Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
guarije escribió:
tuso escribió:
Carcatrepa escribió:Gracias! a ver si alguien puede contestar a la pregunta de aldimar sobre el tiempo medio de los ascensos!

Eso no lo sabe ni la capulla de la ministra y cuando lo dicen por escrito siempre se equivocan, de todas formas si estas fuera yo no me procuparia mucho por eso........y si ya estas dentro pues tampoco..........aunque es pasta claro.

Saludos

Tiempos medios no se, tiempos mínimos en cada empleo (para pasar al siguiente), desde la Resolución 700/09787/2010, de 8 de junio de 2010, son los siguientes (sólo para militares de carrera, para complemento cambia):
- Escala de Oficiales/Cuerpo de Ingenieros:
Teniente, 3 años. Capitán, 5 años. Comandante, 3 años. Teniente Coronel, 3 años. Coronel, 1 año.
- Escala Técnica/Cuerpo de Ingenieros:
Teniente, 6 años. Capitán, 4 años. Comandante, 1 año.

Vamos que pasqado mañana todos generales :cabezazo :cabezazo no lo creeis ni borrachos.
por
tuso escribió:
chichas escribió:Igual quiere entrar a la escuela de oficiales sin ser ingeniero, para sacarse el título por lo militar.
Y digo yo que te hagan las pruebas médicas de lo primero...

las pruebas medicas es lo primero, y las psicotecnicas y las fisicas.........me juego el alma.

Saludos

En realidad el orden de las pruebas fueron 3 días para teóricos+problemas, luego otro para los tests psicotécnicos, luego otro para el reconocimiento médico y finalmente otro para las pruebas físicas. En algo más de una semana se hacen todas las pruebas, y luego a esperarlos resultados. Excepto el reconocimiento médico y las pruebas físicas, que sabes en el acto si las has pasado o no.
por
tuso escribió:Vamos que pasqado mañana todos generales :cabezazo :cabezazo no lo creeis ni borrachos.

Yo sólo digo que la ley dice que eso es un requisito, y por lo tanto que hasta que no lo cumples no puedes ascender.
De todos modos, hasta capitán incluido (es decir, el primero o dos primeros ascensos) se están produciendo en ese tiempo: 4-5 años para escala de oficiales, 8-9 años para escala técnica.
por
Buenas, estoy haciendo el Bachillerato, y me gustaría de mayor trabajar reparando vehiculos de transporte o combate y en la creación de nuevos modelos de estos (ingeniería militar, creo), pero no tengo muy claro que estudios he de hacer, si primero una igeniería industrial y luego especialización militar, directamente en la base militar....¿me podrían ayudar?

PD: también me gustaría saber si se requiere mucho nivel de ingles, se hablarlo, pero no es mi fuerte verdaderamente.
por
Hola a todos

Yo estudiante de ingenieria superior aeronautica y ya estoy en mi ultimo año. Tenia dudas acerca de como seria esto de ser ingeniero militar, pero aqui ya me las habeis solucionado casi todas. Solo me queda un par de cosillas:

- Si soy ingeniero aeronautico y quiero entrar en el ejercito del aire, lo tengo bastante "facil", no? Vamos lo que quiero decir es que con eso de que tienen prioridad los aeronauticos y se presentan poquitos, casi que puedo sacar la plaza sin problema,no?

- Como es la instruccion militar? se que solo es un trimestre, pero es muy dura?

Muchas gracias!!
por
guillerman escribió:Hola a todos

Yo estudiante de ingenieria superior aeronautica y ya estoy en mi ultimo año. Tenia dudas acerca de como seria esto de ser ingeniero militar, pero aqui ya me las habeis solucionado casi todas. Solo me queda un par de cosillas:

- Si soy ingeniero aeronautico y quiero entrar en el ejercito del aire, lo tengo bastante "facil", no? Vamos lo que quiero decir es que con eso de que tienen prioridad los aeronauticos y se presentan poquitos, casi que puedo sacar la plaza sin problema,no?

- Como es la instruccion militar? se que solo es un trimestre, pero es muy dura?
Muchas gracias!!

Hola, hola, guillerman, sácate eso de ser soldado, no es lo tuyo. Hay muchas más cosas relacionadas con tu profesión.

Salud colegas
por
Dura no,....pensaras cien veces en abandonar en esos tres meses, sudaras sangre fisicamente hablando, te caeras con el fusil unas cuantas veces y ....si llegas al final te creeras que eres rambo, pero no lo eres no te confundas...........en fin, que es para suicidarse..........yo no soy de la misma opinion que reivindicator, haz lo que quieras....si lees este hilo veras mis opiniones por ahi........la profesion a mi me gustaria, de ingenieria seguramente poco...........lo malo es que los politicos te venderan a la primera de cambio .....y segun estan las cosas hasta a lo mejor puedes morir por la patria..........no es la peor forma de morir.

Saludos y suerte :brindis
por
Hola a todos y gracias por responderme

tuso escribió:yo no soy de la misma opinion que reivindicator, haz lo que quieras

No entiendo bien lo que quieres decir con eso. Se puede mentalizar uno para ser poder aguantar la instruccion?
Mi pregunta es mas que nada porque yo nunca he llevado en la sangre ni tampoco he tenido el sentimiento de ser militar y la verdad no se si aguantaria la instruccion, mas que nada porque no estoy acostumbrado a eso y no se si llegaria acostumbrarme.
Tambien es verdad que yo no me meteria por el dinero ni mucho menos. A mi lo que me gusta es el trabajo de campo, estar en contacto directo con los aviones, y por todo lo que he leido, el ser ingeniero del ejercito del aire es la mejor opcion.
Corregidme si me equivoco
un saludo y gracias
por
Si tienes dudas lo nejor es que hables con un militar profesional de la categoria que tu vas a tener.......que te cuente cosas y tal.........la instruccion es dura pero nadie se ha muerto principalmente porque se llama antes a la ambulancia.......alguno si se ha suicidado..........tu veras, se aguanta todo..........has visto la pelicula esa de la teniente O,neill(se escribira de otra manera).........pues parecido..........no es pa tanto o pasas o te vas para casa.........no hay problema(sobre todo no te vayas a suicidar)........los grandes militares creo que jamas pensaron en ser militares......aunque la tradicion familiar influye mucho............no pasara nada haz lo que te apetezca. :brindis
por
tuso escribió:..........has visto la pelicula esa de la teniente O,neill(se escribira de otra manera).........

Yo no, pero para tragarse semejante bodrio, mejor verse la Chaqueta Metálica. que ahí también se ve una instrucción chula. Si no la has visto te la recomiendo.
por
Pues los tres meses de instruccion militar son jodidos. Si no tienes ni la mas minima vocacion imagino que no aguantaras. La verdad que es una cosa que por mucho que se cuente no se entiende hasta que no se esta allí, es duro fisicamente pero sobre todo psicologicamente ya que la mente de un tio que ha hecho una carrera y tiene ventitantos años no se amolda tanto a recibir ordenes y no cuestionarlas.
por
HOla a todos, me e leido casi todo el hilo y me a parecido muy interesante. LLevo preparandome las oposiones par entrar al cuerpo de Ingenieros desde Septiembre, pero me asaltan algunas dudas. Las expongo haber que me podeis decir.

La academia militar es tan dura como la pintais? Soy un tio muy deportista, nado dos dias a la semana y tres de gym. Podria correr 10 km relativamente facil, con lo que las pruebas fisicas no me asustan. Además las armas me gustán y mucho. Pero lo que me da más miedo es lo psicologico, yo pienso que estoy preparado ya que recibo ordenes facil y si procede las acato sin rechistar. Podriais explicarme un poco mejor en que se basan esos 3 meses de academia militar.

Otra duda que tengo es más personal, ahora mismo pese a mis 23 añitos ya llevo 3 viviendo con mi pareja. Ella aprueba al 100% que me vaya al ejercito con todos sus inconvenientes y a ninguno de los dos no da miedo viajar (por lo de los cambios de destino). Mi pregunta es, si en 2 meses te dicen que tienes que cambiar de destino, el ministerio de defensa te facilita algo la labor de buscarte un piso o es completamente faena tuya.

Supongo que me iran alsatando más dudas.

Muchas gracias y un saludo.
por
Hola NCesar,

NO debes preocuparte por los 3 meses de Academia, lo más duro son las primeras 6 semanas que es el campamento, si físicamente estás bien lo llevarás mucho mejor, y psicologicamente tendrás ratos mejores y peores, si quieres un consejo: solo tienes que pensar que estás como en una obra de teatro en la que los instructores representan un papel y tú otro, los alféreces, el capitán de sección o el comandante de la compañía no son mala gente, simplemente su obligación es ponerte a prueba, llevarte al límite y tú no eres Rambo que en cuanto salgas destinado a tu unidad vayas a ir matando a todo lo que se mueva, pero cuando esteis en un entrenamiento o en un ejercicio de campo, ellos se van a meter en el papel de ponerte nervioso para ver como reaccionas y tu te tienes q meteer en el papel de héroe, creo q m explico. En esas semanas verás compañeros y amigos que desisten después de uno o dos años preparando la oposición. Te aseguro q yo he hablado con compañeros q no aguantaron, se fueron a su casa, descansaron y a la mañana siguiente pensaron: q he hecho???? Alli estás en una situación físicamente dura, mucho tiempo no vas a dormir apenas y vas a comer mas, sobre todo cuando estás de maniobras, esto te lleva a que cualquier cosa que en una situación normal en tu casa ni te afectaría, alli te parece tremendo. De verdad, no te preocupes por la Academia, en ella dedicate a disfrutar, a conocer gente y a aprovechar las vivencias.

Del tema de la vivienda, cuando cambias de destino lo normal es que al principio te vayas a una residencia militar, son gratis o tienen un presio simbólico y están en las mismas bases o en las ciudades en las que hay unidades militares. Pasado un tiempo que estés ubicado puedes buscar piso de alquiler, si es para menos tiempo o solicitar pabellón militar, que son viviendas normales que tiene el ejército en las ciudades, esta última opción es más lenta y depende de que existan, queden libres, etc.

Un saludo a todos.
por
Vladim78 o alfa 82:

Gracias por vuestras respuestas que me han animado a escribir en el hilo después de haberlo leído entero, la verdad es que lo mío es pasión desde muy pequeño, realmente debía haber hecho caso a mi instinto y haber entrado mucho antes... ahora la verdad es que me lo planteo muy seriamente ya que es un sueño de siempre... ¿Podríais resolverme unas dudas sobre el período inicial de adiestramiento propiamente militar para la escala superior?

1) ¿Dicho período comprende de Septiembre hasta las vacaciones de Navidad?

2) ¿Durante los fines de semana se tiene permiso para volver a casa o debes permanecer en el acuartelamiento toda la instrucción militar?

3) Una vez finalizada la instrucción propiamente militar de 4 meses y teniendo en cuenta específicamente el adiestramiento para el ejército de tierra, el resto de la formación se hace de forma que vas a clase todo el día y después por la noche... ¿duermes en la escuela o te buscas un piso en Madrid? ¿así durante un año y medio más no?

Un saludo y ¡muchas gracias!.
Palabras clave