2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tengo unas dudas para los que estan estudiando: ¿Como funciona la evaluación? Creo que no me ha quedado claro el tema de examen+practicas. Es decir, ¿si yo hago un examen a la semana debo hacer la practica sino no me corrigen el examen?
por
ninja escribió:Tengo unas dudas para los que estan estudiando: ¿Como funciona la evaluación? Creo que no me ha quedado claro el tema de examen+practicas. Es decir, ¿si yo hago un examen a la semana debo hacer la practica sino no me corrigen el examen?

En general, las prácticas se realizan una vez publicadas las notas, de forma que sólo las hacen quienes han aprobado. En otras ocasiones, las prácticas pueden ser antes del examen, por lo que las tiene que hacer todo el mundo para poder presentarse (esta segunda opción es más rara...).

Saludos.
por
Muchas gracias, es que lo había comentado en el foro de la uned que pusieron arriba y me quede raro raro xD

Es que si los examenes son antes si, pero si las practicas son antes normal que te veas "forzado".
por
Siento postear dos veces seguidas, pero tengo algunas dudas:
-Veo que hay dos llamamientos por convocatoria, si me matriculo de asignaturas de 4º y 5º (pensando en un posible cambio de universidad en un futuro si es posible) ¿notaré algún cambio o problema? En ITI noté ese cambio gradual (1º de todo, 2º teoría más especifica y 3º todo tirando a practico)

-¿Se puede optar a beca mec o de la comunidad o por ser una universidad a distancia no vale la pena?
por
ninja escribió:Siento postear dos veces seguidas, pero tengo algunas dudas:
-Veo que hay dos llamamientos por convocatoria, si me matriculo de asignaturas de 4º y 5º (pensando en un posible cambio de universidad en un futuro si es posible) ¿notaré algún cambio o problema? En ITI noté ese cambio gradual (1º de todo, 2º teoría más especifica y 3º todo tirando a practico)

No entiendo exactamente a que te refieres, ¿cambio en la dificultad/tipo de asignsturas? ¿problemas por solapamientos de examenes? ¿problemas de convalidaciones?

Yo me cojo asignaturas de los dos cursos y no he tenido ningún problema. Si te refieres a lo primero, en 5º hay más asignaturas teóricas, y en general las más duras (Electrónica analógica, Estructuras, Met Matemáticos, Reg. Automática...) son de 4º.

ninja escribió:-¿Se puede optar a beca mec o de la comunidad o por ser una universidad a distancia no vale la pena?

Diría que como en cualquier otra universidad, pero no me hagas mucho caso.
por
Muchas gracias por las repuesta. Si, se fue la mano en la primera pregunta, quería preguntar sobre los solapamientos pero mezcle con otra pregunta xD

Otra pregunta:¿Se guardan las notas de los exámenes? Es decir, apruebo un examen y no presento a las practicas que le siguen, sino a las de septiembre o del próximo año.

Mi idea por ahora es empezar el 2º ciclo haciendo un mix de 4º y 5º, con asignaturas que me puedan convalidar en otra universidad (aunque no vaya al final) a ser posible sin prácticas, simplemente para poder sacar asignaturas y ver el nivel al que me enfrento. Si luego veo que me resulta imposible pues tendré alguna sacada al pasarme o si veo que me gusta lo que veo pues ir con asignaturas de práctica de corrillo.
por
ninja escribió:Muchas gracias por las repuesta. Si, se fue la mano en la primera pregunta, quería preguntar sobre los solapamientos pero mezcle con otra pregunta xD

Otra pregunta:¿Se guardan las notas de los exámenes? Es decir, apruebo un examen y no presento a las practicas que le siguen, sino a las de septiembre o del próximo año.

Mi idea por ahora es empezar el 2º ciclo haciendo un mix de 4º y 5º, con asignaturas que me puedan convalidar en otra universidad (aunque no vaya al final) a ser posible sin prácticas, simplemente para poder sacar asignaturas y ver el nivel al que me enfrento. Si luego veo que me resulta imposible pues tendré alguna sacada al pasarme o si veo que me gusta lo que veo pues ir con asignaturas de práctica de corrillo.

Hola ninja,

Mi consejo es que te olvides de las prácticas. Son una tontería, y lo único que hay que hacer es asistir. Si sacas el examen haces las prácticas y punto. No creo que se haya dado el caso de nadie que haya superado el examen y quiera que le guarden la nota para hacer las prácticas en un año (¿para qué pagar 2 matrículas?).

Cógete las que más te apetezcan, pero yo me olvidaría de si tienen prácticas o no, en serio, son una gilipollez (incluso algunas te las pueden convalidar, o se hacen online).

Saludos,
por
ninja escribió:Es que soy de Canarias, comprenderás mi reacción xD

No he dicho nada entonces... En cualquier caso, este es mi tercer año, y sólo he ido 2 veces a prácticas. Son pocas...

Saludos y suerte!
por
Hombre, yo veo lo colgado y son unas cuantas:

Imagen

Al menos el primer cuatrimestre de 4º esta bastante completo, no ya quinto y el 2º cuatrimestre de 4º, pero vamos, que no me haría gracia verme yendo de madrugada de aquí para llegar a tiempo xD.
por
De esas que pones ahí, Tecnologías de Fabricación y Tecnología de Máquinas, no tuve que desplazarme a ningún sitio (no recuerdo si porque las convalidavan o porque eran online). Del resto que indicas, he tenido que hacer Ciencia y Tecnología del medio ambiente e Ingeniería Térmica. Del resto, desconozco si hay que desplazarse (no las he cursado).

Saludos.
por
De fabricación si, las he visto en las practicas de este año en el pdf colgado aqui:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Por lo que veo es un poco loteria el tema xD
por
Buenas!

Sou ITI Mecanica por la UPM, estoy haciendo el 2º ciclo de II por la UNED, este es mi 2º año, y estaba pensando en intentar convalidar asignaturas de libre elección. He visto esto en la web de la UNED:

Obtención de Creditos de libre configuración

1. Realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras Titulaciones distintas a la del alumno, o bien, de materias optativas de la propia Titulación.

2. Realización de prácticas, trabajos en empresas, y otras actividades, contemplados en el propio Plan de Estudios (con un máximo de 6 créditos para la Ingeniería Técnica Industrial y 8 créditos para la Ingeniería industrial). En el caso de prácticas, trabajos y actividades a desarrollar en entidades ajenas a la Escuela debe existir un acuerdo de colaboración entre las mismas y la UNED.

3. Realización de asignaturas específicamente propuestas por la Universidad como de Libre Configuración.

4. Mediante la realización de cursos incluidos en el Programa de Cursos de Verano aprobados por la Comisión que rige la normativa de los mismos, que sean, a su vez, aprobados por la Comisión
de Ordenación Académica, previa solicitud e informe del Departamento que haya propuesto el curso.

5. Mediante la realización de cursos de otras Universidades o Instituciones que tengan establecido, a tal efecto, un convenio específico con la UNED.

6. Reconocimiento de créditos de Libre Configuración, por haber cursado curriculares de alguna Titulación universitaria de carácter oficial en el Estado español, con excepción de aquellas que se
correspondan con las materias troncales de la propia Titulación y que no hayan dado lugar a convalidación.

7. Realización de cualquier actividad (Seminarios, Congresos, otros cursos, etc,) en la UNED, que haya sido aprobada, para reconocimiento de créditos de Libre Configuración, en la Comisión de
Ordenación Académica, y que no coincida con materias análogas a las de la Titulación.

La suma de número de créditos de Libre Configuración obtenidos mediante las modalidades contempladas en los puntos 4, 5 y 7 no podrá superar el 60% del número total de créditos de Libre Configuración del Plan de Estudios.

LLevo casi 5 años trabajando como ingeniero (3 de ellos en Acciona Infraestructuras mi empresa actual), ademas he realizado cursos por la UPM reconocidos como creditos ECTS.

Mi duda es si habeis convalidado créditos de libre. Por que segun pone en esta normativa, da la sensación de que si no son cursos de la UNED, o practicas de becario por la UNED esta chungo....

A ver si alguien me puede ayudar... Muchas gracias y un saludo
por
Por estar trabajando en una empresa, creo que es imposible, ya que tienes que estar de becario bajo el marco de la UNED. Sobre cursos y otras historias... la verdad es que no tengo ni idea.

Saludos.
por
ninja escribió:Hombre, yo veo lo colgado y son unas cuantas:

Imagen

Al menos el primer cuatrimestre de 4º esta bastante completo, no ya quinto y el 2º cuatrimestre de 4º, pero vamos, que no me haría gracia verme yendo de madrugada de aquí para llegar a tiempo xD.

De 4º las únicas asignaturas que tienen prácticas presenciales (al menos este año) son Ingeniería Térmica, Máquinas Hidraulicas y Tecnologías de Fabricación, el resto o bien no tiene o son voluntarias y/o online.

Las de 5º ya no las controlo, pero en este enlace http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ulacion=52 puedes consultar la guía de todas las asignaturas de la carrera y ver cuales tienen prácticas presenciales y cuales no.

Saludos.
Palabras clave