protesta contra EEES (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
Avatar de Usuario
por
#140350
JORDIM escribió:Yo después de 23 años en la industria quitaría o añadiría pocas asignaturas pero les cambiaría el temario a casi todas.




:amo :amo
Avatar de Usuario
por
#140353
JORDIM escribió:
raveri escribió:Yo ademas de los temarios, hubiera cambiado a mas de un profesor, se deberían tener un minimo de "conocimientos técnicos prácticos" para poder dar muchas de las asignaturas que cursamos, eso pasaría si la universidad se nutriera del "pueblo" y no fuera endogamica.


Eso lo saben bien en los USA. Allí el que no está en la calle unas horas a la semana, no enseña en la universidad.

Igualito que aquí, ¿no?. :roll:

Vaya, hoy estáis que os salís. Estoy de nuevo de acuerdo. Alguna clase de realidad no le habría venido mal a muchos profesores.
Avatar de Usuario
por
#140380
Lo que yo no sé cómo se come es: Por un lado decimos que los años de estudio no son suficientes, y por otro que de esos años debería haber más de prácticas. ¿Carreras de 10 ó 15 años?

Yo lo veo claro, y es hacia lo que se pretende ir: los años prácticamente los mismos, disminuir las cargas lectivas y aumentar las prácticas. En definitiva, nada nuevo (fuera de España), la especialización. Lo que se traduce en la desaparición de lo que por aquí llamamos, no sé porque, ingeniero generalista.
Avatar de Usuario
por
#140386
fsi escribió:Lo que yo no sé cómo se come es: Por un lado decimos que los años de estudio no son suficientes, y por otro que de esos años debería haber más de prácticas. ¿Carreras de 10 ó 15 años?

Yo lo veo claro, y es hacia lo que se pretende ir: los años prácticamente los mismos, disminuir las cargas lectivas y aumentar las prácticas. En definitiva, nada nuevo (fuera de España), la especialización. Lo que se traduce en la desaparición de lo que por aquí llamamos, no sé porque, ingeniero generalista.

:nono2 :nono2
No es eso. Si compruebas lo que ponen los planes de estudio de cada asignatura y compruebas qué es lo que se da realmente, las cosas no siempre tienen mucho que ver. Además, se entra en muchos temas con una profundidad brutal, y suele ser, además, en los temas que menos importancia tienen cara a la realidad. Así, por ejemplo, está bien que conozcamos que existían unidades antes de las que usamos ahora, pero ¿dónde está la lógica de poner un examen en unidades egipcias?. Yo he visto un examen en esas unidades (que por supuesto, entraban en temario pero, ¿para qué?. ¿No es más lógico, si se quieren mostrar, dar un librillo y ya está, por ejemplo?. El alumno se tiene que dedicar a estudiar esas unidades que no utilizará en la vida y que si le hacen falta las encontrará buscando en algún libro, pero que tiene que estudiar porque es materia de examen. ¿no sería más lógico que dedicase ese tiempo a hacer alguna práctica útil, del tipo que sea?
Avatar de Usuario
por
#140389
JCas escribió:¿no sería más lógico que dedicase ese tiempo a hacer alguna práctica útil, del tipo que sea?



:yep en eso seguro estamos de acuerdo. Entonces ¿disminuir la carga lectiva?
Avatar de Usuario
por
#140392
Para mí lo ideal en la Universidad sería el siguiente ejemplo de temario para una asignatura de IQ por ejemplo, reactores químicos:

1. Se supone que se han impartido en otras asignaturas de cursos anteriores las Bases teóricas de reacciones químicas y cinética. Diseño de equipos. Mezcla de fases. Materiales. etc...

2. Legislación y normativa aplicable.

3. Práctica: Proyecto realista ---> Diseño de un reactor para una reacción determinada.

4. Visita a empresa para ver un reactor similar al proyectado
Avatar de Usuario
por
#140393
fsi escribió:
JCas escribió:¿no sería más lógico que dedicase ese tiempo a hacer alguna práctica útil, del tipo que sea?



:yep en eso seguro estamos de acuerdo. Entonces ¿disminuir la carga lectiva?

Quitar la carga lectiva superflua o inútil.
:brindis
Avatar de Usuario
por
#140396
Bien, continuamos de acuerdo. :brindis

Pero claro, también se ha dicho aquí que se necesitarían 10 años para un Ing. generalista. ¿Cómo se comen menos horas lectivas, con el doble de años de estudio?
Avatar de Usuario
por
#140405
fsi escribió:Bien, continuamos de acuerdo. :brindis

Pero claro, también se ha dicho aquí que se necesitarían 10 años para un Ing. generalista. ¿Cómo se comen menos horas lectivas, con el doble de años de estudio?


No insistas fsi. Con JCas no vas a poder. Tu y yo en este tema estamos en otra onda. Es como intentar explicarle el catecismo a Fidel o convertir al islam a Rouco Varela. :nono2
Avatar de Usuario
por
#140406
fsi escribió:Bien, continuamos de acuerdo. :brindis

Pero claro, también se ha dicho aquí que se necesitarían 10 años para un Ing. generalista. ¿Cómo se comen menos horas lectivas, con el doble de años de estudio?


profundizando el doble en las materias que de verdad nos van a ser útiles
Avatar de Usuario
por
#140415
fsi escribió:Bien, continuamos de acuerdo. :brindis

Pero claro, también se ha dicho aquí que se necesitarían 10 años para un Ing. generalista. ¿Cómo se comen menos horas lectivas, con el doble de años de estudio?

Yo no he dicho tal cosa. Eso ha sido cosa del amigo Mazinger :mira :mira

Yo lo que creo es que hay que plantear mejor las cosas. Dejarnos de estudiar chorradas y dedicar ese tiempo a más práctica. No es cuestión de tener más tiempo sino de emplearlo mejor. Para tener ingenieros bien preparados hace falta tiempo. Para tenerlos mejores hay que tener ese tiempo bien organizado, y no como está ahora.
Avatar de Usuario
por
#140439
Vale, vale, JCas y jayma, por lo menos estamos de acuerdo en hacen falta muchas mejoras. :doh :comunidad

JORDIM, cuánta razón tienes. ¡Es que siempre caigo en la misma, eh! :cabezazo
Avatar de Usuario
por
#140444
fsi escribió:JORDIM, cuánta razón tienes. ¡Es que siempre caigo en la misma, eh! :cabezazo


:goodjob
Avatar de Usuario
por
#140452
Como ITI, a mi me hubiera venido muy bien que durante el primer año hubieran hecho conmigo lo que hubiesen querido (que ya lo hicieron vamos) para que se callaran, pero los siguientes cursos me hubieran tenido haciendo proyectos, hoy en día no hubiera estado como estoy ahora, eso por supuesto
Avatar de Usuario
por
#140455
MIGUEL1 escribió:Como ITI, a mi me hubiera venido muy bien que durante el primer año hubieran hecho conmigo lo que hubiesen querido (que ya lo hicieron vamos) para que se callaran, pero los siguientes cursos me hubieran tenido haciendo proyectos, hoy en día no hubiera estado como estoy ahora, eso por supuesto


Entonces ahora sólo valdrías para hacer proyectos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro