ocellatrix escribió:Hola a todos. Soy nueva en este foro.
Estoy acabando ITOP, estaba tentada de hacer un MBA o ADE para dedicarme mas bien a temas de gestión ya que el tema de las obra no me interesa tanto como cuando empecé a estudiar, además de que ya no hay tanto trabajo para eso.
Después de leer los otros posts creo que el MBA no es una opción para mí. En mi caso ¿podría hacer Organización Industrial o sería mejor ADE por la UNED?, ¿o no tiene nada que ver ITOP con OI?. También tengo que decir que necesito trabajar mientras estudio lo que sea, así que no puedo dedicarme 100% a los estudios.
Espero aclararme antes de que llegue la fecha de la matrícula. Gracias y saludos.
La OI es una opción muy válida, en Barcelona por ejemplo la UPC la ofrece en modo semipresencial, lo cual deja bastante márgen para trabajar en paralelo.
La OI tiene muchas más sinergias a nivel de gestión con una Ingeniería.
En cualquier caso, hacer por hacer tampoco es la solución. La pregunta es: ¿de qué quieres trabajar?
frn escribió:Bien, ahí es a donde quería llegar. Entonces es mejor y da mayores posibilidades hacer un master en cualquier especialidad de la empresa que hacer ADE, aunque sea ITI anteriormente.
Haz un segundo ciclo o un máster, ADE te resultará muy farragoso y cuando estés dando Economía o Contabilidad te preguntarás por qué te has metido en semejante berenjenal.
Como comentaba arriba, la OI es el "ADE" de los ingenieros. Luego lo mejor es hacer algun master en gestión de empresas o similar para tener algunas nociones y aprender a leer cuentas de resultados, PyG, EFEs y lo poco más que vais a necesitar a nivel financiero en cargos de responsabilidad para ingenieros (Director de Producción, Director Industrial, Director de Operaciones, Director de I+D, Director de Ingeniería, Director de Mantenimiento, Director de Supply Chain, etc...).
Interesado en producción, operaciones, lean manufacturing y organización industrial en general.