Elección entre ingenieria mecánica o minas y energía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Para el amigo JCAS: La primera ingeniería reconocida en este nuestro pais es Minas, más o menos desde 18xx :espabilao
por
Qvixote escribió:Para el amigo JCAS: La primera ingeniería reconocida en este nuestro pais es Minas, más o menos desde 18xx :espabilao

Vale, vale. :goodjob :goodjob :partiendo2 :partiendo2

No deben andar muy lejos de todas formas. Mi tatarabuelo era Ingeniero ya en el 1865 (no sé exactamente cuando terminó, pero al menos un par de años antes). :mrgreen: :mrgreen:

¿Queda claro que yo la tengo más grande? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Por seguir con el tema: creo que la ingeniería industrial data de 1.850, ¿no? Al menos, de manera oficial.
Lo digo porque me acuerdo que en mis últimos años de carrera (sobre el año 2000) se celebró el 150 aniversario de la titulación. :brindis :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Por seguir con el tema: creo que la ingeniería industrial data de 1.850, ¿no? Al menos, de manera oficial.
Lo digo porque me acuerdo que en mis últimos años de carrera (sobre el año 2000) se celebró el 150 aniversario de la titulación. :brindis :mrgreen:

Exactamente el 4 de septiembre de 1850 se crearon las enseñanzas industriales y con ellas, el título de Ingeniero Industrial, aunque no empezó a impartirse hasta el año siguiente.
http://www.coiim.es/Paginas/Ingenier%C3%ADa%20Industrial.aspx escribió:"El Real Decreto de 4 de septiembre de 1850, en el que se establece la Carrera de Ingeniero Industrial, alude al vacío existente hasta esa fecha en el marco educativo español respecto de las enseñanzas técnicas"

A finales del 1850 se creó el Real Instituto Industrial, ubicado en el convento de la Trinidad, en la calle Atocha de Madrid. A su vez, se crearon las llamadas Escuelas de Ampliación, en Barcelona, Sevilla y Vergara.

Aunque hay que reconocer que los mineros son anteriores:

wikipedia, por no buscar mucho más, que estoy vago escribió:La Academia de Minas de Almadén, fue la primera escuela de ingeniería en España, y de las primeras en Europa, data por Real Orden de 14 de julio de 1777, reinando Carlos III, diez años después de la primera Academia de Minas de Freiberg, en Sajonia (Alemania). La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (Universidad Politécnica de Madrid), surge a partir del traslado de parte de los estudios impartidos en la de Almadén en 1835, quedando la Academia de Minas de Almadén como Escuela práctica de Minería, Real Orden de 3 de abril de 1835(2).

Un saludo Quixote. :brindis :brindis

(pero la tengo más grande)
por
Me voy a meter en el tema porque creo que puedo aportar algo. Yo soy estudiante de minas en la universidad de Barakaldo. Concretamente de la especialidad energética.

Lo que te puede aportar la carrera que he estudiado (me falta el proyecto, presento en junio) son unos conocimientos bastante centrados en el tema energético, damos un poco de todo, me explico, tocas geología y conoces la base de la exploración de recursos energéticos como el petróleo. Tocas la mecánica y conoces las bases de la resistencia de materiales y las construcciones. Tocas la electricidad y las bases de la electrotecnia y la distribución y generación de la energía eléctrica. También se da mucha termodinámica y tecnología de combustibles.

Resumiendo, la energía es un campo tan grande y extenso que no puedes llegar a todo, entonces se dan conocimientos de muchas ramas diferentes de la energía. Por lo tanto, creo que si te interesa la energía, esta carrera profundiza bastante más que la intesificación energética de industriales.

Ahora bien, tiene sus contras. Es poco conocida, somos la ingeniería técnica más especializada en la energía, sin embargo, la carrera es poco reconocida, me explico, no tiene tanta fama como puede tener una ingeniería técnica industrial, puesto que somos muchísimos menos alumnos.

Así que esto es más o menos todo lo que puedo aportar. Es cierto lo que dice Amenofis, hay muchas más ofertas para industriales, pero también es verdad que si quieres trabajar en el campo de la energía, esta es la carrera que te aporta mejor formación.

Respecto al nombre, se llamará Grado en Tecnología de Energía y Minas. Los primeros dos años serán comunes para Energía y Minas y los dos últimos años serán de especialización.
por
JCas escribió:Un saludo Quixote. :brindis :brindis

Un placer :brindis :brindis

Jcas eres un mariquita jajaja
por
En momentos como este, me honra poder decir que he estudiado en la escuela de ingeniería más antigua de España :D
Aunque no lo sabía :usuario

:saludo :brindis
por
xako escribió:En momentos como este, me honra poder decir que he estudiado en la escuela de ingeniería más antigua de España :D
Aunque no lo sabía :usuario

:saludo :brindis

:brindis :brindis :brindis
Palabras clave