Como encarar mis estudios de mecánica al mundo aeroespacial. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si, ya sé que el plazo está cerrado. De todas formas yo aún paso ahora a 4 curso de grado. Creéis que es mejor UC3M que UPM? Aeroengineer podrías contarnos un poco más de la EIAE?
por
SPBI escribió:Si, ya sé que el plazo está cerrado. De todas formas yo aún paso ahora a 4 curso de grado. Creéis que es mejor UC3M que UPM? Aeroengineer podrías contarnos un poco más de la EIAE?

Dónde estudias el Grado en Ing.Aeroespacial?

No he sido alumno de la UC3M, pero si de Grado la ETSIAE de la UPM. Por lo que me cuentan, hay varios profesores de la UPM que se fueron a la UC3M y montaron el Grado en Ing.Aeroespacial y ahora el Máster. Puntos a favor y en contra (en mi opinión):

UPM
A favor: Profesores con mucha experiencia docente, prestigio nacional e internacional, muy buena base en asignaturas de base (matemáticas sobre todo), mayor seguridad de éxito del nuevo plan, el campus de CIU
En contra: Mucho profesor sin ninguna capacidad ni aptitud docente, mucho dinosaurio, poco práctica en muchas asignaturas, se imparte en español. En muchas asignaturas, te hacen la vida imposible

UC3M
A favor: Profesorado joven y con ganas, en muchos casos provenientes de la UPM y que conocen de primera mano las lacras y deficiencias de ésta, se imparte en inglés, y mucho más práctica de cara al mundo laboral, y por lo que oigo, aunque no te regalan nada, si trabajas consigues resultados.
En contra: Falta de experiencia docente en ingeniería aeronáutica, no se tienen referencias de la calidad de sus egresados en ing.aeronáutica, campus en el pueblo de Leganes.

Si algun forero tiene alguna opinión o conoce de mejor mano la UC3M, agradecemos su aportación

Un saludo
por
No, yo estudio ingeniería mecánica pero quisiera entrar en el máster de aeronáutica ya sea aquí o fuera. Que el máster se imparta en inglés en la UC3M es un factor muy a tener en cuenta también. Lo que aún no acabo de comprender es por qué éste es de 90 ects y el de la UPM de 120.
por
SPBI escribió:No, yo estudio ingeniería mecánica pero quisiera entrar en el máster de aeronáutica ya sea aquí o fuera. Que el máster se imparta en inglés en la UC3M es un factor muy a tener en cuenta también. Lo que aún no acabo de comprender es por qué éste es de 90 ects y el de la UPM de 120.

Porque según el BOE, se pueden obtener las competencias mínimas para obtener las atribuciones profesionales de Ingeniero Aeronáutico con un mínimo de 60 ECTS. Eso es Bolonia en parte, da libertad a las Universidades. Por tanto, los 60 extra que pone la UPM o los 30 de la UC3M son decisiones propias de cada universidad.
por
aeroengineer escribió:
SPBI escribió:No, yo estudio ingeniería mecánica pero quisiera entrar en el máster de aeronáutica ya sea aquí o fuera. Que el máster se imparta en inglés en la UC3M es un factor muy a tener en cuenta también. Lo que aún no acabo de comprender es por qué éste es de 90 ects y el de la UPM de 120.

Porque según el BOE, se pueden obtener las competencias mínimas para obtener las atribuciones profesionales de Ingeniero Aeronáutico con un mínimo de 60 ECTS. Eso es Bolonia en parte, da libertad a las Universidades. Por tanto, los 60 extra que pone la UPM o los 30 de la UC3M son decisiones propias de cada universidad.

Si, eso ya lo sé. Pero de todas formas no me queda claro qué es lo que tiene una universidad en cuenta a la hora de hacer el máster de 90 ects o de 120. De hecho, no sé si en el caso de aeronáuticos pasa lo mismo que en industriales donde el colegio empezó a recurrir los másters de menos de 120 ects alegando que no garantizaban la buena formación del ingeniero industrial.

Aeroengineer, tu vas a hacer el máster? qué tal te fue en el grado en la UPM? muy difícil?

He leído por internet que en la UPM han tenido sus problemillas entre los departamentos a la hora de configurar las materias del máster aunque tampoco sé si el foro donde lo leí es de fiar. Algo también muy a tener en cuenta en la UPM es que tienes varias posibilidades de doble titulación y convenios de intercambio muy pero que muy interesantes.
por
Hola. Me uno a este hilo que me parece importante. Quiero agradecer a @oier por su aclaración respecto a las notas, la verdad es que en España nos putean mucho y un 5 es muy bien recibido en comparación a otros países donde es una caca y eso te puede joder aplicar a alguna universidad extranjera. Yo acabo el grado de electricidad ahora en septiembre pero siempre me ha llamado la atención el mundo de la aeronáutica, aunque no pienso ahora matricularme en ese master porque tengo planes de hacer el de industrial, no descarto en un futuro poder hacerlo pero entonces me surge la duda de sí un ingeniero con master en ingeniería industrial pudiera acceder a hacer el master de aeronáutica? En principio me imagino que sí porque al tener el master de industrial tienes las mismas atribuciones que un mecánico, o me equivoco? Esperó haberme explicado bien. Un saludo.
por
Eso no está tan claro... En principio a cualquier persona medianamente lógica (o extranjera de un país se esos que sí son serios) podría pensar que un graduado en ingeniería mecánica o ingeniero mecánico pueda aplicar a un master en Ing. Aeronaútica, pero a mí me da que por esta parte del cortijo eso no se va a tornar de aquella manera; apuesto a que finalmente sólo los aeroespaciales y los Ing.tcos en Aeronaútica con complementos de formación o con un curso de adaptación a grado serán los elegidos para dicho menester, al tiempo.

Salu2.
por
Yo estoy en 4 de Grado en Ing.Mecanica y me interesa mucho acabar dedicándome al sector aeroespacial
Estoy ya para acabar, tengo buenas notas y se ingles bien y he hechado la pre inscripción para el master de Aeronáutico en la UC3M y me la han denegado directamente.... de hecho no he entrado aún ni en el de Industrial...
Y en la UPM me imagino que aún estará peor para entrar....pero bueno he hechado los dos también, veremos a ver que pasa...
Me ha fastidiado porque quiero entrar en el mundillo aeroespacial....y ahora estoy perdido y no se si tratar de hacerme el grado o intentar entrar al master de industrial de la UPM o de la UC3M....
Palabras clave