cabonoval escribió:--------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo una duda: Me queda 1 añito para terminar ingeniería de ING INDUSTRIAL. Si ingreso en el cuerpo de ingenieros como teniente...mi rango militar no es mas que una formalidad militar? Como influye mi rango en mi relacion lcon la tropa y los oficiales del cuerpo general? Nunca voy a tener personas a mi cargo?
Por otro lado la teoría dice que dentro del cuerpo de ingenieros se puede llegar a general de division. Realmente ocurre de verdad?? Y de ser asi...me choca mucho que haya un general que no tome ningun tipo de decision militar.
Gracias de antemano
no te lies, una cosa es el cuerpo de ingenieros politecnicos y otra los militares de las "armas" como son infanteria, caballeria, artilleria, ingenieros (no politecnicos), etc...etc...,
los ingenieros politecnicos aunque ya adscritos a la unificacion de escalas NO ESTAN PARA TOMAR DECISIONES MILITARES ESTRATEGICAS, unicamente son tecnicos facultativos al igual que los medicos, ejercen su profesion con un empleo (teniente, capitan...etc...) y NO MANDAN TROPAS, unicamente se encuadran dentro del organigrama militar segun su escala pero un teniente ingeniero NO MANDA a un sargento de artilleria, si es cierto que el sargento esta por debajo en el orden jerarquico, pero al no pertenecer a su linea de mando NO PUEDE DARLE ORDENES.
El ejercito no es un lugar donde cualquiera que tenga dos estrellas va mandando a todo el que tiene solo una...no tiene nada que ver.
Un ingeniero politecnico sale con el empleo de teniente (primer empleo de oficial sin tener en cuenta el de alferez-alumno), y en su unidad habrá suboficiales por debajo, que seran delineantes, y personal tecnico de apoyo al staff, y por encima tendra capitanes, comandantes...etc... que seran tambien ingenieros politecnicos pero ni van a ir desfilando por ahi, ni mucho menos, unicamente se dedican a realizar proyectos, supervisar obras, realizar peritaciones del estado de instalaciones militares, etc...etc..., todo trabajo puramente tecnico.
A menudo (el 70% del tiempo) estos militares ingenieros realizan su labor incluso vestidos de paisano en sus oficinas y unicamente cuando van de visita a obra o a acuartelamientos visten el uniforme.
El empleo hasta el que pueden ascender ahora no lo se pero pienses en eso, piensa en si te gusta o no,
Esto lo se porque mi padre lo fue (antes de pasar a la reserva).
Un saludo