Estudiar una ingeniería a los 30 años. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Como dicen Tesla y Zarzas, también tiene mucha parte de mecánica: como mecanismos de la instrumentación, prótesis, sondas varias, etc. Y química, para controles de fluidos, reactivos, controles analíticos químicos y biológicos, etc... Por eso un ITI Mecánico o un ITI Químico, también serían adecuados.

Pero, por eso mismo un ITI Electrónico(o Graduado) es el ideal, ya que además de las plenas atribuciones en electrónica y electricidad, tiene amplias atribuciones en mecánica y química. Como comprenderás en pequeños aparatos médicos, nunca se superan los límites mecánicos ni químicos de las atribuciones. Igualmente válido un II o un ITI+Master II

Sólo desear mucha suerte a osulivanX :hi2
por
Jejejejejejejejejejejejeje... :lol
¿y cuales son los limites mecánicos de ese ITI ?

:emc2 y los químicos?? :mira
por
¡Hombre Filemon!, se lo estaba explicando a un "Médico", no le voy a explicar la ley de Biot Savart :lol
Pues eso; que en un producto, aparato, o artilugio de pequeño tamaño, no cuentan los límites de las otras especialidades(fuera de la propia). No me imagino un aparato mecánico de un dentista con 10 Megavatios de potencia jaja, ni que trabajen 1000 trabajadores dentro de una sonda de hacer pis. Y las limitaciones Químicas o mecánicas, creo que las entendemos todos, no se basan en la limitación de la cantidad de motores trifásicos, o de litros de ácido sulfúrico empleado, sino a la de las estructuras, construcciones, tensión, potencia, o número de trabajadores en la industria o proyecto... ¡coño! que hay que explicarlo todo :cabezazo

Por tanto un ITI en Electrónica, tiene plenos conocimientos y atribuciones para hacer esos proyectos de "productos, intrumentos biomédicos, receptores, ..." que contemplen: Ing. Química, Mecánica, Eléctrica, y Electrónica. :hi2

No se si me he explicado :mira
por
Ahhh!!! Caramba, caramba con los ITI de electrónica y los graduados en ngeniería Electrónica Indusrial y Automática, hay que ver... ¡Vaya tíos oye! Pues nada un saludo y hasta otro día.

Agur :saludo

P.D.: de la citada ley de Biot - Savart ya hablaremos si eso otro día, no hay prisa.
por
Filemon, yo creo que queda claro... en mi opinión, los ITIs Electrónicos en relación a la especialidad más adecuada(Para nuestro compañero Médico) para los sistemas de biomedicina, es la electrónica, en la medida de que este tipo de dispositivos tiene un mayor peso la electrónica.
Por supuesto lo mismo vale para los ITIs de todas las especialidades y los II. Pues tienen conocimientos para realizar ese tipo de proyectos.

No entiendo su pitorreo señor Filemon. :pausa

Sobre la Ley de Biot-Savart, no me la recuerdes, pues tuve que demostrarla(sin saber que me la preguntaría) en solitario en la pizarra del departamento del Catedrático de Física, con los huevos en la garganta... no se como, pero el Dr. titular de la susodicha cátedra, me felicitó por la demostración :up
Resultado: jamás se me ha podido olvidar esta demostración, a pesar del tiempo pasado.
por
Buenas OsulivanX

Estudiar siempre es algo que mejora tu profesión. Estudie Ing Industrial Mecánica y cuando estaba en 4ª opté por una asignatura de libre elección de 2,5 créditos llamada Biomecánica, mi padre es Cirujano y cuando le conté de que iba la asignatura, me animó a especializarme en dicho campo porque había mucha salida laboral…. Como viene a ser costumbre, no hice caso a mi Padre Jejejejejejeje….

Cuando estaba cursando la asignatura me interesé por un FP de grado superior en Ortoprótesis, me matricule año siguiente y estuve asistiendo a clases un semestre entero (bastantes prácticas). El FP era por la tarde-noche, decidí intentarlo.

Mi fantasía mental era terminar la Ingeniería y con ambos conocimientos montar un laboratorio de investigación y desarrollo para la mejora de lesiones y amputaciones Ejem :pirate , veía que era viable y que podría convertirme en un profesional autónomo y con amplios conocimientos.

Lo deje a mitad de año porque no sentía mariposas (soy muy patoso) y mierdas de esas. Sentía más afinidad por otra especialidad de Industriales.

Tengo un amigo que está estudiando medicina con 34 años y está muy contento.

Si te pica el gusanillo inténtalo, no pierdes nada y lo peor que te puede pasar es que pierdas la matricula de un año. También te digo que aunque sea en la UNED va a ser duro.
No te recomiendo que vayas por la universidad pública, la asistencia es obligatoria y vas a tener que pringar muchas horas la día, compaginarlo con un trabajo es muy difícil.

Un Saludo y Suerte
por
Filemon, yo creo que queda claro... en mi opinión, los ITIs Electrónicos en relación a la especialidad más adecuada

No entiendo su pitorreo señor Filemon. :pausa

Bueno, jejejejeje. Pues ya te enteraras si eso...

Un saludo :saludo

P.D.: Y qué manía joder con lo de Señor ... últimamente ¡¡coño!! que me estoy empezando a sentir "viejo"...leches!
por
Buenos días, buscando en la web me encuentro con este hilo y veo que es del 2012 (6 años atras! :surprise ) y estoy en la misma inquietud que tuviste vos en aquel entonces, con la diferencia que tengo 35 y soy veterinario, y me apasiona muchísimo la parte de ingeniería mecánica. Me gustaría saber que resolviste y como te fué. Espero sigas entrando a este foro.
Saludos desde Argentina!
por
Pues y han pasado 6 años, que habrá sido de este amigo Medico-Ingeniero. Yo soy neurocirujano tengo 30 y estoy pensando en hacer Ing. biomedica, mas para complementar que para cambiar de área pues creo podría resolver problemas que me voy topando en las cirugías o con los pacientes.
Palabras clave