Master que se imparta solo los fines de semana? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
rensfer escribió:
JCas escribió:
rensfer escribió:Buenas tardes,

La dedicación depende de las materias, pero de estudiar no te quita nadie.Yo diría (basándome en lo que estudio yo en ratos libres ) que unas 2 horas al dia.Eso si, en exámenes se intensifica bastante.Los exámenes son en su mayoría prácticos, si bien tienen una parte de teoría (entre el 20 y el 30 %).Si quieres mas información no dudes en pedírmela.

PD: perdón por tardar en responder tanto, he estado bastante liadillo últimamente.

Un saludo

15 horas de clase a la semana y unas 14 horas de estudio (que se intensifica en exámenes).

Desde luego, os matáis a estudiar, sí. :pausa Igualito que cuando yo estudiaba en la UPM.

¿De donde sacas lo de las 14 horas de estudio?.Di que si, en tu época eras el que mas estudiabas y te lo currabas a tope, eso si, tu titulo y el mio valdrán exactamente lo mismo, siento decírtelo y bajarte de la nube.

Un saludo

No te equivoques que no van por ahí los tiros.

Van porque a pesar de todo, a los pre-bolonia por ahora no se nos considera nivel 7. Parece ser que no estudiábamos lo suficiente. No es que tu título y el mío valgan lo mismo, es que el tuyo vale más.
por
Hombre, yo no denostaría tanto el master de Ing. Industrial si lo hace una persona que ya ha realizado un Grado en Ing. Mecánica de 4 cursos y la complementa con esta formación de posgrado que, por otra parte tiene un corte muy generalista; aunque el antiguo 2º ciclo tras la ITI si parecía que tenía más "empaque".

Por otro lado, como siempre ha sido, existen escuelas que han puesto el listón por todo lo alto, las normalitas, las que se han dedicado a cumplir solo con lo extrictamente mínimos exigible y las que con un temario digamos estandar pero que han dedicado mucho esfuerzo a hacer que sus alumnos aprendan entendiendo y también practicando con acorde disposición de medios y tiempo. Siempre ha habido el enfrentamiento privadas Vs públicas, asi como la consideración de que unas cuantas no eran serias.

Bueno, pues hoy en día igual la tónica puede darse de misma manera de los años pre-bolonia, pero no todas las universidades hacen lo mismo, independientemente de su titularidad pública o privada.
Para muestra un botón: http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... ndustrial/

Me supongo también que para los antiguos titulados del plan de 6 cursos debe ser fustrante que no sean igual considerados, sino por debajo de los que hoy día realizan este master dispuesto "ad-hoc" para contentar al colegio de Ing.Industriales.
por
filemon escribió:Hombre, yo no denostaría tanto el master de Ing. Industrial si lo hace una persona que ya ha realizado un Grado en Ing. Mecánica de 4 cursos y la complementa con esta formación de posgrado que, por otra parte tiene un corte muy generalista; aunque el antiguo 2º ciclo tras la ITI si parecía que tenía más "empaque".

Por otro lado, como siempre ha sido, existen escuelas que han puesto el listón por todo lo alto, las normalitas, las que se han dedicado a cumplir solo con lo extrictamente mínimos exigible y las que con un temario digamos estandar pero que han dedicado mucho esfuerzo a hacer que sus alumnos aprendan entendiendo y también practicando con acorde disposición de medios y tiempo. Siempre ha habido el enfrentamiento privadas Vs públicas, asi como la consideración de que unas cuantas no eran serias.

Bueno, pues hoy en día igual la tónica puede darse de misma manera de los años pre-bolonia, pero no todas las universidades hacen lo mismo, independientemente de su titularidad pública o privada.
Para muestra un botón: http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... ndustrial/

Me supongo también que para los antiguos titulados del plan de 6 cursos debe ser fustrante que no sean igual considerados, sino por debajo de los que hoy día realizan este master dispuesto "ad-hoc" para contentar al colegio de Ing.Industriales.

Buenas tardes,

Personalmente creo que a la antigua ingeniería industrial se la equiparará al nivel 7 , lo contrario seria una gran injusticia para todos los que cursasteis el plan antiguo.En cuanto al máster del fin de semana, no os hacéis una idea de lo agotador que resulta trabajar 10 horas al día y llegar al viernes y tener 15 horas de clase por delante (Viernes y Sábado) , no se lo deseo ni a mi peor enemigo :lol .

Un cordial saludo
por
En cuanto al máster del fin de semana, no os hacéis una idea de lo agotador que resulta trabajar 10 horas al día y llegar al viernes y tener 15 horas de clase por delante (Viernes y Sábado) , no se lo deseo ni a mi peor enemigo .

Eso seguro, ahí la razón no te la quita nadie.
Un saludo.
por
Con respecto a estudiar un master en la Uned es bastante complicado dar una opinión al respecto.

Siempre hay que buscar a gente que este dentro para que os cuente que hacen realmente, ya que por mi propia experiencia, cada departamento es una taifa que hace las cosas a su modo y puedes tener uno entregado al tema para que sus alumnos aprendan y otro que te tira un libro a la cara mientras se va.
Palabras clave