Cómo está el tema de las especializaciones de industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jcg43 escribió:Hola,

Si computaran la experiencia de muchos, serían de 1000 y pico créditos,

saludos,

Con tanta experiencia seguro que te es fácil estudiar y aprobar una ingeniería con atribuciones.

Ánimo.
por
Yo me fio mas de un chaman con 1432 creditos de experiencia profesional que de un medico titulado.
Que se le convaliden por el titulo de ministro al pobrecillo
por
Estimados compañero:

Chicos, hay que cambiar de CHIP,

NO titulaciones, competencias,..............CONOCIMIENTOS,

saludos,

Por cierto de alguien que ha llegado y cursado casi hasta los 20 años de materias matemáticas, física,.... que ha demostrado que puede sacer alguna ingenieria, no es un chamannn, jajajjaj

en fin,

las cosas se ven también dependiendo de la edad que tengamos, novatos que seamos, de la experiencia,.....
por
Agradecería que dejaras este asunto para los hilos donde corresponde. No es la primera vez que lo haces.

Con esto lo único que haces es confundir a los chavales.
por
eherranzr escribió:Entonces, Industriales de toda la vida es el equivalente ahora a Ingeniería en Tecnologías Industriales no?
Ese es el que me interesaría hacer. Sería un 10.4 aproximadamente en el caso de la Politécnica y 4 años de grado más uno o dos de máster si no he he entendido mal no?
Otra duda que tengo es, en ICAI, no aparece ningún plan de estudios o alguna prueba de Admisión para el Grado en Tecnologías Industriales, sólo tienen esto:
Ingenierías
Programa en Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Electromecánica
Programa en Ingeniería de Telecomunicación e Informática
Grado en Ingeniería Telemática
Segundos ciclos
Ingeniería en Organización Industrial
Ingeniería Industrial (4º curso)
Ingeniería en Informática (4º curso)
Estudios de Postgrado
Doctorado
La que me interesaría sería Ingeniería electromecánica? Dentro de esta hay especialidades no? Entonces no es igual que el Grado en Industriales no?
No imparten el Grado en Tecnologías Industriales en ICAI?

En el caso de ICAI, lo mejor que puedes hacer es ir allí y preguntar directamente. Hasta ahora, no era sencillo pasar desde Ingeniero Técnico al segundo ciclo de Ingeniería Industrial. Yo comprobaría si no tienen un itinerario marcado para hacer Ingeniería Industrial directamente. Como son una escuela privada, se pueden permitir y se permiten licencias que los demás no pueden.
por
jcg43 escribió:Estimados compañero:

Chicos, hay que cambiar de CHIP,

NO titulaciones, competencias,..............CONOCIMIENTOS,

saludos,

Por cierto de alguien que ha llegado y cursado casi hasta los 20 años de materias matemáticas, física,.... que ha demostrado que puede sacer alguna ingenieria, no es un chamannn, jajajjaj

en fin,

las cosas se ven también dependiendo de la edad que tengamos, novatos que seamos, de la experiencia,.....

Bien, supongo que como Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones todo lo que dices es para orientar al que pregunta por la carrera de Ingeniería Industrial.

Hay otros hilos para tu lucha por la Ley de Servicios Profesionales.

eherranzr, haz lo que te guste y déjate de historias. Haz lo que quieras hacer y como quieras hacerlo.

Y sobre la elección entre organización y mecánica, ya te llegará el momento. Haz tranquilos los primeros cursos y luego, según lo que vayas viendo en la carrera, decide.
por
JCas escribió:Y sobre la elección entre organización y mecánica, ya te llegará el momento. Haz tranquilos los primeros cursos y luego, según lo que vayas viendo en la carrera, decide.

Pocas veces uno sabe lo que quiere hacer cuando tiene 17-18 años.
Haz caso a JCas que siempre estarás a tiempo de cambiar cuando ya veas por donde va la cosa
por
De todos modos no me queda muy claro a mi eso de la especialización en tecnologías industriales. ¿Para qué?, por mucha intensificación en mecánica que tengas no serás un ing. mecánico.

Y es posible que el master de II sea genérico (de hecho los que hay así son). Sin intensificaciones.

Tan tan generalista....no sé yo si va a casar con el mercado laboral. Menos aún si tenemos en cuenta que con el grado en ing. mecánica ya entras en el master de II y da un perfil como más especializado.

PD: considera la UC3M no vaya a ser que con el master de II te lleves una sorpresa en la upm/icai.
por
Pues la sorpresa puede ser un master de 2 años. En la Carlos III es de 1'5 años. O simplemente que tenga asignaturas que no te gusten.

Y no, que en el título ponga UPM no da ningún tipo de ventaja a la hora de buscar trabajo (doy fé, por desgracia).
por
eherranzr escribió:Más ventaja es sacarse curso por año según tengo entendido

Eso según cómo y dónde y según quién te esté contratando.

Cuando se escoge a una persona se miran todos los puntos de vista posibles sobre los cuales el seleccionador tenga conocimiento (incluso aunque su conocimiento sea erróneo). No es lo mismo que te saques la carrera a curso por año en la UPM que en alguna otra universidad (no pongo nombres). No tiene precisamente ventaja el que vayas a curso por año y no hagas nada más que estudiar frente al que al mismo tiempo estés trabajando, manteniendo a tres hijos y dando clases de inglés, ruso y chino al mismo tiempo y tardes uno o dos años más.

Tampoco te vuelvas loco ahora por cuestiones laborales. Te queda mucho tiempo por delante y el mercado laboral puede (esperemos) dar un vuelco en poco tiempo. Hemos visto como ha cambiado a peor hace apenas dos o tres años, pero puede que lo haga en sentido contrario mientras estudias.

Por si alguien no te lo ha dicho hasta ahora, los Ingenieros Industriales han tenido históricamente pocos problemas para encontrar trabajo (es verdad que ahora es una época mala) estando siempre entre las profesiones más demandadas. Eso sí, que se te quite de la cabeza que serás rico. Nadie o prácticamente nadie se hace rico con esta carrera. Se vive bien, se tiene un sueldo decente, pero rico, lo que es rico, no. No nos paseamos con Ferraris ni cosas de esas. Si tu objetivo es hacer la carrera para ganar dinero, olvídate, que hay otras mucho más interesantes que requieren menos sufrimientos. Es una carrera sacrificada, y no sólo mientras la estudias, sino también después, pues se echan más horas que un reloj en un trabajo siempre con una importante carga de responsabilidad. El no dormir es algo habitual, ya sea por trabajo o por preocupaciones. Ah, y que no se me olvide, en España, en un momento dado, te tienes que plantear si quieres ganar dinero o diseñar cosas interesantes. La combinación de ambas cosas es muy, muy difícil.
por
He tenido que volver a darme de alta, con otro nombre y otro correo electrogeno porque con el antiguo era imposible de hacer nada(supongo que sera fallo informatico mio, no porque me hayan expulsado a patadas de este foro)..............y solo para contestar a este muchachote...............hoy estoy de buen rollo..............

Amigo herranz?....sobre el asunto de icai, yo te puedo informar un poquito porque a parte de otras cosas tengo una hija que se presenta este año a las pruebas de admision...........te tengo que señalar:

1º) Creo que todabia estas a tiempo de apuntarte.

2º) Por lo que dijeron el dia de puertas abiertas, la idea que tienen es que todos(o casi todos) los alumnos, que quieran, podrán hacer el master de II, con lo cual el paso ese que te han dicho de tecnico a superior se ha eliminado(y es cierto que era bastante dificil). Todabia no han pasado el master por la aneca...porque lo estan pensando.................y lo estan pensando muy bien......sería un master de dos años y en uno de ellos se daria un MBA (de calidad).......en algo se tienen que diferenciar.

3º) A esa uni. no se va a perder el tiempo, primero porque cuesta un paston, como podras ver en la pag de icai y segundo porque si lo pierdes te van a echar,,SIN PIEDAD, y lo he puesto en mayusculas aposta.......o sea que si no estas dispuesto a machacarte...pero bien.....olvidate de todo(me refiero a estudiar 4-5 horas diarias todos los dias desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Junio........y digo todos los dias ,incluidos sabados y domingos, navidad y semana santa)......o sea nada de fiestas, una salida a la semana como maximo, y no hasta muy tarde porque tienes que estudiar al dia siguiente y MUCHA SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS. Todos los años echan al 30-40%, mas o menos(dependera del nivel que lleven claro)

4º) Por lo que alli dijeron, el nivel que iban a dar era el de tecnologias industriales...........pero como la practicidad de los estudios es importante, lo habian enfocado con el titulo general de GRADO EN ELECTROMECANICA, que es el titulo que daba esa uni. hace 100años, con las especialidades de mecanica, electricidad y electronica........se elige en tercer año.......con lo cual tienes dos para decidirte.....de ese modo el que uqiera hacer el master de iII puede hacerlo, en esa u otra universidad y el que quiera ponerse a trabajar tambien lo puede hacer, y tiene las competencias oportunas.

5º) El icai no es una universidad privada, sino religiosa, y de los jesuitas........y esos no admiten a los torpes, forman a los mejores y quieren los mejores.........en los estudios y en todo lo demas..............o sea que si eres campeon de españa de tiro con arco, mejor que mejor...........olvidate de estar tirado por el suelo fumando canutos, hablando mal de tu pais y escuchando a Skape. :cabezazo ................ese no es el tipo de estudiante que quieren...........de esto no voy ha hablar mas, aunque podria decir muchas cosas.

Hay dos asignaturas de religion, que a ti te resultaran un rollo, pero cuando tengas cincuenta años te vendran muy bien.........no son dificiles y no hay que darles mas importancia

6º) En lo que respecta a tener trabajo al terminar.........habria mucho que hablar, pero incluso ahora....parece que si.........no es que te vayan a sacar de clase como hace 4 años, pero en pocos meses estas trabajando.

Mi impresion general, como padre, es que es una magnifica universidad, forma a los hijos como a mi me gusta.........y no los deforma como hacen otras, por tanto mi opinion es TOTALMENTE POSITIVA, SI QUIERES SER DE LOS MEJORES...APUNTATE A ICAI.

LA PENA ES QUE NO ME PAGAN COMISION :cabezazo :cabezazo :cabezazo , tampoco trabajo alli, ni tengo ningun interes personal en nada.

Si quieres algo mas , pues preguntas........pero ya, que se te acaba el plazo YOGURIN.

Saludos a todos
por
Un master de II con MBA incorporado.....no se. Primero, porque los requisitos competenciales que deben cumplir este master son altos, y en un año va a quedar muuuy justo. Y segundo, porque el master esta orientado a chavales de 22-23 años, chavales que aun no habran trabajado, ni gestionado un equipo de personas, ni visto la realidad empresarial, como para poder aprovechar de verdad un MBA.
Pero bueno, es mi opinion, cada uno paga lo que quiere.
Palabras clave