bubble escribió:Aún arriesgandome a que me odieis creo![]()
que no se puede decir ingenieria superior...cada titulacion tiene sus atribuciones y competencias y si hablamos correctamente nos deberiamos referir a II i a ITI, y no a superior..sino lo otro es inferior?
Por favor no os lo tomeis a mal pero es que queria contestar a lo de si se puede decir asi.
![]()
![]()
![]()

No, no nos lo tomamos a mal ni te odiamos por ello. Sin embargo, no creo que sea una cuestión criticable. Aún arriesgándome a que sea yo el odiado, voy a dar yo mi opinión PERSONAL en lo que a este tema se refiere, por supuesto, sin ánimo de ofender, ni mucho menos. La diferenciación utilizada por los II como superior viene de dos sitios:
1º Las Escuelas de II se llaman Escuelas Superiores.
2º Desde que existe la Ingeniería Técnica (antes se diferenciaba claramente pues lo que había eran los peritos) hay también una cierta tendencia de los ITIs a eliminar la partícula Técnico (tú misma lo has hecho en otro post

Personalmente no utilizo dicha partícula, pero no por ello creo que sea ningún pecado y mucho menos que haya que crucificar al que la utilice, siempre, por supuesto, que no sea con ánimo de ofensa. Máxime cuando lo que indica no es una posición de superioridad de estatus, sino simplemente una indicación de que lo que se ha realizado son los estudios superiores. De todas formas, creo que lo importante no es la forma sino el fondo, y en estos casos se le da demasiada importancia a lo que no es.
Ah, se me olvidaba, por supuesto que no se considera que el otro es inferior, esa partícula queda reservada para otros elementos (comerciales, arquitectos y gente de esa calaña...)

Un saludo y recordemos que aquí somos todos comunidad.