por Savery - 06 Jun 2011, 14:46
-
Perfil básico de usuario
- 06 Jun 2011, 14:46
Tampoco hay que olvidar la empleabilidad, que le dices a alguien que estudie Física si es lo que le gusta y luego se pega con el muro de la realidad
.
Se pueden hacer extrapolaciones de comparativas existentes de (nº ofertas de empleo)/(nº titulados) y las titulaciones situadas en las primeras posiciones son Ingeniería Técnica e Ingeniería Industrial. Esto no digo que se mantenga con los datos actuales, lo que me lleva a ...
.. la construcción esta fatal, ¿tardará mucho en recuperarse, si es que lo hace? Según las estimaciones que pusiste hace tiempo, si.
Pero hay gente a la que no le va mal:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... nos-9.html
Vamos, que esos sueldos camineros doblan a los informáticos con la misma edad y experiencia laboral. Al menos en los casos que conozco y dando algo de credibilidad a lo que se dice en esos otros foros.
mendinho escribió:luisetemadrid escribió:desconozco su empleabilidad
Olvídate de másters y empleabilidad que eso queda lejos y en cinco años absolutamente nadie sabe lo que pasará ni qué titulación se demandará. Hay libros y conferencias de orientación universitaria que te pueden ayudar, pero básicamente se trata de que te olvides un poco de las salidas, másters y demás cosas lejanas y que sientas que tus hobbies y tus gustos coincidan grosso modo con la idea general de alguna titulación, ideas y gustos que, dado que todas la titulaciones son bastante amplias, después irás matizando tus gustos a lo largo del estudio y del trabajo.
Tampoco hay que olvidar la empleabilidad, que le dices a alguien que estudie Física si es lo que le gusta y luego se pega con el muro de la realidad

Se pueden hacer extrapolaciones de comparativas existentes de (nº ofertas de empleo)/(nº titulados) y las titulaciones situadas en las primeras posiciones son Ingeniería Técnica e Ingeniería Industrial. Esto no digo que se mantenga con los datos actuales, lo que me lleva a ...
mendinho escribió:toñuko escribió:Informática+Matemáticas: No estoy seguro de que te saque de mucho el tener dos titulaciones, en informática las cosas están fatal y en matemáticas no tengo ni idea porque no conozco a ninguno pero no es una carrera que me inspire demasiada seguridad (aunque ya te digo que hablo sin saber).
Fatal está todo lo relacionado con la contrucción, pero lo relacionado con TICs comparativamente está mejor que la mayoría. No puedo hablar de matemáticas pero como estudiante part-time de ingeniería en informática en la UNED te puedo decir que es tremendamente abstracta y vocacional, por lo tanto si no lo tienes claro, mejor no te metas.
El ambiente laboral de los desarrolladores de software (principal salida pero no única de un ing. informática) es muy mejorable por el trabajo a deshora y a destajo pero apenas hay desempleo (menos desempleo que cualquiera de las ramas de industriales y ni punto de comparación con civil o arquitectura, donde estamos pasando un momento verdaderamente complicado). El sector informático es de los pocos sectores que han llevado tranquilamente esta crisis porque muchas grandes corporaciones intentan ganar ventaja competitiva y reducir costes tanto renovando sus sistemas de información como formando a sus empleados en TIC. Y toda fusión o integración de bancos, cajas, eléctricas, constructoras, empresas de transporte, etc... ha significado fusionar e integrar sus sistemas de información. En cuanto a una doble titulación en informática, creo que la especialización es la clave por eso no te lo aconsejo aunque quede bien en el CV, la clave del éxito sería especializarse en un grupo de tecnologías, tener buen inglés y hacer un PFC atractivo.
.. la construcción esta fatal, ¿tardará mucho en recuperarse, si es que lo hace? Según las estimaciones que pusiste hace tiempo, si.
Pero hay gente a la que no le va mal:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... nos-9.html
Vamos, que esos sueldos camineros doblan a los informáticos con la misma edad y experiencia laboral. Al menos en los casos que conozco y dando algo de credibilidad a lo que se dice en esos otros foros.
"Yo sólo sé que no sé nada" (Εν οιδα οτι ουδεν οιδα)