Bolonia y los ingenieros e ingenieros técnicos industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JCas escribió:No es completamente cierto lo que dices. En EEUU primero pasas los exámenes en la universidad y luego los de acreditación. No hay lo uno sin lo otro, por tanto, un FP no puede acceder a dichos exámenes.

Es fácil de comprobar y es completamente cierto, puede darse el caso de acceder sin tu maravillosa formación teórica reglada a esos exámenes, lo que está en rojo es traducido:

Está abierto a cualquiera que tenga un grado en ingeniería o campo relacionado, o en su último año de un grado en ingeniería acreditado por el ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). Algunos comités estatales de licencias permiten que los estudiantes lo realicen antes de su último año, y numerosos estados permiten a los que nunca han realizado un programa aprobado la realización del examen si tienen un número determinado por el estado de años de experiencia de trabajo en ingeniería. Michigan no tiene pre-requisitos de admisión para el FE [1].

It is open to anyone who has a degree in engineering or a related field, or is in their last year of an ABET-accredited engineering degree program. Some state licensure boards permit students to take it prior to their final year, and numerous states allow those who have never attended an approved program to take the exam if they have a state-determined number of years of work experience in engineering. Michigan has no admission pre-requisites for the FE.[1]

http://en.wikipedia.org/wiki/Fundamenta ... ering_exam

http://www.michigan.gov/dleg/0,1607,7-1 ... --,00.html

JCas escribió:En España, por otro lado, si superas los exámenes en la universidad, aunque no vayas, que para eso está la UNED, cualquier persona puede ser Ingeniero. Sólo ha de pasar los exámenes y hacer unas prácticas más bien anecdóticas.

Esas "prácticas más bien anecdóticas" solo son una vulgar carencia. En el mundo real es más anecdótica la teoría, que sobra por todas partes, y puedes ver ahí arriba que en el país que se supone que era el modelo a seguir en esto, la formación teórica reglada puede llegar a ser reemplazada incluso totalmente por la práctica (lo contrario no), habiendo dos simples exámenes que permiten ese sistema.
JCas escribió:Que yo sepa, y mira que me importa un bledo lo que pueda firmar cada especialidad siempre que sepa lo que hace, los ITI mecánica tienen una limitación en la potencia a firmar, y no me voy a meter en si es correcta o no dicha limitación, pues ni la puse yo, ni tengo intención de hacer nada porque se mantenga como tampoco haré nada para que se quite, pues no es mi guerra, pero el hecho es que está ahí.

Los "ITI mecánica" ni siquiera existen como profesión regulada, así que mal van a poder tener limitaciones. La profesión regulada es Ingeniero Técnico Industrial, a secas, y eso ya debería darte que pensar.
por
bat41 escribió:Los "ITI mecánica" ni siquiera existen como profesión regulada, así que mal van a poder tener limitaciones. La profesión regulada es Ingeniero Técnico Industrial, a secas, y eso ya debería darte que pensar.

¿ah sí?. Cada día entiendo menos. No entiendo entonces esas peleas por las atribuciones y competencias de cada especialidad.

Bueno, no voy a discutir porque no es un tema en que quiera meterme más de lo que ya me he metido. De hecho, creo que me he metido demasiado. Si he ofendido a alguien, pido disculpas.
Palabras clave