EL FUTURO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Lo de los Masters es una pantomima que nos quieren colar para que los II no pataleemos. Pero al final las competencias serán las mismas para todos... y si no tiempo al tiempo.

Pero lo que si creo (ya se cuidaran muy mucho) es de que quedaran muy bien definidas las competencias entre ingenieros y arquitectos... que corra el aire :comunidad
por
Tampoco es que sean pantominas, ya que en ocasiones uno quiere llegar a lo mas alto academicamente hablando, y mientras que yo (ITI) con 3 años de carrera mas uno y medio de Master estare habilitado para hacer mi Tésis, tu con 5 de carrera aun tendras que cursar el año y medio de Master para el mismo objetivo....por no hablar de que estan claramente orientados al mercado laboral dento de campos especificos, con lo que las posibilidades de encontrar empleo en dicho campo es muy grande.

Mas bien parece que las cosas se van a quedar como estan pero llamandose de forma diferente, por mucho que pataleen los II.

Un saludo amigos
por
Bueno pues las ultimas noticias que hay.

http://www.elpais.com/articulo/educacio ... iedu_2/Tes

Saludos.
por
joherped escribió:Tampoco es que sean pantominas, ya que en ocasiones uno quiere llegar a lo mas alto academicamente hablando, y mientras que yo (ITI) con 3 años de carrera mas uno y medio de Master estare habilitado para hacer mi Tésis, tu con 5 de carrera aun tendras que cursar el año y medio de Master para el mismo objetivo....por no hablar de que estan claramente orientados al mercado laboral dento de campos especificos, con lo que las posibilidades de encontrar empleo en dicho campo es muy grande.

Mas bien parece que las cosas se van a quedar como estan pero llamandose de forma diferente, por mucho que pataleen los II.

Un saludo amigos

Esto no debería ser así. Las superiores, lo más seguro es que se convaliden como grado + postgrado. Y las IT por grado.

Por lo tanto todo sigue igual.

De hecho todavía me sigo preguntando por qué no hice una técnica en lugar de superior, u por qué la gente sigue estudiando superiores. Si al final cabas de lo mismo pero 2 años ás viejo. :roll:
por
Mauser_HD escribió:De hecho todavía me sigo preguntando por qué no hice una técnica en lugar de superior, u por qué la gente sigue estudiando superiores. Si al final cabas de lo mismo pero 2 años ás viejo. :roll:

Y en muchas ocasiones, sabiendo menos de las cosas realmente prácticas para la profesión. :doh
Ojo, no me martiricen los II; seamos serios: ¿alguno ha tenido alguna vez que calcular el lugar de las raíces manualmente en su trabajo para algún proceso de regulación automática? ¿Y la diagonalización de Jordan? ¿Habéis necesitado hacerla alguna vez? :?: ¿Cómo es posible que después de 5 años de carrera y proyecto, en ninguna asignatura se hablase de ningún reglamento, ni aplicación de normativa? :ein
Al césar lo que es del césar, y lo que sí es cierto es que el enfoque de las disciplinas técnicas es más pragmático (aunque no lo suficiente, claro; no nos olvidemos de que estamos hablando de la Universidad :mrgreen:) de cara al futuro profesional.
por
Mauser_HD escribió:
joherped escribió:Tampoco es que sean pantominas, ya que en ocasiones uno quiere llegar a lo mas alto academicamente hablando, y mientras que yo (ITI) con 3 años de carrera mas uno y medio de Master estare habilitado para hacer mi Tésis, tu con 5 de carrera aun tendras que cursar el año y medio de Master para el mismo objetivo....por no hablar de que estan claramente orientados al mercado laboral dento de campos especificos, con lo que las posibilidades de encontrar empleo en dicho campo es muy grande.

Un saludo amigos

Esto no debería ser así. Las superiores, lo más seguro es que se convaliden como grado + postgrado. Y las IT por grado.

Por lo tanto todo sigue igual.

De hecho todavía me sigo preguntando por qué no hice una técnica en lugar de superior, u por qué la gente sigue estudiando superiores. Si al final cabas de lo mismo pero 2 años ás viejo. :roll:

De momento es lo que hay
por
joherped escribió:Bueno pues las ultimas noticias que hay.

http://www.elpais.com/articulo/educacio ... iedu_2/Tes

Saludos.

Nadie quiere bajar del burro... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
luismartin escribió:Lo de los Masters es una pantomima que nos quieren colar para que los II no pataleemos. Pero al final las competencias serán las mismas para todos... y si no tiempo al tiempo.

Pero lo que si creo (ya se cuidaran muy mucho) es de que quedaran muy bien definidas las competencias entre ingenieros y arquitectos... que corra el aire :comunidad

Sigo pensando lo mismo, pero me retracto en lo de las competencias: todos haremos todo, es decir, que seguiremos igual...

:comunidad
por
Dejo aqui la definicion de Pantomima de la Real academia.

"Comedia, farsa, accion de fingir algo que no se siente"

¿No tienes ni idea del tema verdad?
:mrgreen:
por
joherped escribió:Dejo aqui la definicion de Pantomima de la Real academia.

"Comedia, farsa, accion de fingir algo que no se siente"

¿No tienes ni idea del tema verdad?
:mrgreen:

efectivamente compañero, sigo pensando que lo del master es una farsa para "diferenciar" a los II y a los ITI que quedaran extinguidos. Para evitar una pataleta
por
Saludos.

¡¡ A mí que me lo expliquen !!.... vamos a ver, parece ser, según el artículo, que los únicos que lo tienen claro son lo II por que lo ITI no se ponen de acuerdo, pero creo que ambos han distorsionado la imagen del ingeniero que pide el tratado de Bolonia, un ingeniero GENERALISTA en cada ámbito y una especialidad posterior de segundo ciclo optativa, todo ello con objeto de poder tener cierta unificación en el ambito europeo para la la libre circulación de profesionales. Entonces ¿ para qué quieren las especialidades en los primeros cuatro años ? ¿ un ITI eléctrico no es equivalente en atribuciones a un grado en ingeniería eléctrica, por ejemplo? En este país se cursa la especialidad antes que los estudios generalistas NO LO ENTIENDO, ¿ nadie empieza medicina especializándose en cardiología, antes estudia medicina o NO ?
por
Demanda contra la Oferta de Empleo Público 07 El Título de Ingeniería Técnica Industral no existe.

Pues, eso que me han dicho, que hay un recurso por ahí del Colegio de Ingenieros Industriales contra la Oferta de empleo público de la Junta de Andalucía, pues al parecer el título de Ingeniería Técnica Industrial ofertado en la OPE no existe sin especialidad.

Según parece al hacer esto se igualan las competencias con los superiores.

cosas de la vida...
por
que alguien me lo explique....los ingenieros vamos a seguir con las mismas comptencias profesionales?
los ingenieros tecnicos van a seguir con sus competencias?
alguien me lo explique en cristiano..mi no entender

pd;yo creo que lo único que van a cambiar son los nombres de las titulaciones.Punto y pelota
pd2;si con el cambio los ingenieros tecnicos van a tener competencias generalistas como un II,mañana mismo convalido a ingeniero tecnico y que les den por el culo,más claro agua(incluso me "sobrarían creditos")

agradeceria comentarios a la pd2 :brindis

un saludo a todos!!
por
de momento la tendencia es hacer de las ingenierías técnicas la base las nuevas titulaciones de 4 años y crear un master que sea semejante a 4 y 5º de las ingenierías, como los segundos ciclos. Esas son las tendencias que he visto hacer en las universidades. Si no se hace el máster no se consiguen las competencias de ingeniero largo y fino y si no se hace una nueva titulación con especialidad, no se consiguen las competencias de un ingeniero técnico y elegante. De hecho hay ofertas de título de ingenieria industrial en la que a los cuatro años no tienes competencias en nada si no haces el máster.
por
Respecto a tu pd2 yo creo que en primer lugar, lo que queda bastante claro por la información expuesta hasta el momento, es que "ninguna titulación" va a perder las atribuciones que tiene hasta el momento. En España se seguirá reconociendo I.T.I e I.I.

Me extraña mucho que cuando se pongan los grados sean titulos generalistas, si te has fijado bien en los nuevos títulos, lo más generalista que era ingeneiro industrial desaparece y se desglosa en los grados de las diferentes especialidades.

Me da a mi que eso de "generalista" se va a acabar con la nueva Ley de atribuciones.
Palabras clave