa, no me extraña. Y que nadie salga dando saltos y diciendo que es privada, bueno pues si, pero es la mejor- en mi opinion- la pena es que todo el mundo no tenga dinero para acceder a algunos sitios, pero el mundo funciona como funciona muchos comen tres veces al dia y otros tres veces cada semana.. y que le vamos ha hacer. En cualquier caso te dire que no me sobra el dinero, yo tenia un Mercedes clase E en una mano y en la otra una hija que termina el bachiller y quiere hacer II, prefiero gastarme el dinero en mi hija y el coche que se lo queden ellos, me da igual llevar un panda, y me rio de los que me adalantan con BmW.. en fin tonterias de padre)- cojo el hilo otra vez-...en fin que todavia no han dicho si la admiten en superiores o no.

Pero tu lo que muy inteligentemente dices es que, porque no la llevo a la UE en vez de getafe?, porque tengo el dinero claro, o sea que das a entender que en el fondo tambien desprecio a la UE y prefiero que vaya a getafe. Pero te voy a decir una cosa, prefiero getafe por la distancia a mi casa no por otra cosa, si puede en ICAI primero en ICAI(por cierto que tengo un conocido que se ha vuelto medio loco en 2º de II en ICAI), sino en Getafe, por razon de distancia nada mas, y si no pues la UE y si no compro el titulo... coño. Se decia antiguamente que "CAPITAN AUNQUE SEA DE BANDOLEROS" y el mundo no ha cambiado tanto os lo puedo asegurar.

Joder que testamento te he soltado, lo siento no queria ser tan pesado. Un saludo
por
Bravooooo Tuso jjejeje,

Yo creo que llevas razon en todo lo que dices.

Bueno, ya estoy matriculado en la UEM, y despues de mi reticencias (vengo de una publica y ya sabemos que nos pasa.....), creo que por lo poco que he podido ver y contarme conocidos que se han sacado la carrera de 2 ciclo en la UEM, estoy muy animado. Considero que si se quiere, se puede sacar mucho jugo a esta universidad, pero claro hay que querer. Sobre el tema del prestigio, espero que el prestigio me lo haya ganado con haberme sacado la tecnica en la carlos III y trabajar en una multinacional con reputacion. Antes de crear polemica jejej, me refiero con prestigio, a que mi curriculum es ya de considerar, no se.

Por lo que he podido ver las universidades privadas al final son un adelanto de lo que van a ser la publicas, es decir, bolonia. Ya esta todo inventado, evaluacion continua, trabajos en grupo, contenidos practicos, etc... . Tambien bajo mi opinion, habra que ver como estara la reputacion de las privadas dentro de 15 años, creo que seran las punteras de España.

Un saludo y en fin, el año que viene volvere a ser estudiante jejeje

PD: Me han dicho que en 4º ya te puedes "colegiar" o precolegiar no se como se denomina, sabeis como va eso, que ventajas tiene?
por
tuso escribió:Para mi amigo Jcas:

Muy sutil tu intervencion, en una primera lectura no me di cuenta de lo que venia a significar, muy buena, si señor... pero te voy a responder:

No sabes lo que la gente es capaz de hacer y decir apoyados en la barraa de un bar. Yo he escuchado a autenticos analfabetos darme un repaso juridico de ordago y quedarse tan contentos( huelgo decirte que no decian mas que burradas y tonterias pero lo decian tan alto y con tanto convencimiento que todo el que estaba al lado creia que llevaba razon) y yo callado... claro hasta que llega el momento de hacer lo mismo en el juzgado... ah .. entonces las cosas cambian y el que sabe sabe y el que no pues no, pero claro alli no estan todos los vecinos del barrio escuchando las tonterias y aplaudiendo sandeces (aumque bien pensado supongo que en todas las profesiones pasa lo mismo). En resumen cualquiera de la UE sabra hacer el trabajo mejor que el que chillaba en el bar, y ademas yo conozco a gente de la UE, de la AX y de la Fº vitorio y tal, que trabajan bien en su puesto y ademas quiero resaltar que lo importante de una carrera no es lo que aprendes...SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER SOLITO DESPUES... en la vida real ya no hay profesores, el puente lo tienes que hacer solito y si se cae es tu problema ,solucion: HAY QUE SABER DONDE COÑO ESTA EL LIBRO DE LOS PUEnTES y claro tener un minimo para entenderlo, y eso es seguro que lo saben en cualquier universidad.

El problema amigo es que el libro de los puentes parece escrito como escribís las leyes los abogados, que no hay quien lo entienda (por favor, tómalo como algo jocoso). Y los secretos de los puentes suelen esconderse entre líneas y en las notas al pié de las páginas del prólogo, es decir, no hay quien los encuentre. Hace falta más que una pequeña preparación para poder afirmar que el puente sobre el que pasarás tú, pasaré yo y pasarán nuestras familias no se caerá. Aquí no está en juego el que se chille en un bar, sino el que la gente no se mate o no se muera. Cuanto mejor preparados salgan todos mejor.
tuso escribió: Paso al segundo punto

En lo que respecta a mi hija todavia no hay nada decidido porque en el ICAI(por cierto, magnifica universidad como bien dices, creo que la mejor de madrid con diferencia y he leido en algun sitio que de las mejores de europa, no me extraña. Y que nadie salga dando saltos y diciendo que es privada, bueno pues si, pero es la mejor- en mi opinion- la pena es que todo el mundo no tenga dinero para acceder a algunos sitios, pero el mundo funciona como funciona muchos comen tres veces al dia y otros tres veces cada semana.. y que le vamos ha hacer. En cualquier caso te dire que no me sobra el dinero, yo tenia un Mercedes clase E en una mano y en la otra una hija que termina el bachiller y quiere hacer II, prefiero gastarme el dinero en mi hija y el coche que se lo queden ellos, me da igual llevar un panda, y me rio de los que me adalantan con BmW.. en fin tonterias de padre)- cojo el hilo otra vez-...en fin que todavia no han dicho si la admiten en superiores o no.

Pero tu lo que muy inteligentemente dices es que, porque no la llevo a la UE en vez de getafe?, porque tengo el dinero claro, o sea que das a entender que en el fondo tambien desprecio a la UE y prefiero que vaya a getafe. Pero te voy a decir una cosa, prefiero getafe por la distancia a mi casa no por otra cosa, si puede en ICAI primero en ICAI(por cierto que tengo un conocido que se ha vuelto medio loco en 2º de II en ICAI), sino en Getafe, por razon de distancia nada mas, y si no pues la UE y si no compro el titulo... coño. Se decia antiguamente que "CAPITAN AUNQUE SEA DE BANDOLEROS" y el mundo no ha cambiado tanto os lo puedo asegurar.

Joder que testamento te he soltado, lo siento no queria ser tan pesado. Un saludo

Vuelvo a decir, magnífica escuela ICAI. Ojalá pueda seguir en ella. No la pondría por encima de otras como tú la has puesto pero sí es una magnífica escuela. Te aseguro que si de la educación de mi hijo depende que yo vaya en Mercedes o en Panda, iré en el metro para que tenga aún más posibilidades. En eso estoy de acuerdo contigo. Ahora, me preocuparé de tener todas las garantías de que va a tener la mejor educación. A buen pocas.

P.D. Me sorprende el interés que ha tomado la UEM en estos últimos tiempos. No se ha hablado de dicha universidad ni se habla de otras prácticamente nunca y, sin embargo, de repente, un montón de hilos sobre lo mismo. :roll: :roll: Será casualidad.
por
Magnifico para todos, da gusto hablar con gente intelkigente, de hecho es lo que mas valoro ultimamente. Da gusto intercambiar opiniones sin que nadie se descuelgue con bobadas, gracias a todos un saludo.

Ya nos contara el amigo Roberr? como le va.
por
Otra vez he tenido que leer por segunda vez(me estoy haciendo viejo) no habia pillado lo de abuen pocas , genial Una felicitacion y un saludo seas quien seas
por
Un saludo caballero. Un placer discutir contigo. :brindis
Palabras clave