Necesito ayuda para elegir una ingeniería!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
zache escribió:Como veo hay por aquí en el foro al menos dos o tres personas de la misma comunidad que yo ¡¡¡¡MURCIANOS!!!! :botando

Agradecería que me contaran como va la ingeniería por aquí y cuales son las más demandadas

La arquitectura técnica se imparte desde hace tiempo en Cartagena. La arquitectura "Superior" se empieza a impartir esta año (creo). En principio no tendrás que irte a Valencia.
LA ingeniería por aquí hay es de mucha demanda y muy mal pagada. (por lo menos a mi) :mrgreen: .
por
diseñator escribió:La visión que yo tengo de un naval es un tío con chaqueta y corbata, que no va a las construcciones porque se mancha de aceite y grasa. La primera vez que ve "su" creación es en la botadura, y cuando se sube a navegar, se marea antes de salir de puerto.

Ah! y normalmente ha estudiado en Madrid :ein

En Ferrol también hay ingeniería naval. Las dos. :fumeta
por
Amenofis escribió:En Ferrol también hay ingeniería naval. Las dos. :fumeta

Y en Cartagena, pero esos son de otra raza, que si van a las obras, no llevan chaqueta y corbata y sólo alguno se marean cuando embarcan.
por
zache escribió:Hola,
yo acabo de terminar 1º Bachiller y también ando algo perdido.
La verdad es que había pensado en estudiar Ingeniería de caminos, canales y puertos en la universidad de valencia. Sin embargo tambíén he pensado en estudiar arquitectura (vuestro mayor enemigo jaja digamos que estoy entre el bien y el mal).

Me gustaria que me aclararan un poco los grados de una ingeniería porque he visto que hay tecnicas, superior, tecnica superior... (no tengo ni idea).
Otro problema que tengo es que teniendo como tengo aquí al lado la Politecnica de Cartagena me tengo que ir a Valencia porque según me cuentan aquí imparten una arquitectura inferior a la de allí y aún no han puesto la ing. de caminos.

no espero que me resuelvan la vida pero si que opinen

no te equivoques, para la mayoria de los ingenieros, tantos los arquitectos como los camineros (a los que respeto a diferencia de los arquitectos) son la encarnación viviente del mal (siempre en sentido laboral) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a lo otro si utilizas el buscador encontraras cosas . por ejemplo:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=11263

suerte :saludo
por
zache escribió:Hola,
yo acabo de terminar 1º Bachiller y también ando algo perdido.
La verdad es que había pensado en estudiar Ingeniería de caminos, canales y puertos en la universidad de valencia. Sin embargo tambíén he pensado en estudiar arquitectura (vuestro mayor enemigo jaja digamos que estoy entre el bien y el mal).

Me gustaria que me aclararan un poco los grados de una ingeniería porque he visto que hay tecnicas, superior, tecnica superior... (no tengo ni idea).
Otro problema que tengo es que teniendo como tengo aquí al lado la Politecnica de Cartagena me tengo que ir a Valencia porque según me cuentan aquí imparten una arquitectura inferior a la de allí y aún no han puesto la ing. de caminos.

no espero que me resuelvan la vida pero si que opinen

Te voy a hacer el test definitivo para saber si debes estudiar arquitectura:

Responde verdadero o falso: "No te consideras del todo gay pero en ocasiones sueñas con cucas".

Si respondes verdadero, debes estudiar arquitectura.

Bromas aparte, debes de saber que en España hay dos tipos de títulos universitarios: Carreras de 3 años y las de 5.

Pues bien en ingeniería y arquitectura a las de 3 años se les llama ingenierías o arquitecturas "técnicas"

Y a las de 5 "ingenierias o arquitecturas superiores" aunque esta denominación tiene sus detractores.

P.D. (Corríjanme si me equivoco): Debes tener en cuenta que hay mucha diferencia entre el trabajo de un Arquitecto técnico y uno "superior". Sin embargo no hay prácticamente diferencias entre los ingenieros técnicos y los superiores.

Por lo tanto si te decides por la ingenieria te recomiendo que empieces por la técnica.
por
[quote="Mauser_HD
Pues bien en ingeniería y arquitectura a las de 3 años se les llama ingenierías o arquitecturas "técnicas"

Y a las de 5 "ingenierias o arquitecturas superiores" aunque esta denominación tiene sus detractores.

[/quote]

Yo matizaría: las "técnicas" son de 3 cursos (hasta el día de hoy), luego años, ya depende de cada uno (echa entre 3 y 5). Las otras, son de 5 cursos, es decir, echa unos 5-7 años. ;)
por
alex escribió:[quote="Mauser_HD

Yo matizaría: las "técnicas" son de 3 cursos (hasta el día de hoy), luego años, ya depende de cada uno (echa entre 3 y 5). Las otras, son de 5 cursos, es decir, echa unos 5-7 años. ;)[/quote]

Las técnicas no son 3 cursos mas proyecto fin de carrera? osea 4 años mínimo, y de ahí hasta 10 o más como he conocido a alguno xD

Las otras si son 5 cursos, pero el proyecto fin de carrera forma parte del 5º curso, no como en las técnicas que va aparte.
por
[quote="Mauser_HD
Por lo tanto si te decides por la ingenieria te recomiendo que empieces por la técnica.[/quote]

Discrepo, si haces la técnica luego no pasarás a la superiro, lo último que tendrás ganas es de seguir estudiando y hacer otro proyecto.

Ingeniería industrial (la "superiror") es una carrera muy generalista, que te puede ir bien si no sabes que ingeniería hacer, porque te podrás esecializar a tu gusto: mecánica, electricidad, electrónica, organización, química...
por
Neo2008 escribió:
Las técnicas no son 3 cursos mas proyecto fin de carrera? osea 4 años mínimo, y de ahí hasta 10 o más como he conocido a alguno xD

Las otras si son 5 cursos, pero el proyecto fin de carrera forma parte del 5º curso, no como en las técnicas que va aparte.

en el plan Nuevo que yo hice, el proyecto era una asignatura mas de 60creditos del utlimo trimestre y del tercer curso, yo no tuve que defenderlo ante un tribunal, lo hice lo presente y lo aprobe
por
Neo2008 escribió:

¿Ah sí, está incluido?. Pues debíamos ser tontos los que considerábamos que no cuando lo hicimos.

No no está incluido, pero puedes ir haciéndolo mientras tanto si te queda tiempo para respirar. Lo que sí hay es una asignatura que se llama proyectos (al menos cuando yo estudiaba), que no tiene nada que ver con hacer el proyecto. El proyecto es a parte, y tienes que tener todo aprobado para entregarlo.
por
Goran Pastich escribió:[quote="Mauser_HD
Por lo tanto si te decides por la ingenieria te recomiendo que empieces por la técnica.

Discrepo, si haces la técnica luego no pasarás a la superiro, lo último que tendrás ganas es de seguir estudiando y hacer otro proyecto.

Ingeniería industrial (la "superiror") es una carrera muy generalista, que te puede ir bien si no sabes que ingeniería hacer, porque te podrás esecializar a tu gusto: mecánica, electricidad, electrónica, organización, química...[/quote]

Y si se te quitan las ganas de seguir estudiando en tercero de la superior? Ya no es lo mismo eh? no tienes ná.

Con la técnica, digamos, ya tienes la mitad del Tour, luego ya la otra mitad depende de tí...
por
JCas escribió:
Neo2008 escribió:

¿Ah sí, está incluido?. Pues debíamos ser tontos los que considerábamos que no cuando lo hicimos.

No no está incluido, pero puedes ir haciéndolo mientras tanto si te queda tiempo para respirar. Lo que sí hay es una asignatura que se llama proyectos (al menos cuando yo estudiaba), que no tiene nada que ver con hacer el proyecto. El proyecto es a parte, y tienes que tener todo aprobado para entregarlo.

En mi carrera al proyecto lo consideran oficialmente una asignatura de unos tantos créditos (muy pocos) pero luego te tiras 6 meses haciéndolo, y más como yo, que lo hice en una empresa de grúas autoportantes XD
por
glauka escribió:
en el plan Nuevo que yo hice, el proyecto era una asignatura mas de 60creditos del utlimo trimestre y del tercer curso, yo no tuve que defenderlo ante un tribunal, lo hice lo presente y lo aprobe

Ahn si? yo con el plan viejo (ITI) iba aparte. 3 años de cursos y después el proyecto, el cual podías empezar solo si te quedaban 3 asignaturas o menos. Para presentarlo no te podía quedar ninguna. Vamos que cuando decian "carreras de 3 años" me hartaba de reir...
por
Mauser_HD escribió:Y si se te quitan las ganas de seguir estudiando en tercero de la superior? Ya no es lo mismo eh? no tienes ná.

Con la técnica, digamos, ya tienes la mitad del Tour, luego ya la otra mitad depende de tí...

Por eso, no te quedan más narices que seguir hasta el final :mrgreen:

Lo decía sobre todo si no tiene calro lo que quiere hacer, en II hasta tercero no te empiezas a especializar y ya te ha tiempo a saber por donde quieres tirar. Y si quieres hasta puedes no especializarte en nada concreto....
por
JCas escribió:No no está incluido, pero puedes ir haciéndolo mientras tanto si te queda tiempo para respirar. Lo que sí hay es una asignatura que se llama proyectos (al menos cuando yo estudiaba), que no tiene nada que ver con hacer el proyecto. El proyecto es a parte, y tienes que tener todo aprobado para entregarlo.

:yep :yep
Lo ratifico punto por punto. En mi plan de estudios también era así.
Palabras clave