Regalar proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
reivindicador escribió:La caja de los truenos y la de Pandora has abierto PepeLLL. Éste es un fenómeno combinado de difusión-mimetismo.

De difusión, porque hace algunos años existían muy pocas profesiones con salidas realmente buenas que, para más INRI, habían sido vocacionales hasta entonces. Suponían un reclamo ya que esta Suciedad no planteaba alternativas a otras vocaciones. Primaba, como ahora, la estabilidad social sobre la vocación. Por el mecanismo de difusión, se colapsó esta tremenda demanda. El resultado lo tenemos hoy, con profesionales que muchas veces tienen que optar por no hacer las cosas tan bien como a éllos les gustaría.

De mimetismo, y vuelvo a la vocación, porque ante este panorama, cualquier persona, con vocación o sin ella ejercía y ejerce su legítimo derecho a elegir su formación en una profesión que lo situaba bien en este mundo de consumo. No quiero censurar a los ingenieros que no tienen vocación, pero ahí están, con mayores o menores escrúpulos a la hora de ofertar, sin códigos de honor no escritos pero que, como todos ya deberíamos saber, son ley. Puedo decir, para que no haya malentendidos, que no todos los ingenieros "sin vocación" actúan así, hay muchos que respetan estos códigos.

¿Y qué es lo que tenemos ahora?. En lo que aquí afecta, un montón de ingenieros que no saben a donde mirar ni tampoco saben por qué son lo que son. Todo porque el Estado Español no ha sabido prever lo que se avecinaba, porque las masas hemos sido manipuladas y todo, en definitiva, porque desde hace tiempo, lo más importante que podía hacerse una persona, era ingeniero. No había más.

Muy bien explicado , :plas :plas
Saludos :D
por
Gracias por vuestros ánimos.

Hablando del tema de la gente que va siempre al precio más bajo os cuento el caso de un cliente mío que, hace unos meses, me llegó con el caso de la denegación de la licencia de una bodega porque el ingeniero en cuestión hizo caso omiso de los requerimientos de organismos varios (era de estos técnicos en rebajas).

El hombre estaba desesperado porque tenía un subvención millonaria que le iban a quitar si no empezaba el proyecto en pocos meses, ¿y qué hacer si la licencia estaba denegada?, pues recurrir y pedir la prórroga de la subvención ---> abogado 1800 euros.

Pues casualmente hoy mismo me llamó porque le vino el recurso de la denegación de licencia desestimado pero que, gracias a dios, le admitieron prorrogar el plazo de comienzo de las obras para la subvención.

Necesita un proyecto nuevo para iniciar los trámites para obtener la licencia, empezar las obras y recibir la subvención, por el que le pienso cobrar alrededor de---------5000 euros

Más los ya pagados al ingeniero del outlet todo al 50%

Al hombre le sale la broma más cara de lo que se pensaba y todo por ahorrar si es que .... :ein
por
Lo que yo decía, igual que los clientes que se nos van a los chinos y luego vuelven escaldados.
por
yo voto por hacer una lista con los que cobran esos precios para que los podamos despreciar publicamente.
Xactamente igua que la lista de maltratadores de mujeres del Bono.

Q os parece?
ah y por ese precio para una legalizacion de apertura se pierde tiempo, dinero y categoría (que el tiempo es oro en nuestro mundillo)

saludos a todos desde la aldea natal del quijote
por
Yo creo que parte de la batalla está en que, mientras los clientes no vean que nuestros servicios de ingeniería son tan necesarios y obligatoris por ley como por ejemplo los de los arquitectos, seguiremos encontrando gente que ofrezca proyectos de mierda -perdón- a precios de saldo.
Palabras clave